Jornada XL la del martes en la NBA, donde hubo de todo. Varias bolsas, varios paridos parejos, lindas actuaciones individuales, pero la atención la acapararon los Clippers que dieron vuelta un partido totalmente insólito ante los Wizards que le hicieron honor al nombre y apelaron a la magia para perder un partido imperdible.  

PHILADELPHIA 76ERS 117 - 107 NEW ORLEANS PELICANS

Lindo partido el que se disputó en Philadelphia, donde la visita sorprendió temprano saliendo a jugar el partido con una intensidad inusual para el equipo de los Pelicans. Así New Orleans dominó la primera mitad llegando a sacar diez puntos de máxima, pero aún quedaba mucho. En la segunda mitad apareció Joel Embiid en modo MVP para ponerse el equipo al hombro y liquidarlo rapidamente con un parcial en esa segunda mitad de 67 a 49. Logicamente JoJo fue el mejor de la cancha con 42 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias, bien secundado por Tobias Harris con 33 unidades y 11 rebotes. En los Pelicans lo mejor pasó por los 31 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias de Alexander-Walker y los 29 +10 de Willy Hernangomez.    

DETROIT PISTONS 105 - 110 DENVER NUGGETS

Score mentirosísimo en Detroit donde los Nuggets debieron ganar por lo menos por dos o tres veces más. Denver reguló toda la noche y con un Jokic enchufado, los Pistons nunca tuvieron chance de ganar. Y si el marcador no indica otra diferencia fue porque la visita anotó solamente 13 puntos en el ultimo cuarto y así y todo ganó por 5. El Joker terminó con 28 puntos, 21 rebotes y 9 asistencias, mientras que Aaron Gordon anotó 16 puntos, bajo 5 rebotes y dio 5 asistencias. En los Pistons, Cade Cunningham volvió a ser el mejor con 34 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.      

TORONTO RAPTORS 125 - 113 CHARLOTTE HORNETS

Otro partido que no fue tal. Los Hornets visitaron Canadá y solamente mantuvieron el ritmo por seis posesiones, luego que los Raptors pasaron al frente por primera vez en el partido, no volvieron a caer. La máxima en ese mismo primer cuarto legó a ser de 18, y de 22 en todo el partido. Dominio absoluto de Toronto que volvió a ener en Pascal Siakam la figura que necesita. El interno terminó con 24 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias, mientras que Gary Trent Jr. fue el goleador de su equipo con 32. En los Hornets lo más destacado pasó por los 25 puntos y 7 asistencias de LaMelo Ball.  

WASHINGTON WIZARDS 115 -116 LOS ANGELES CLIPPERS

Fue el partido de la jornada, más bien por el desenlace que por el juego en sí. Es que hay muchos que dirán que lo de Washington puede ser la pecheada más grande de la historia, y no estarían mal encaminados. En la decepción hablaremos del cierre de Washignton pero solo como adelanto, este partido lo llegó a ir ganando por 35 puntos, y a faltade 10 segundos seguía 6 arriba y lo perdió, si ,LO PERDIÓ. Insolito. La fgura de la noche sin dudas fue Luke Kennard quien terminó con 25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, además de anotar los ultimos 7 puntos de su equipo en los ultimos 10 seundos de juego, una locura. En Washington Beal tuvo los mejores números 23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, pero hizo un foul de tres que le costó el partido a su equipo.   

BOSTON CELTICS 128 -75 SACRAMENTO KINGS

Otra bolsa gigante de la noch de martes. Poca cosa para decir de lo que sucedió en Boston donde el local estuvo siempre al frente y le llegó a sacar 60 puntos de ventaja a su rival, si 60 PUNTOS!!! Una locura. Entre Tatum y Brown anotaron 66 puntos y todo Sacramento solamente 75. Justamente los dos celtas fueron los mejores, Tatum acumuló 36 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, mientras que Jaylen Brown anotó 30, bajó 10 rebotes y dio 3 asistencias. En Sacramento ningún titular llegó al doble digito, el unico fue Buddy Hield desde la banca con 11 y 5 rebotes.   

BROOKLYN NETS 96 - 106 LOS ANGELES LAKERS

Bienvenido AD. Volvió Anthoy Davis y los Lakers lo saben. Además continua ausente Kevin Durant en los Nets y así como estaban la diferencia entre los dos equipos es grande. Más si el mejor jugador de este deporte en los últimos 20 años anda como anduvo. LeBron James con sus 37 años arriba sigue siendo imparable. Habiendo dicho todo esto, no extraña decir que los Nets, pese a ser locales solamente pudieron estar al frente en el marcador en el primer cuarto y nunca por más de 4 puntos. Despues fue todo de los Lakers que llegaron a sacar 15 en el ultimo cuarto. El Rey LeBron fue el mejor con 33 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 2 tapas. AD en su vuelta anotó 8 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 4 tapas en solo 24minutos. El mejor, o el unico de los Nets fue James harden quien se despachó con 33 unidades, 12 rebotes, 11 asistencias y 2 robos.  

