Con dos lindos partidos continuará hoy la decimocuarta fecha de la Liga Uruguaya, si el clima lo permite.

Hebraica Macabi vs. Peñarol

🗓  24 de Enero de 2022
⏱ 20:30 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Gastón Rodríguez, Carlos Romero y Joaquin Silvera

Cómo llegan

Partido clave por la cercanía de ambos en la tabla. El macabeo viene de caer ante Urupán, mientras el carbonero llega entonado con tres triunfos al hilo, con el plus del último haber sido contra su clásico rival de forma agónica.

Claves

Hebraica fue derrotado en alargue en su última presentación, en una noche en que sus extranjeros y sobre todo Semiglia lo mantuvieron en juego. Tanto Galletto como Terra deberán estar en una noche más participativa en la generación para no depender tanto del goleo de los antes mencionados. La dupla interior macabea compuesta por Devaughn y Jordan es peligrosa; y adentro es donde Peñarol demostró mayores flaquezas. Ante Nacional sacó el punto a caracter y dependiendo demasiado del goleo de Flowers, Lee Roberts no puede volver a comprometerse con las faltas personales porque ante estos internos seguramente lo pagará caro. El foráneo perimetral del Manya Mike Rosario viene de un partido muy flojo y el aurinegro precisa que mejore su producción.

Favoritismo

  • Hebraica Macabi 45% 45%
  • Peñarol 55% 55%

Nacional vs. Trouville

🗓  24 de Enero de 2022
⏱ 21:15 hs.
📍   Unión Atlética
⚖  Adrián Vázquez, Diego Borghini y Crysthian
Hirigoyen

Cómo llegan

El Bolso viene con una racha negativa de cuatro derrotas, la última ante Peñarol, por lo que debe enderezar su rumbo ya mismo. El rojo le ganó a Defensor en su última presentación, en un duelo clave para tomar aire en el fondo, a pesar de contar con muchas bajas; para el juego de hoy recuperaría a varios de sus jugadores.

Claves

Seguramente Zylberzstein se llevó muchas preocupaciones de la derrota ante el clásico rival, donde los extranjeros casi exclusivamente fueron los que tiraron del carro y llevaron el partido bastante bien hasta el cierre, cuando se cayó por completo. El tridente importado necesitará ayuda de los nacionales, que no estuvieron a la altura. En especial Zubiaurre y Moglia tienen que aportar más para que el tricolor sea un equipo peligroso. No se puede confiar ante los de Chucarro, cuya posición en la tabla es algo mentirosa, ya que desde la llegada de Forte y Davis creció muchísimo. Además con el retorno tras superar la cuarentena de Massa y probablemente Mayora, se convierte en un equipo aún más peligroso con varias armas de temer para tener en cuenta.

Favoritismo

  • Nacional 53% 53%
  • Trouville 47% 47%