Comienza hoy la segunda rueda de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, donde seis equipos buscarán alzarse con el título de campeón de la liga de básquetbol más fuerte del interior en la actualidad.

Luego de que se diera a conocer el fallo donde quedó trunco el partido entre Nacional y Sandú, finalmente no se le dio el punto de triunfo a nadie lo que derivó en un triple empate entre los dos equipos mencionados anteriormente y Racing. Si vamos a la primera rueda, Nacional ganó un juego y el otro quedo sin resultado ante Sandú; por su parte este último equipo perdió con Racing y tiene el resultado sin definirse ante el tricolor de Río Negro mientras que “La Academia” cayó con Nacional y venció a Sandú.

De esta manera clasificaron Nacional y Racing quedando fuera de la competencia Sandú.

Para esta segunda ronda los equipos pueden optar por reforzarse con una ficha, algunos equipos optaron por hacerlo ahora y otros más adelante. Pacaembú fue el primero en moverse y hacerse de los servicios de Lucas Lepiani de Bella Vista (en la capital defendió las camisetas de 25 de Agosto, Atenas, Colón y Hebraica y Macabi entre otros).

El “Funebrero” Anastasia se hizo de los servicios de Matías Navadian también ex Bella Vista y que en la capital supo defender a Olimpia.

Por su parte, Racing apostó a un hombre de la casa con la llegada de Nicolás Ibarra de Sandú, hombre que sabe de subir equipos en Montevideo del Metro y la DTA como lo hizo con Cordón (en dos ocasiones), Romis Nelimar, Colón,  25 de Agosto y Nacional.

Nacional de Fray Bentos de momentó no se ha movido en el mercado de pases mientras que Praga incorporará jugadores más avanzado el certamen y por su parte Remeros manifestó también que no hará incorporaciones de momento aunque tendrá a partir del 1 de febrero la habilitación de Agustín Zuvich.

El ex jugador de Nacional, Hebraica y Macabi, Peñarol, Cordón entre otros volverá a jugar al básquetbol a nivel de FUBB tras 30 meses de suspensión, el interno estaba entrenando en el costero y supo jugar en la Liga Amateur en el equipo de Capitol.

Primera Fecha Segunda Rueda

Jueves 27: Remeros – Pacaembú

Viernes 28: Praga – Anastasia

Sábado 29: Nacional – Racing

Todos los partidos serán en cancha del local salvo el de Praga que aún no tiene gimnasio definido.