En una jornada sabatina con seis juegos, se destacó el triunfo de Toronto sobre Miami en triple tiempo suplementario. En los canadienses se destacó la brillante actuación de Gary Trent Jr.

New Orleans Pelicans 97 - 107 Boston Celtics

En uno de los duelos que abría la jornada sabatina se enfrentaban New Orleans Pelicans y Boston Celtics. Sin la presencia de Brandon Ingram y Jonas Valanciunas, las posibilidades de victoria del dueño de casa se reducían considerablemente. Como era de esperar, los dirigidos por Ime Udoka marcaron la cancha en la etapa inicial y se terminaron llevando el triunfo del Smoothie King Center.

BOS: Jayson Tatum 38 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. NOP: Jose Alvarado 19 tantos y 4 robos.

Dallas Mavericks 132 - 105 Indiana Pacers

Los fans de los Mavs que se hicieron presentes en la noche de ayer en el American Airlines Center pudieron disfrutar de una gran actuación de su equipo. Los de Texas tuvieron un excelente cuarto inicial, en donde pudieron abrir la primera ventaja, mientras que en el tercer periodo, se encargaron de sentenciar el match. El equipo dirigido por Jason Kidd sumaron su tercera victoria en las últimas cuatro presentaciones, lo que los mantiene en la quinta plaza de la Conferencia Oeste.

DAL: Luka Doncic 30 tantos, 6 rebotes y 12 asistencias. IND: Duane Washington Jr. 22 unidades.

Philadelphia 76ers 103 - 101 Sacramento Kings

Uno de los juegos que en la previa aparecía como uno de los más desparejos de la jornada era el que enfrentaba a Philadelphia con Sacramento. Sin embargo, terminó siendo unos de los mas equilibrados, ya que los de California realizaron un gran partido. No obstante, después de estar por debajo en el score durante gran parte del encuentro, los de Pennsylvania sacaron a relucir su jerarquía en el último cuarto y de esa manera se quedaron con una victoria apretada.

PHI: Joel Embiid 36 unidades, 12 rebotes y 6 asistencias. SAC: Tyrese Haliburton 38 puntos y 7 asistencias.

Miami Heat 120 - 124 Toronto Raptors

En la ciudad de Miami, los actuales líderes de la Conferencia Este recibían a un equipo que en estos momentos se encuentra luchando por un lugar en el play-in. El partido fue de alto vuelo, tanto por el juego como por la emoción, ya que el mismo se terminó definiendo en tres tiempos suplementarios. En el último de ellos, los canadienses se mostraron mucho más sólidos que su rival y por ende se llevaron un triunfo más que importante para sus aspiraciones de playoffs.

TOR: Gary Trent Jr. 33 puntos y 5 robos. MIA: Jimmy Butler 37 tantos, 14 rebotes y 10 asistencias.

Memphis Grizzlies 115 - 95 Washington Wizards

En el FeDex Forum de la ciudad de Memphis se veían las caras dos equipos con presentes totalmente opuestos. Por un lado, los Grizzlies, que habían ganado 15 de sus últimos 18 juegos y por el otro, los Wizards, que venían acarreando una racha de cuatro derrotas en fila. Esa actualidad quedó de manifiesto ya en el arranque del compromiso, donde los de Tennessee colocaron un parcial de 30-15, que les permitía sacar una ventaja, que luego manejarían con tranquilidad en el resto del game.

MEM: Ja Morant 34 tantos y 3 rebotes. WAS: Kyle Kuzma 30 unidades y 8 rebotes.

 

Golden State Warriors 110 - 106 Brooklyn Nets

El juego que cerraba la jornada sabatina se disputaba en el Chase Center de la ciudad de San Francisco, en donde se veían las caras Warriors y Nets. El encuentro presentó un inicio favorable al dueño de casa, que llegó a tener una ventaja de once unidades sobre el cierre del primer periodo. Con el correr de los minutos, la visita fue emparejando las acciones, incluso llegando al epílogo con chances de llevarse la victoria. Sin embargo, una bomba de Klay Thompson a falta de 12 segundos, terminó de inclinar la balanza a favor de Golden State.

GSW: Andrew Wiggins 24 unidades y 8 rebotes. BKN: Kyrie Irving 32 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

La jornada de sábado tuvo varias actuaciones individuales dignas de destacar. Por el hecho de haber tenido que disputar tres tiempos suplementarios, nos vamos a quedar con Gary Trent Jr. El ex Portland fue determinante en el triunfo a domicilio de Toronto sobre Miami. El escolta estuvo más de 55 minutos en cancha, en los cuales aportó 33 puntos, 5 rebotes y 5 robos.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los Mavericks consiguieron una gran victoria en casa ante los Pacers, que les permite seguir trepando posiciones en la Conferencia Oeste. Jason Kidd contó con un Luka Doncic imperial, pero también con un gran aporte desde el banco de suplentes de Reggie Bullock. El formado en la universidad de North Carolina encestó 23 puntos en 24 minutos, con un 6/8 en triples.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

El sábado pasado la medalla a la decepción de la jornada se la llevó Buddy Hield. El nacido en las Bahamas parece haber querido lograr dicho galardón siete días después y la verdad, no nos dejó otra opción que volver a ponerlo en esta parte del Pim Pam Pum. El ex Pelicans anotó apenas 2 puntos, con un 0/7 triples. Teniendo en cuenta el partidazo que hicieron sus compañeros en Philadelphia, el escolta fue claramente perjudicial para su equipo.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Ja Morant (Memphis Grizzlies), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Gary Trent Jr. (Toronto Raptors), Jayson Tatum (Boston Celtics) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Lo de Ja Morant viene siendo superlativo. Ustes se preguntará si esto lo decimos por su nível de juego. No, señor/a estamos haciendo referencia a sus dotes de bailarín. Si no me creen, pueden verlo a continuación:

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este