Tennessee derrotó como local a Florida y cosechó su quinta victoria en la SEC. Santiago Vescovi volvió a ser la gran figura de los Vols, igualando su récord de puntos en un juego de la NCAA.

En una nueva jornada del baloncesto universitario de los Estados Unidos se veían las caras Tennessee y Florida. Los primeros venían de vencer en casa a Louisiana State, mientras que los segundos llegaban de caer en su visita a Mississippi. Rick Barnes presentó un quinteto conformado por Santiago Vescovi, Kennedy Chandler, Josiah-Jordan James, Olivier Nkamhoua y el serbio Uros Plavsic. Por su parte, los comandados por Michael White saltaron a la cancha con Tyree Appleby, Brandon McKissic, Kowacie Reeves, Anthony Duruji y el nigeriano Jason Jitoboh.

El encuentro celebrado en el Thompson-Boling Arena presentó un inicio sumamente abierto, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El elenco locatario contaba con un buen aporte ofensivo de su bakcourt conformado por Kennedy Chandler y Santiago Vescovi, mientras que el conjunto visitante lastimaba con los lanzamientos a distancia de Tyree Appleby. Promediando la etapa inicial, de la mano de un inspirado Brandon McKissic, los Gators lograban abrir una ventaja de trece unidades (10-23). Los Volunteers tenían problemas atrás, mientras que adelante dependían en exceso de lo que pudiera generar el base uruguayo con su tiro exterior.

Al comenzar la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 42 a 34. En los primeros compases del complemento se pudo observar la mejor versión de los de Knoxville, que rápidamente lograron equilibrar las acciones, teniendo como principal exponente ofensivo al freshman Zakai Zeigler. Con un par de anotaciones consecutivas de Josiah-Jordan James, los dirigidos por Rick Barnes conseguían sacar una renta de seis puntos. En los minutos finales del partido, el equipo local se dedicó a administrar dicha diferencia, evitando cualquier tipo de reacción de Florida. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 78 a 71 y de esa manera alcanzó un récord de 5-3 en la SEC.

En el ganador se destacó la actuación del armador uruguayo Santiago Vescovi, que encestó 23 puntos (5/8 triples, 1/2 dobles y 6/6 libres), capturó 3 rebotes y repartió 4 asistencias en los 28 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de 24, la más alta del juego.

El formado en Bohemios fue bien acompañado por Kennedy Chandler con 17 tantos y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Anthony Duruji aportó 16 unidades y 6 rebotes.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el sábado, cuando tenga que visitar a la universidad de Texas.

Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)