HOUSTON ROCKETS 104 - 134 SAN ANTONIO SPURS

No debería hacer falta ni decir que si te hacen 134 puntos en un partido sin alargue es imposible que ganes. Y fue imposible nomás para los Rockets, que por más que de a ratos quisieron en frente, a los Spurs, les salía todo. Ocho jugadores en el equipo de Pop terminaron en doble digito. Goleo super repartido y un 40% o màs de triple para cuatro jugadores diferentes. Buena noche para los Spurs que la aprovecharon para cortar una racha de dos derrotas seguidas. Dejounte Murray fue el goleador y el mejor de la cancha con 19 puntos, 5 rebotes, 10 asistencias y 3 robos. Mientras que Jakob Poeltl anotó 18 y Keldon Johmson terminó con 16. En Houston Kevin Porter Jr terminó con 16 puntos y 9 asistencias y Christian Wood con 15unidades y 7 rebotes.     

GOLDEN STATE WARRIORS 130 - 92 DALLAS MAVERICKS

Después de dos partidos de descanso volvió a tener minutos Klay Thompson y los Warriors siguen a paso firme. En la noche del martes Luka Doncic y Porzingis viajaron a San Francisco a lo que parecía ser un lindo duelo y terminó siendo una bolsa. Curry y compañia le pasaron por arriba a un equipo de Dallas que le cuesta horrores encontrar regularidad. Para colmo en la jornada de ayer le sumaron la lesión de Tim Hardaway Jr. y una nueva perlita de Porzingis quien se hizo pitar la segunda técnica pateando la pelota a la tribuna al comienzo del último cuarto. El goleador de la noche pese a la derrota de su equipo fue Luka Doncic con 25 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. En los Warriors lo destacado fueron los sorpresivos 22 puntos de Jonathan Kuminga llegando desde la banca y la actuacon de Curry con18punos, 9 rebotes y 7 asistencias.   

PORTLAND TRAIL BLAZERS 107 - 109 MINNESOTA TIMBERWOLVES

Lindo partido el que se disputó en Portland. De los más parejos de la jornada, de ida y vuelta, donde el local dominó el juego hasta promediando el tercer cuarto. Allí comenzó la respuesta de los Timberwolves, donde su tridente de lujo apareció en todo su esplendor y dio vuelta el tramite para llevarse un punto estupendo de Portland. Como dijimos las estrellas de los Wolves fueron los mejores, Anthony Edwards se despachó con 40vpuntos y 9 rebotes, D´Angelo Russell terminó con 22 unidades, 2 rebotes y 4 asistencias, mientras que Karl Anthony Towns terminó con 17 puntos, 17 rebotes y  2 asistencias. En los Trail Blazers el mejor fue Jusuf Nurkic con 20 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

El Rey LeBron no para. Hoy recibió a su compañero Anthony Davis vestido de MVP para mandar un mensaje claro a toda la Liga en Brooklyn y ante uno de los candidatos al titulo. Acá están Los Lakers. Y lo hizo despachandosé nada más ni nada menos que con 33 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 3 robos, 2 tapas y ninguna perdida de balón para serel mejor por destrozo de la cancha. Además de paso se sigue anotando records, ya que con los 33 untos de hoy llegó a 18 partidos consecutivos anotando más de 25 puntos y a sus 37 años es el jugador más viejo en la historia de la NBA en hacerlo. Casi nada lo de LeBron. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

La gran sorpresa de la jornada sin duda fue lo conseguido por Los Ángeles Clippers. Es que si hay un equipo que podía no bajar los brazos pese a ir perdiendo por 35 puntos, son ESTOS Clippers, Y digo estos Clippers porque hay que recordar que están jugando sin su dos jugadores franquicia: Paul George y Kawhi Leonard y no es la primera vez que logran una remontanda importante. Ninguna tan loca como esta, claro está, pero estos Clippers anoche se convirtieron en ser el único equipo en los últimos 25 años en dar vuelta una desventaja de 24 puntos o más, tres veces en una misma temporada. Estos Clippers lo consiguieron sin sus estrellas y en solamente dos semanas. Más que una sorpresa, una locura. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

No hay ni que decirlo, un equipo que de local llega a estar 35 puntos arriba y que a falta de 10 segundos está 6 arriba y tiene un libre más en las manos de Kyle Kuzma y termina perdiendo el partido es la decepción del día, del año y quizás un poco más. Obviamente para perder un partido así hay que hacer fuerza, hacer las cosas realmente mal y eso es trabajo de equipo. Pero como en las buenas se elige el MVP en las malas a esta decepción colectiva tambien vamos a hacerle una mención personal, porque lo de Bradley Beal metiendo una mano sin sentido en la última bola del partido y dandole el triple y foul al rival es increible. Imperdonable por donde se lo mire, lo de los Wizards y lo de Beal.   

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

James Harden (BRO), Luke Kennard (LAC), LeBron James (LAL), Joel Embiid (PHI) y Nikola Jokic (DEN)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Ya hablamos de lo insólito del partido que pierden los Wizards, pero no los vamos a dejar a ustedes sin verlo. Recordar que los Wizards llegaron a ganar por 35 puntos, ganaban por 7 a falta de 24 segundos, por 6 a falta de 10 segundos y por 3 a falta de 8 segundos y lo que pasó fue esto…  

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este