Jornada maratónica de NBA, se destaca la gran victoria de los Boston Celtics con un imparable Jayson Tatum anotando 51 puntos. También sobresalen los triunfos de Golden State y de Dallas Mavericks.

NEW YORK KNICKS 110 LOS ANGELES CLIPPERS 102

Difícil parada para el local, que venía de tres derrotas al hilo y mostrando un bajo nivel. No obstante, los de Tim Thibodeau siempre estuvieron al frente en el electrónico con buenos rendimientos de Julius Randle y gran actuación de RJ Barrett en el bajo. Los angelinos (con la baja de Paul George) quisieron plantar cara de la mano de Reggie Jackson desde el perímetro y con Zubac en la pintura, pero sus labores no alcanzaron.

RJ Barrett se despachó con 28 puntos y 14 rebotes, en tanto que Reggie Jackson se fue con 26 unidades y 5 asistencias. 

WASHINGTON WIZARDS 87 BOSTON CELTICS 116

En la capital se citaron celtas y magos en un duelo picante por la zona de Playin del Este. Pese a que el trámite estuvo parejo hasta la recta final del primer tiempo, una ráfaga del 14-0 en los últimos tres minutos y medio del mismo gracias a un inspirado Jayson Tatum desde el triple dejó el trámite casi sentenciado para los visitantes. En el segundo tiempo, los de Ime Udoka siguieron enchufados con Tatum como estandarte, siendo bien acompañado por Marcus Smart y Jaylen Brown, llegando a sacar 30 puntos de diferencia y dejando sin gracia los restantes doce minutos. 

Jayson Tatum puso un gigante doble-doble con 51 puntos y 10 rebotes. Por los dueños de casa, Bradley Beal puso la cara con 19 puntos y 7 asistencias.

MIAMI HEAT 113 LOS ANGELES LAKERS 107

Lejos de amilanarse contra su ex jugador franquicia, el Heat 7 minutos del primer chico le puso un parcial de 30-10, en donde los triples de Duncan Robinson y lo hecho por Dedmon en la pintura dejaron tocado a los angelinos. Pese a entrar abajo al último cuarto por 19, los de Frank Vogel reaccionaron con un buen Russell Westbrook y aportes de LeBron James, pero no tuvieron un buen cierre y el punto se quedó en Florida.

Duncan Robinson aportó 25 unidades en el ganador, en tanto que LeBron James se consuela con otro doble de 33 puntos y 11 rebotes.

ORLANDO MAGIC 114 CHICAGO BULLS 95

Los Bulls con las bajas de Caruso, Ball y LaVine visitaba Orlando en busca de sumar un triunfo que lo devolviera la cima del Este, pero los Magic hicieron pesar su localía y a la mitad del segundo chico puso un demencial 23-6 con un gran acierto desde el tiro exterior con Okeke y Wendell Carter Jr. Lejos de pincharse en el complemento, los dirigidos por Jamahl Mosley mantuvieron la ventaja pese a las embestidas de DeMar DeRozan y cerraron el juego con total tranquilidad.

Moritz Wagner sorprendió a todos con 23 puntos viniendo desde el banco, mientras que los 41 puntos de DeRozan se vieron totalmente opacados.

TORONTO RAPTORS 105 PORTLAND TRAIL BLAZERS 114

En suelo canadiense, la visita fue quien tomó las riendas del juego rápidamente, ya que a falta de tres minutos para que se vaya el primer chico, ya estaba 20 arriba por los buenos tiros de Nassir Little y CJ McCollum. Llegando a estar abajo por 24 ya entrando el último período, los de Nick Nurse reaccionaron con un grandísimo Pascal Siakam más los tiros de Gary Trent Jr para ponerse a 4 con minuto y medio de por medio. Dos bombas seguidas de Anfernee Simons liquidaron todo tipo de remontada por parte de los Raptors. 

Hubo triple empate en el goleo por parte de los ganadores, ya que Little, McCollum y Simons pusieron 19 puntos cada uno. Pascal Siakam fue el máximo anotador con 28 puntos.

SAN ANTONIO SPURS PHILADELPHIA 76ERS 115

Los texanos recibieron en su casa a los de Pennsylvania, que nuevamente comandados por Joel Embiid supieron llevar la renta en varios períodos del juego. Sobre el final del juego, los de Popovich aún tenían chances de llevarse el juego y con un buen nivel colectivo,puso el pie en el acelerador y se puso a un doble faltando 15 segundos. Embiid fue a la línea y no falló, cosa que sí hizo Derrick White en la recarga para los Spurs, haciendo que Tyrese Maxey sellara con tiros libres la victoria visitante.

