Texas derrotó como local a Tennessee de Santiago Vescovi por la NCAA. Los de Knoxville remontaron 16 puntos de diferencia pero no les alcanzó para concretar el milagro.
En una nueva jornada del baloncesto universitario estadounidense se veían las caras Texas y Tennessee, en duelo non-conference de la Big 12 ante la SEC. Los primeros venían de vencer como visitante a Texas Christian, mientras que los segundos llegaban de derrotar en casa a Florida. Chris Beard presentó un quinteto conformado por Marcus Carr, Courtney Ramey, Timmy Allen, Christian Bishop y Tre Mitchell. Por su parte, los comandados por Rick Barnes saltaron a la cancha con Santiago Vescovi, Kennedy Chandler, Josiah-Jordan James, Olivier Nkamhoua y Uros Plavsic.
El encuentro celebrado en el Frank Erwin Center presentó un inicio sumamente impreciso, en el cual ambos equipos tenían serios problemas a la hora de anotar. El elenco locatario contaba con un inspirado Christian Bishop, mientras que el conjunto visitante lastimaba en la pintura con la presencia de Olivier Nkamhoua y John Fulkerson. Con el correr de los minutos el nível del partido fue mejorando, siendo importante para ello los jugadores que llegaban desde el banco de suplentes. Los Longhorns encontraron soluciones a través de Andrew Jones y Devin Askew. Por su parte, los Volunteers hicieron lo propio con Zakai Zeigler, que era bien acompañado por Kennedy Chandler.
Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 27 a 25. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite netamente favorable a los de Austin, que con un gran trabajo en el perímetro de Courtney Ramey, colocaron un parcial de 10-0, que les daba la posibilidad de abrir una diferencia de dos dígitos. A los de Knoxville no les salía absolutamente nada en ataque, mientras que en el otro costado del rectángulo no podían plasmar la intensidad de partidos anteriores. En los minutos finales del juego, con James y Zeigler como abanderados, los dirigidos por Rick Barnes pusieron un lapidario parcial de 16-0, que igualaba el score en 51. Sin embargo, un libre de Timmy Allen a falta de seis segundos, terminó de inclinar la balanza a favor de Texas.
En el ganador se destacó la actuación de Courtney Ramey, que convirtió 18 puntos, bien secundado por Timmy Allen con 9 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Zakai Zeigler culminó como goleador con 12 unidades.
El armador uruguayo Santiago Vescovi tuvo su actuación más floja de la temporada, aportando 3 puntos (0/5 triples, 1/3 dobles y 1/2 libres), 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en los 37 minutos que estuvo en cancha, para una valoración total de 6.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el martes, cuando en condición de local tenga que enfrentar a Texas A&M.
Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)