Los Suns consiguieron su octavo triunfo consecutivo visitando al Jazz y son uno de los equipos más calientes del momento. Además en una noche con diez partidos, hubo buenas victorias de Cleveland, Charlotte y Memphis.

Cleveland Cavaliers 115- Milwaukee Bucks 99

Valiosísima victoria de los sorprendentes Cavs ante los campeones, para pasarlos además en la tabla del Este. La banca del equipo de Bickerstaff fue la clave del éxito, ya que Osman entró con 23 puntos y Love con 25 más 9 rebotes; Garland volvió a cumplir con sus 19 pts y 8 asis. Giannis finalmente fue de la partida y tuvo un correcto juego con 26 tantos que no fueron suficiente.

Indiana Pacers 126- Charlotte Hornets 158

Le llenaron la canasta hablando mal y pronto los Hornets a domicilio a unos diezmados Pacers que venían haciendo buenos partidos hasta hoy.  Kelly Oubre saltó desde el banco con la mano incendiada y clavó diez triples yéndose hasta 39 puntos, acompañado por el buen triple-doble de Ball con 29 pts, 10 reb y 13 asis.

Orlando Magic 102- Los Angeles Clippers 111

Sólida demostración de unos Clippers sin sus mejores figuras pero que todavía luchan por estar otra temporada en los playoffs. El goleo repartido fue la clave para la visita que tuvo en Coffey con 19 y Kennard con 17 sus mejores exponentes.

Atlanta Hawks 121- Sacramento Kings 104

Buen triunfo en casa de los Hawks que parecen finalmente arrancar tras un comienzo de temporada difícil. Trae Young completó un doble-doble de 17 pts y 10 asis, mientras el aporte de los relevos fue decisivo para Atlanta; con Bogdanovic, Okongwu  y Williams combinándose para 51 puntos.

Miami Heat 110- New York Knicks 96

Sin problemas se impuso el Heat sobre los irregulares Knicks de complicado presente. Un Duncan Robinson letal con 25 puntos junto al siempre rendidor Jimmy Butler con 22 fueron los grandes responsables del éxito del equipo de Spolestra ante los de Thibodeau que no están repitiendo ni por asomo lo hecho la temporada pasada.

Brooklyn Nets 118- Denver Nuggets 124

Lo que todos esperábamos que fuera un choque de estrellas en el Barclays Center no lo fue, ya que por los Nets no jugaron Durant, Irving ni Harden. De esta forma Jokic tuvo el camino libre, aunque le costó bastante a los Nuggets imponerse. El Joker sumó 26 pts, 10 reb y 8 asis; con las buenas contribuciones de Rivers con 25 y Barton con 21.

San Antonio Spurs 110- Memphis Grizzlies 118

El inmejorable y sorprendente andar de los Grizzlies por el Oeste continúa, para un equipo que pocos tenían como candidato a la postemporada y actualmente se encuentra tercero. Por supuesto la gran razón de esto es la brutal temporada que se está mandando Morant, que está jugando a nivel MVP. Hoy se despachó con 41 tantos y 8 asistencias, pero volvió a contar con grandes escuderos en Jackson Jr. con 22 y Bane con 20 puntos.

 

Chicago Bulls 111- Toronto Raptors 105

Los Bulls siguen demostrando que son cosa seria, y en el reencuentro de su big three le ganaron a los duros Raptors, comandados por sus tres astros. DeRozan fue el mejor con 29 pts, 7 reb y 7 asis; aunque Vucevic con 17 pts, 15 reb y 8 asis; al igual que LaVine con 23, 8 y 8 también fueron determinantes para doblegar al equipo de Nick Nurse.

 

Portland Trail Blazers 112- Dallas Mavericks 132

No tuvieron demasiados problemas los Mavs  para prevalecer en su visita a Portland. Luka Doncic firmó otro triple-doble con 15 pts, 10 reb y 15 asis; mientras Porzingis con 22 y Brunson con 20 lideraron el goleo del equipo de Jason Kidd.

.

.

 

Utah Jazz 97- Phoenix Suns 105

Los Suns siguen su marcha triunfal y ganaron su octavo partido al hilo en su visita a un equipo de Utah marcado por las ausencias de sus principales figuras. A pesar de ello, el Jazz hizo un buen juego y gracias a Clarkson se mantuvo con vida hasta el último cuarto, aunque lo hecho por Booker fue demasiado y sus 42 puntos terminaron de inclinar la balanza para el mejor equipo del momento.

.

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

El electrizante base de los Grizzlies está en una temporada de confirmación de que será (o ya es) uno de los jugadores llamados a gobernar la Liga durante varios años. Obviamente hablamos de Morant, cuyo impacto ha sido notorio para transformar un equipo del montón en un válido aspirante y casi confirmado en playoffs. El bueno de Ja promedia 40 puntos en sus últimos tres encuentros. Casi nada.

 

😮 LA SORPRESA 😮

El partidazo que se mandó Kelly Oubre Jr. quedará en la historia, ya que el pintoresco alero de los Hornets se une a JR Smith, Danilo Gallinari y Donyell Marshall como los únicos jugadores en la historia de la Liga en clavar diez triples desde la banca. Oubre Jr. se mandó varios grandes partidos esta temporada, aunque también varios flojos, por lo que encontrar una mayor consistencia debería ser su principal objetivo. Kelly es impredecible, nunca sabés con que te va a salir.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Knicks son indudablemente una de las grandes decepciones de esta primera mitad de temporada. Tras una excelente campaña el pasado curso, los de Thibodeau no han repetido ni por asomo, y volvieron a perder con  total claridad ante el Heat en un partido al que le sobró un cuarto entero. Ya es habitual ver los cierres del equipo neoyorquino con todos sus titulares sentados en el banco y con cara de pocos amigos.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Ja Morant (MEM), Devin Booker (PHO), DeMar DeRozan (CHI), Kelly Oubre Jr. (CHA) y Nikola Jokic (DEN).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Además de los records individuales conseguidos por Oubre, los Hornets se despacharon con varios colectivos. Los principales: récord de puntos en un partido, en una mitad y además el máximo número de puntos permitidos por los Pacers en su historia.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este