Diego Palacios volverá a dirigir a Tabaré para El Metro 2022. El entrenador que supo estar al mando de Cordón durante tres torneos de ascenso consecutivos, volverá a pelear por volver a la Liga con en el conjunto del Parque Batlle.

El profesor de matemática y entrenador estuvo trabajando en Miramar, donde supo ser jugador del primer equipo dirigido por Andrés Arruda. Posteriormente pasó por formativas de Larrañaga y Welcome y supo ser asistente de Luis Pierri en Larre Borges, de Juan Carlos Werstein en Larrañaga y Biguá y de Héctor Da Prá también en Larrañaga. Luego tuvo un pasaje por Colón, donde consiguió el ascenso de la DTA a El Metro sin perder un sólo partido en los rectángulos de juego, aunque una quita de puntos lo obligó a vencer a Lagomar en los Playoffs para coronar el ascenso.

Luego partió hacía Cordón donde en su primer año una nueva quita de puntos lo dejó fuera de la definición del título con Bohemios y terminó perdiendo en los Playoffs ante Capitol.

En su segunda temporada al frente del albiceleste llegó a las finales del torneo donde cayó con el campeón Miramar y posteriormente perdió en las finales de Playoffs por el ascenso con Peñarol. Su última participación con el equipo de la Calle Galicia fue también con sabor amargo, tras arrancar ganando la serie perdió ante Urupan que a la postre ascendió a la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Su última participación como entrenador de Tabaré fue en el pasado Metro donde cayó en los Play-In ante su ex equipo, Cordón.

Palacios volverá a trabajar junto a Damián “Cabeza” López como su asistente y en materia estadística con Juan Diego Ruglio y Maximiliano Hernández, no se descarta la llegada de alguien más para el cuerpo técnico.

Será también el entrenador del U21 y estará trabajando con los jugadores del club que tengan proyección a partir de la categoría juveniles, la idea principal de la institución es sacar jugadores de la casa si bien no será el coordinador ni estará a cargo de las divisiones formativas.