Con sorpresas y una destacada actuación de Nicolás Ibarra comenzó la segunda ronda de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano donde ganaron Pacaembú, Praga y Racing, todos lo hicieron en calidad de visitante. La actividad continúa este lunes.

Remeros 74-96 Pacaembú 

Los primeros 20 minutos de básquetbol fueron sumamente parejos, donde ambos equipos se alternaron al frente del marcador pero el visitante tuvo un mejor cierre y se fue por 3 puntos arriba al descanso largo, 43.40 ganaba el Paca.

En el segundo tiempo, con Juan Manuel Garbarino como figura, la balanza se tornó toda a favor del Paca, que terminó goleando de manera cómoda al actual campeón y dando la primera gran sorpresa del certamen, quitándole también el invicto al conjunto costero.

El ex Bohemios fue la gran figura del partido con un doble-doble 32 puntos y 10 rebotes sumado a 4 asistencias

Básquet Total charló con “Garba” tras el triunfo: “Fue un partido que era clave para nosotros, arrancar ganando en la segunda ronda es muy importante, ya que es ahora el verdadero campeonato y donde comienzan a arrastrarse los puntos para lo que se viene.

Le ganamos al actual campeón, un equipo que viene siendo el vencedor en los últimos cinco años, con jugadores que vienen jugando juntos hace mucho tiempo y son muy duros. Se llegó a dar un juego que nos permitió tomar ventajas y demostramos que haciendo bien las cosas podemos competir de igual a igual con todos.

La llegada del “Gatito” Martín Perdomo nos dio otro aire, es un jugador con mucha personalidad y junto a Nessi son líderes que transmiten mucha energía y dan una palabra o mirada justa en su momento justo para acomodarse y hacer lo que hay que hacer.

Sabemos que tenemos grandes jugadores, ahora incorporamos a Lucas Lepiani y ya contabamos con Octavio Medina y los minutos de calidad que nos da “El Gordo” Sebastián González en la pintura, que genera espacios para el resto de los jugadores. 

En este partido en particular, en base a una buena defensa y correr la cancha, nos permitió tomar mejores opciones en materia ofensiva y enfocarnos en eso. Si bien no hicimos un gran scouting vimos, lo que prepararon para la primera fecha e intentamos sacarle a algunos de sus grandes jugadores, como Rodrigo Brause, Facundo Siniestro o el Flaco Ferreira y potenciarnos todos nosotros.

Este triunfo en el primer partido de la segunda rueda, genera que las cosas puedan cambiar, tenemos que disfrutar de la victoria, seguir creciendo y destacar el trabajo que hacen “La Mona” Garbarino, el profe Álvaro Polero, Agustín Cheloni y el asistente Martín, que son pilares fundamentales, nos dieron bastante catanga en estas tres semanas libres para ponernos a tono.

Si bien hubo jugadores que no pudieron jugar, como es el caso de Matías Correa que está lesionado, los gurises del club trabajaron y trabajan bárbaro, nos bancan en los entrenamientos, se aguantan las caras largas y algún, reto pero en el momento que se precisa den la cara, siempre están y eso es muy destacable. 

Si bien ganamos ahora al mejor equipo de los últimos cinco años, sabemos que ellos también tienen que crecer y cuando tienen que ser Remeros, van a ser Remeros. así que eso va a complicarse. Pero esperemos que este año nos de para pelear el título de igual a igual”.

Anastasia 73-79 Praga

En un partido sumamente parejo disputado en Fray Bentos, Praga venció en calidad de visitante al funebrero, un 40-36 en los primeros 20 minutos de básquetbol demostraban la paridad que hubo a lo largo del juego.

La figura del encuentro fue Cristián Rosales con 19 puntos, 3 asistencias y 5 rebotes.

Rosales, oriundo de Racing charló con Básquet Total, “Fue un partido muy difícil ante un rival duro, pero contento porque se dio la victoria y de muy buena manera, lo que nos viene bien para volver a agarrar confianza en el lugar donde el torneo comienza realmente.

Se dio un juego de ida y vuelta, de rachas en donde cada uno supo aprovechar sus buenos momentos pero por suerte Christián Mazucchi, que no venía sintiéndose cómodo en varios momentos del partido, apareció cuando más lo precisabamos sobre el final con tres tiples que nos permitieron sacar una buena ventaja y poder cerrar un juego que sabíamos que iba a ser complicado desde el inicio.

Este triunfo era más que importante para agarrar confianza para el clásico y en lo personal estoy muy contento porque se dio un partido soñado que era algo que venía buscando hace mucho tiempo, ya que en la primera ronda, por problemas personales, no tuve buenos juegos y para mí era fundamental un tipo de partido así para agarrara confianza y demostrarle al equipo que también estoy para aportar. Me sentía en deuda con el club y mis compañeros, estoy muy contento sobre todo en lo personal y en el trabajo grupal que venímos realizando”.

Nacional 89-93 Racing

Los primeros 20 minutos de básquetbol fueron sumamente parejos con un Racing que estuvo mejor. La Academia se fue arriba por 7 unidades, 38-31.  En el segundo tiempo la paridad fue intratable en un juego de rachas y ambos equipos se fueron en tablas al final de los 40 minutos de básquetbol, igualaron en 78.

En el alargue, de la mano de un intratable Nicolás Ibarra, que demostró su clásico nivel, como cuando era un pilar de los equipos que ascendían en Montevideo a El Metro o la LUB, se puso el equipo al hombro y a pura bomba terminó cerrando el juego a favor de la visita.

Ibarra jugó 45 minutos donde aportó 28 puntos, brindó 7 asistencias y bajó 5 rebotes a su vez diálogo con Básquet Total: ” Fue una noche tremenda, emocionante porque me volví a poner está camiseta que tanto quiero, volví a casa, con mis amigos y mi familia y fue realmente emocionante, más allá de que siento tristeza por no haber podido seguir con Sandú, que es una institución a la que quiero mucho. Es una sensación fea, amarga por no poder seguir y la situación de como se dio todo, si bien me quedó ese sabor amargo y me dio que no fuera una noche del todo disfrutable, pero se dio un partido redondo, de visita en Fray Bentos, contra un equipo muy fuerte y que en su cancha son muy duros.

Se dio un juego parejo, peleado que necesito de un alargue para definirlo, a pesar de que fuimos todo el partido adelante, lo manejamos, pero esperamos que ellos sacaran su esfuerzo y rebeldía que aparecieron. A pesar de que sacamos 13 puntos se nos vinieron con buen juego y si bien nos pasaron, sobre el final, lo pudimos mantener igualado para ir al alargue, donde continúo la paridad, pero en algunas jugadas entreveradas salimos beneficiados y nos quedamos con un partido tremendo.

La gran figura fue el equipo, hicimos un sacrificio enorme todos, sobre todo Joaquín Lima, que jugó en un pie y se iba a hacer una placa a ver si tenía algún hueso roto. Todos se brindaron al máximo, porque varios jugadores salieron por quinta falta como es el caso Cristián “Pepe” Tissiere y Matías Alonso y en lo personal, se me abrió el aro y pude anotar bastante, repartir el juego y me dejó todo muy contento porque arrancamos de la mejor manera, ya que Raicng no esperaba estar acá y empezamos de la mejor manera, ganando de visita lo que da un gran empujón en lo anímico para poder seguir adelante”.