Con un gran rendimiento colectivo, Malvin derrotó a Hebraica Macabi en condición de local y cerró de gran manera su aniversario número 84.

El comienzo del partido fue favorable a Malvín, que con un Anthony Hilliard encendido, sacó una primera ventaja de 6. Sin embargo, el macabeo puso la pelota en manos de Summers, que lanzando de cuarta distancia resultó infalible. Con el correr de los minutos, el playero se pasó mejor la pelota y encontró la ventaja de Emitt Holt en el poste. La buena defensa de Wachsmann sobre Devaughn, llevó a Germán Fernández a solicitar minuto para reacomodar las piezas. Luego del tiempo muerto, el macabeo puso la pelota en las manos de Semiglia, que con 5 puntos consecutivos, emparejó las acciones. El cuarto se cerró favorable al local en cifras de 28 – 25.

El segundo período se abrió con puntos de Batista, que con un buen movimiento de piernas, depositó la pelota en el aro. Desde la defensa, Macabi mejoró y dejó sin ideas a Malvín, que abusó del tiro exterior sin buenos porcentajes. En el mejor momento de la visita, Miguel Barriola fue expulsado debido a dos técnicos consecutivos y condicionó a su equipo. La salida de Kiril Wachsmann fue bien aprovechada por Batista, resultando por momentos incontenible. Con la vuelta del multipasaporte, el playero sacó máxima de 10 y obligó a Fernández a solicitar otro minuto. Tras el tiempo, poco cambió y el local se fue con ventaja de 8 al descanso largo.

Con puras imprecisiones comenzó el tercer cuarto. Por momentos, al ritmo de doma. Fue Gastón Semiglia, que con un bombazo acortó distancias en el electrónico. El equipo de la Ciudad Vieja se cargó de faltas y el local las capitalizó yendo a la línea. Cuando parecía que Macabi no encontraba su juego, apareció Summers, que como su apellido lo indica, la vuelta del verano lo mantuvo con altas tempraturas en su mano. Sobre el final, Haller volvió al rectángulo y puso un doble largo para que Malvín se vaya 7 arriba al último cuarto.

El último período fue todo de Malvín. Macabi, diezmado por las faltas, no pudo frenar al playero que nunca sacó el pie del acelerador. El bajo tono defensivo de la visita sepultó sus chances de llevarse la victoria. En el local, destacaron los 21 puntos y 12 rebotes de Anthony Hilliard, sumado a los 17 puntos y 14 rebotes de Kiril Wachsmann. En la visita, Durrell Summers culminó con 27 puntos y 3 rebotes, mientras que Gastón Semiglia finalizó con 22 puntos y 5 rebotes.

LO DESTACADO

Era una noche especial para Malvín. 84 años no se cumplen todos los días y menos de esta manera. Hoy el equipo estuvo a la altura del festejo. Los 5 titulares estuvieron por encima del doble digito en puntos, y mostraron la solidez defensiva que Federico Camiña pretende. En un equipo solidario, es difícil encontrar figuras.

UNO x UNO

Santiso (7): A la altura de lo que el equipo precisa. Viene teniendo una gran temporada. N.Pomoli (5): Más allá que estuvo impreciso, capitalizó las faltas que le cometieron con un 7/7 desde la línea. Hilliard (6): El termómetro del equipo. Si juega bien, Malvín fluye de otra manera. Holt (6): Si bien no descolló, fue funcional al equipo. Wachsmann (8): Todo lo que le da a su equipo no se traduce en los números. Sin embargo, hoy culminó con un doble doble. Haller (5): Sus ingresos fueron todos positivos. Que bueno que estás devuelta, Fede. Capalbo (4): No repitió su excelente nivel demostrado en el último tiempo. McCray (3): Intrascendente. Parecería tener corta vida en el playero. F.Pomoli (4): Cumplió. Serdio, Mendive, Martínez (-): Cerraron el cumpleaños. Camiña (7): Marcó el ritmo del juego y mechó bien los minutos de los relevos.

_______________________

Galletto (3): Se lo nota falto de confianza. Debe asumir más. Semiglia (7): Viene en franco ascenso en su rendimiento. Hoy fue por momentos el único que empujaba del carro. Summers(6): Sus triples mantuvieron a su equipo en partido. Cada vez que Malvín se iba, aparecía una bomba de él. Jordan (1): Mas Germain que Jordan. Despedida con gusto a poco. Devaughn (5): Intimida, pero lo buscaron poco. Los mejores momentos de su equipo los vio desde el banco. Batista (7): Gran rendimiento. Fue incontenible jugando de espaldas. Barriola (4): Entró bien, pero dos técnicos consecutivos lo marginaron del partido. Terra (3): Mismo concepto que Galletto. Ambrosoni, Oyenard (-): Entraron con el partido cuesta arriba y poco pudieron hacer. Fernández (4): Su equipo se vio superado en todo momento y nunca pudo establecerse en defensa. No encontró soluciones.

VAR

Andres Lauhle, Martín Rial y Pablo Graiño (4): Pudieron manejar de otra manera la situación de Barriola. De todas maneras cumplieron una buena labor.

_______________________

LO DISTINTO

Promediando el segundo cuarto, se dio una situación bastante particular. Sobre el tablero que da hacia la calle Gallinal, Pablo Graiño entendió que la pelota correspondía a Hebraica Macabi. Sin embargo, toda la parcialidad playera se levantó a protestar una incidencia que parecía bastante clara. Un parcial se acercó a Graiño y le ofreció sus lentes para que el árbitro pudiera ver la incidencia.