Pese a perder ante Valencia por la Liga ACB, Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo sacó el último pasaje para la Copa del Rey a disputarse en Granada.
Duelo dominical en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife en donde el trámite fue de ida y vuelta. Huertas se erguía como goleador en los canarios, mientras que Dimitrijevic hacía lo mismo por los visitantes. Las bombas de Doornekamp y Fitipaldo, sumadas a las asistencias de este último, le permitieron a los de Txus Vidorreta colocar un buen parcial. En la recta final, los valencianos encontraron buenos rendimientos desde la banca y acortaron la diferencia, dejando el marcador 21-19.
El periodo siguiente tuvo un buen comienzo por parte de los anfitriones en manos de Huertas, pero la visita en base a triples se puso a tiro. Nuestro compatriota, por la misma vía hizo que los tinerfeños tuvieran una pequeña renta, pero Rivero en el bajo estuvo intratable y los de Valencia pasaron al frente. Los libres de Dubljevic terminaron de confirmar la ventaja de 44-38 rumbo al vestuario.
Las bombas de Doornekamp y Salin, más un doble de Huertas, hicieron que el juego se igualase en el amanecer del complemento. Los triples para los aurinegros no pararon, y los mismos actores le permitieron a los locales sacar una pequeña renta. Cuando parecía que los dirigidos por Joan Peñarroya se iban con ventaja por los triples de Prepelic y lo hecho por Dimitrijevic, otro triple de Salin le dio a los de Islas Canarias la ventaja, 64-62.
Los últimos diez minutos tuvieron al equipo Che yéndose arriba con tiros de corta y larga distancia. Lenovo Tenerife mejoró de la mano de un buen Huertas promediando el chico y con seis puntos de su autoría, sacó un triple de ventaja. Prepelic volvió a igualar el juego y el trámite entró en la recta final estando igualado. Tanto Shermadini como Rivero gravitaban con intensidad en ambos planteles, pero fueron los libres de Dubljevic que rompieron la paridad, logrando que los visitantes estén un doble arriba. Huertas tuvo el triple para ganarlo, pero este no entró y Valencia se llevó el juego 80-78.
En el ganador, Jasiel Rivero puso 20 puntos y 6 rebotes. Marcelino Huertas fue el goleador absoluto con 22 unidades, 4 rebotes y 5 asistencias.
Fitipaldo aportó 8 puntos (1/4 en dobles y 2/5 en triples), 2 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 22:32 minutos.
Con esta derrota, los de la isla se quedan octavos con un récord de 9-8, bastándole para entrar a la Copa del Rey 2022, que se disputará en Granada entre el 17 y el 20 de febrero.
Por lo pronto, el próximo duelo de Lenovo Tenerife será el próximo miércoles cuando enfrente al Estrasburgo por la Basketball Champions League.