Tras la suspensión de ayer, esta noche, si el clima lo permite, continúa la segunda rueda de la Liga Uruguaya. Se disputan dos encuentros con equipos que perdieron en sus presentaciones anteriores.

DEFENSOR SPORTING vs. OLIMPIA

🗓  25 de enero de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍  Welcome
⚖  Gonzalo Salgueiro, Valentina Dorrego y Alejandra Godoy

Cómo llegan

El violeta viene de una dura derrota ante Trouville como visitante. Querrá volver al triunfo en una cancha donde hace dos fechas consiguió un puntazo ante Biguá. Por su parte, Olimpia recae en territorio de la “W” con dos derrotas consecutivas, las dos en calidad de visitante (ante Malvín y Goes). No quiere dejar puntos y perder pisada en puestos altos de la tabla. 

Claves

El elenco fusionado necesitará de la circulación de Cabot, que viene de un gran partido ante Trouville, para generar tiros claros y encontrar una efectividad -sobre todo de tres puntos- que le dio buenos dividendos en juegos anteriores. La presencia de Hatila en el bajo, y las posibilidades de rotación con Acosta, de gran rendimiento entrando desde el banco, pueden ser elementos diferenciales en Sporting. Por el lado del olimpista, Abel Agarbado es más que importante para mover los hilos del equipo, lo extrañó y mucho el conjunto de Jauri en su presentación anterior. García y Marquardt son otros nombres que pueden lastimar para las alas rojas.  

Favoritismo

  • Defensor Sporting 52% 52%
  • Olimpia 48% 48%

URUNDAY UNIVERSITARIO vs. BIGUÁ

🗓  25 de enero de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Urunday
⚖  Adrián Vázquez, Julio Dutra y Martín Rial

Cómo llegan

Urunday no pudo con Capitol en la Cúpula en un partido especial debido a las bajas por lesión y Covid. Con Ryan Pearson ya recuperado, al igual que Delgado y Morena, el elenco estudioso necesita dar vuelta la página y volver al triunfo. Son bajas por Covid Dotti y Silvarrey. El Pato, que perdió de manera sorpresiva frente a Olivol Mundial, se traslada a la Avenida Suárez con el objetivo de ganar y cortar una mala racha de dos derrotas seguidas en liga. Espera por el dominicano Luis Santos para conformar el tridente de extranjeros con Víctor Rudd y Donald Sims.

Claves

El estudioso vuelve a tener piezas muy importantes para dar pelea ante el actual escolta del torneo. La vuelta de Pearson y de Medina luego de la lesión son nombres de cuidado para el conjunto de Villa Biarritz. En el Pato deberán mejorar los porcentajes de tiro exterior. Con jugadores como Pena García y Donald Sims este apartado del juego puede ser fundamental para sacar distancias en el trámite. Además pueden ser importantes los aportes que puedan hacer López y Rojas en la rotación.

Favoritismo

  • Urunday Universitario 46% 46%
  • Biguá 54% 54%