Urupan volvió a tener otra gran noche y se sigue ilusionando con una liga de ensueño. Derrotó a Trouville por 106-96.

Con un buen marco de público en las tribunas, Pando recibió con globos blancos y verdes a un local que llegaba en busca de su décimo triunfo, ante una “T” en alza, que desde la llegada de Davis y Forte, sumó dos triunfos al hilo.

Sarni abrió la cuenta muy temprano con bombazo, para un Urupan que jugó a partir de Mateo y aprovechó los cortes de Trelles, ante un rojo que contó con un buen arranque de Mitchell, cargando el bajo y hasta animándose a robar y correr. Pese a momentos de dominio de Trouville, el pandense encontró en los aciertos de Cáceres a distancia y corridas de cancha, su liderazgo al primer cuarto por 5 (24-19), gracias a un doble de Riauka de la esquina corta que venció a la bocina.

El segundo se abrió con un triple de Iglesias desde el dribbling, pero la respuesta fue inmediata por parte de Riauka, seguida por una bomba de Trelles, con la que la diferencia se estiró a 8. Sarni en un momento deluxe desde los rompimientos, logró asistir para evitar la arremetida de una visita que hizo destrozos en la pintura. Del banco, Yaquinta encontró los puntos de Bivins y Ottonello en ataque rápido. Desde el bloqueo central, el de Pando siguió haciendo estragos y mejoró su defensa interior tras el ingreso del Baldosa, para abrir 13 (41-28). Un triple de Soto despertó al equipo de Signorelli, que con uno más de Davis y un golazo de contraataque que terminó con faja de Dwayne a Mitchell que la enterró, puso un 8-0 para achicar a 5. El verde volvió a abrir la distancia cuando logró fluir en ataque rápido y se fue al entretiempo ganando por 12 (53-41).

Bajo la batuta de Sarni, Urupan siguió dominando y abrió 19 de ventaja (68-49), adicionando los puntos de Bivins en ataque rápido. Pese a que Soto consiguió un triple saliendo de minuto, el de Pando logró estirar con uno posterior de Ottonello, en un equipo que se siguió nutriendo desde las asistencias de Sarni. Trouville, con triples de Massa, trató de tirar la reacción, pero se chocó con un verde muy efectivo, principalmente en manos de Bivins. Los de Yaquinta, lideraron al descanso final, 85-68.

En las rotaciones de ambos planteles, los de Signorelli se ilusionaron al colocarse a 14, pero cayó una rápida respuesta de Trelles, con triple. El rojo insistió con Mitchell en el bajo y a 6:20 del final, logró ponerse a 13. Pero ell reingreso de Sarni fue decisivo para terminar de quebrar el partido, dándole nuevamente intensidad y verticalidad a su equipo.

LO DESTACADO

Habría que fijar la foto de Mateo Sarni en esta sección de las crónicas de Urupan. De locos el torneo que está haciendo. Desde la generación, una locura. El equipo fluyó a partir de él en un primer tiempo en el que sumó nada más y nada menos que 10 asistencias. En el segundo, engrosó la cifra con 7 asistencias extra, a lo que le agregó desde su verticalidad, vistosas anotaciones. Una noche de ensueño para un equipo que sueña despierto.

UNO x UNO

Sarni (9): El destacado Trelles (9): Saliendo del bloqueo hizo lo que quiso. Agregale una buena noche de tres y redondeás un pedazo de partido bárbaro. Otro de los de enorme torneo. Robinson (5): Estuvo a tono del equipo. Cáceres (6): Puso puntos importantes del medio rango, se emparejó bien atrás. Riauka (6): Lo sufrió a Mitchell, se acomodó mejor en su segundo ingreso y fue clave poniendo cortinas. Bivins (8): Un tren bala. Imparable cuando sale en cancha abierta y encima la puso de afuera. Ottonello (8): Entró bárbaro. Le bajó el goleo a Mitchell, corrió a la par del equipo y hasta se animó de afuera y la puso. García (5): Dio minutos de descanso con su característica intensidad. F. Yaquinta, Martínez, Suárez y González (-): Pocos minutos en cancha. Yaquinta (9): La Yaquineta salió del ablande y está en una versión arrolladora. Le impuso un ritmo asesino al juego y fluyó en ataque a las mil maravillas. Te recorre Uruguay de punta a punta en 3 horas en este presente. Subite que hay lugar, para turismo viene bárbaro para recorrer el país.

_______________________

Mayora (3): Hoy tiene pesadillas con Sarni. Davis (5): Siempre deja su cuota, pero en cuenta gotas. Soto (6): Se nota que entrenó todo un Metro en esta cancha, ¿no? Asesino del perímetro, tiene grabadas las referencias. Forte (5): Sus números maquillaron su actuación, de todas formas se entendió fenómeno con Mitchell. Mitchell (7): En breves le llegará la factura de mantenimiento de la cancha. Despinto la llave y destrozó los aros con hundidas. Iglesias (4): Trató de forzar una reacción a triples. No alcanzó. Massa (4): Dos triples que ilusionaron y poco más. Fernández (5): Dio intensidad defensiva los minutos que estuvo en cancha. Tucuna y Tessadri (-): Poco en cancha. Signorelli (3): No le encontró la vuelta al partido en ningún momento. Lo dominaron desde el ritmo y no se dio una diferencia mayor, por los buenos números del perímetro. 

VAR

Ricardo Olivera, Carlos Romero y Alejandra Godoy (5): No incidieron para nada en el resultado, pero se comieron más de una situación de tapa ilegal que no sancionaron.

_______________________

LO DISTINTO

En su primera liga, Urupan en espectáculo se codea a la par de Biguá y Urunday. Pando nos recibió una vez más con música para empezar a entrar en calor en una noche de viernes y la tribuna se vistió de verde y blanco, con globos. El canario no deja escapar ningún detalle y es agradecido del lugar que hoy tiene en el círculo de privilegio. Por eso, reconoció previo al partido a Federico Soto y Guillermo Curbelo, quienes le dieron el título del El Metro a Yaquinta y sus dirigidos y por primera vez, sintieron el reconocimiento del público pandense.