Diego García fue una de las piezas fundamentales de Peñarol en la victoria ante Hebraica y Macabi. Tras el triunfo dialogó con Básquet Total, sobre punto conseguido y también lo que dejó el clásico del pasado viernes en Nuevo Malvín. 

Sobre el partido comentó: “Fundamental, para hacer valer el punto del otro día. Hoy había que ganar, fue lo que nos dijo Pablo (López). Disfrutamos mucho el triunfo del otro día, para la gente y para nosotros es un punto especial, anímicamente nos pegó muy bien. Pero había que confirmar ese triunfo, lo hicimos de buena manera, con la mentalidad adecuada y defensivamente, sobre todo, estuvimos muy fuertes. Hebraica es un rival directo, como Nacional también, son puntos que más allá de la importancia anímica en la tabla, también son importantes” 

“Sin dudas, para nosotros el clásico fue un triunfo inolvidable, en la cancha de ellos, con todo lo que pasó en el medio, sólo con su gente, fue un punto muy importante. Además, para nosotros era una confirmación del trabajo que veníamos haciendo, si bien arrancamos el año con dos victorias, tanto Malvín como Trouville presentaron bajas en esos partidos y fueron encuentros medios atípicos. Estos son los primeros partidos que enfrentamos planteles completos. Teníamos la llegada de Mike (Rosario) para ver como respondía, hoy también lo hizo de buena manera, pero el de hoy fue un triunfo bien colectivo, de todo el equipo y eso fue lo que más contento me dejó. Todos los jugadores tuvieron sus momentos, tanto los nacionales como los extranjeros, defensivamente estuvimos muy bien y capaz por eso tuvo otro valor”, expresó el número 4 sobre la victoria clásica del pasado viernes.

Sobre el juego colectivo y el buen scouting que se realizó sobre el rival, manifestó: “La calve sin dudas fue la defensa. Terminaron en 70 puntos, quizás en un poco menos porque el final ya estaba un poco abierto. Me dejó muy conforme la intensidad defensiva, somos un plantel largo y tenemos que buscar jugar al 100% y que Pablo (López) pueda rotar el equipo, para que esa intensidad no baje. Pero con un día de preparación de un partido, lo que hicimos hoy fue muy bueno. Sabíamos que ellos nos iban a cargar abajo, como fue la primera fecha del campeonato, estuvimos activos en la línea de pase, cuando tuvimos que doblar, que era la segunda opción, las rotaciones estuvieron siempre a tiempo, muy comunicados, muy concentrados. Se dio un triunfo colectivo, todo el equipo aportando, y es lo más conforme que le puede dejar a Pablo, o a mi como base, o a todo el equipo, ver que todo el plantel está contento” 

“Sin dudas es el mejor momento de Peñarol en el campeonato. Después del clásico, esa unión con la hinchada, esa aprobación, pero también se está viendo el mejor básquet de Peñarol, que hoy se vio una cara defensiva, que algo ya se estaba viendo, pero hoy con mucha solidez. Si querés llegar lejos, necesitás un equipo largo, porque el día que no te toque andar bien a vos, tiene que venir otro a responder y eso quizás hoy no pasó, porque todos estuvimos bien. Pero, nos pasó con Nacional, que arrancamos medios bajos, entró Salva (Zanotta) y se abrió el partido, Flowers también. De eso se trata, de que cada uno aporte en sus buenos momentos”, indicó Diego García.