En una noche maratónica en la NBA donde se jugaron once partidos, se destacó la victoria de los Phoenix Suns que siguen como líderes de conferencia.

ORLANDO MAGIC 119 DETROIT PISTONS 103

Orlando logró su décima victoria en la temporada tras ganarle de principio a fin a los Pistons. Ya en el inicio del juego le puso un parcial 39 a 19 con Wagner (24 puntos) como figura para a partir de allí controlar el juego. Si bien en el último cuarto la visita intentó ponerse en juego, la misma fue insuficiente y la victoria se quedó para el local. 

CHARLOTTE HORNETS 117 LOS ÁNGELES LAKERS 114

La ausencias del Lebron James y Anthony Davis por lesión fueron demasiada ventaja y la razón principal por la cual los Lakers cayeron frente a los siempre difíciles Charlotte. El local llegó a sacar hasta 16 de máxima pero en el complemento Rusell Westbrook se hizo dueño del equipo para ponerse en juego, teniendo la última ofensiva para ganarlo desde los 6,75 pero el balón no quiso entrar y la victoria se fue para los Hornets.

ATLANTA HAWKS 108 BOSTON CELTICS 92

En un partido donde se enfrentaban dos equipos con rachas positivas, fue el local quien se impuso y de a poco se acerca a los puestos de playoff. En la primera mitad fueron los Hawks quienes estuvieron al frente e incluso se fueron al descanso con ventaja 62 a 47. Sin embargo, en el complemento Boston reaccionó. En el último, la pesadilla de los malos cierres de Boston volvió a aparecer; solo 2 puntos en los últimos 7 minutos fue clave para que el local se lleve la victoria 108 a 92. Trail Young fue el mejor con 21 unidades. 

MIAMI HEAT 121 LOS ÁNGELES CLIPPERS 114

Los Miami Heat siguen como líderes de la conferencia Este tras vencer a los Clippers con una tremenda actuación de Jimmy Butler. El local manejó el juego con tranquilidad durante gran parte del mismo sacando hasta 23 de distancia. Sin embargo, en el final los Clippers nuevamente tuvieron una gran reacción y se colocaron a cuatro unidades en el epílogo del juego. Butler finalizó con 26 unidades, 9 asistencias y 6 rebotes.

OKLAHOMA CITY THUNDER 110 INDIANA PACERS 113

En uno de los partidos más parejos de la jornada, Indiana ganó en alargue con una gran actuación de Sabonis con 24 unidades. Luego de un primer tiempo muy parejo donde la visita se fue 54 a 51, Indiana estuvo mejor en el complemento y parecía llevarse el triunfo. Sin embargo, errores en el final llevaron el partido al alargue empatado en 100. El suplementario fue de rachas pero la victoria se fue para Indiana 113 a 110.

HOUSTON ROCKETS 110 PORTLAND TRAIL BLAZERS 125

Portland obtuvo un importante triunfo de visitante frente a Houston. En el primer cuarto sacó diferencia de 12 puntos la cual manejó durante el transcurso del juego. En el final, los Blazers tenían ventaja de dos digitos pero triples consecutivos de local pusieron el score 108 a 102. Sin embargo, tras minuto de tiempo la visita volvió a imponerse y cerró el partido con comodidad.

NEW ORLEANS PELICANS 105 DENVER NUGGETS 116

Denver aprovechó las bajas del local y ganó de visitante con otra exuberante actuación de Jokić. Luego de un inicio mejor de los Pelicans con Graham como figura, Denver manejó el juego hasta el final para llevarse el triunfo. El serbio culminó con 29 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.

MEMPHIS GRIZZLIES 119 UTAH JAZZ 109

Otro de los partidos más esperados de la jornada donde Memphis se quedó con la victoria en un partido muy parejo frente a los Jazz donde la actuación de Ja Morant con 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias fue la razón principal para que su equipo consiga el triunfo.

SAN ANTONIO SPURS 131 CHICAGO BULLS 122

Los Spurs vencieron a los Bulls con el ingrediente especial que DeRozan estaba por primera vez enfrente de los San Antonio tras su partida del equipo. Chicago tuvo un mejor primer cuarto pero luego los Spurs reaccionaron con Murray como figura y de esta forma se llevaron el triunfo.

MILWUAKEE BUCKS 123 NEW YORK KINGS 108
PHOENIX SUNS 134 MINNESOTA TIMBERWOLVES 124

Novena victoria consecutiva para los Phoenix Suns que siguen firmes en la temporada. No importan las bajas, es más, parece no te acordarla los Suns que son una ráfaga en el torneo y por lejos el mejor equipo en la actualidad. Esta noche derrotaron sin inconvenientes a Minnesota para seguir como líderes de la conferencia Oeste. Chris Paul fue el mejor con 21 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En una jornada con muchos puntos altos, Nikola Jokić se queda con este espacio. Es que llegó a su triple- doble Nro 12 en la temporada y realmente es una locura. Fue vital en la victoria de Denver frente a los Pelicans aportando 29 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.

 

😮 LA SORPRESA 😮

San Antonio Spurs fue la sorpresa positiva de la jornada tras vencer con autoridad a los Chicago Bulls.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Celtics y nuevamente sus finales para el torneo leído. En otro episodio más, llegaron al último cuarto con ventaja frente a Atlanta. Sin embargo, en los últimos 7 minutos solo convirtieron dos puntos lo que propició un tremendo parcial de los Hawks para hundir a los Boston en una nueva derrota. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Ja Morant (Glizzlies), Chris Paul (Suns), Jimmy Butler (Heat), Giannis Antetokounmpo (Bucks), Nikola Jokić (Nuggets).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Giannis llega a su noveno partido en lo que va del año con más de 30 puntos! Una bestia…

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este