Joel Embiid fue la estrella del encuentro con 38 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Jakob Poeltl puso 25 unidades para el anfitrión

CHARLOTTE HORNETS 91 ATLANTA HAWKS 113

Si bien el duelo en la tabla marcaba un pequeño favoritismo para los de Carolina del Norte, Trae Young y compañía le coparon la casa al equipo de Michael Jordan. Trae Young jugó con su desfachatez de siempre y estando bien acompañado por De´Andre Hunter, le permitió a los de Georgia sacar 20 de diferencia cuando promediaba el tercer cuarto pese a que LaMelo Ball y Miles Bridges cargaban con todas las acciones en el conjunto locatario.

Trae Young fue el amo y señor del juego con 30 puntos. Ball y Bridges se fueron con 19 unidades cada uno.

DALLAS MAVERICKS 104 MEMPHIS GRIZZLIES 91

Cómo ocurrió la semana pasada, el duelo fue de principio a fin dominado por los dueños de casa. El juego se quebró ya en el segundo tiempo, cuando al compás de Luka Doncic y los triples de Kristaps Porzingis, los dirigidos por Jason Kidd pudieron sacar 20 de renta pese a los constantes penetraciones de Ja Morant, intentando mantener a los Grizzlies en el juego. Sin embargo, Dallas mantuvo la calma y se quedó con un punto que le permite seguir escalando posiciones en el oeste. 

El esloveno la volvió a quemar con 37 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias. Ja Morant dejó todo con sus 35 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 136 BROOKLYN NETS 125

En un trámite sumamente parejo, los de Chris Finch supieron golpear en el momento justo con un gran 8-0 de buen nivel colectivo que le permitió a los dueños capitalizar las acciones y dominar el juego desde ese momento. Pese a sufrir un poco en el final con las arremetidas de Irving, la figura de Karl Anthony Towns resurgió en el último cuarto aportando muy buenos movimientos para que los de Steve Nash se vayan con las manos vacías de Minneapolis.

En el ganador, Anthony Edwards fue el goleador con  25 puntos, en tanto que Kyrie Irving anotó 30 puntos en su casilla personal.

DENVER NUGGETS 117 DETROIT PISTONS 111

Si bien parecía un trámite sencillo para los de Mike Malone, ya que entraban ganando por 16 al último chico gracias a un buen ingreso de Facundo Campazzo, los Pistons encontraron en Lyles su fuente goleadora en el bajo, sacando varias jugadas de tres puntos y dejando el juego igualado en 11 con un minuto por jugarse. La buena defensa y los libres de Nikola Jokic fueron más que suficientes para que los Nuggets se quedaran con una sufrida victoria.

El popular Joker puso 34 puntos, 9 rebotes y 8 rebotes. Por el otro lado, Cade Cunningham, Cory Joseph, Isaiah Stewart y Trey Lyles pusieron 18 unidades cada uno.

GOLDEN STATE WARRIORS 94 UTAH JAZZ 92

El domingo de básquet se cerró con un partido que en la previa prometía. El goleo estuvo favorable a los de la Bahía, que tenía en varios goleadores, pero más que nada en Poole una fuente confiable de gol. Un 11-0 colectivo por parte de los mormones daba vuelta las cosas en el amanecer del último chico. De ahí en más, los de Quin Snyder tuvieron problemas para concretar en ofensiva y vieron cómo su rival, con poco más que ellos, se ponía al frente por un doble. La última bola estuvo en manos de Bojan Bogdanovic, pero su triple no entró y Royce O´Neale no pudo convertir en la recarga para llevar el juego al suplementario.

Jordan Poole y sus 20 puntos fueron lo más destacado por parte de los Warriors. El propio Bogdanovic fue el goleador del juego con 21.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Jajaja Jayson, que loco que estas pibe! El alero de los Celtics agarró la pelota para el solito e hizo desastres en la capital de EEUU. Rozó el triple doble con 51 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias e igualó su récord de triples anotados, que estaba en 9. Y pensar que venía de errar 17 triples consecutivos en los últimos tres juegos. Cuando uno está derechito…

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los Bulls estaban con bajas? Si, y muchas. Pero, quien le va a pinchar el globo a los fans de los Magic? Jugaron un partidazo. Además de estar disfrutando del rookie Franz Wagner, hoy su hermano, Moritz Wagner metió 23 puntos viniendo desde el banco y ganarle el punto a uno de los líderes del Este. Salú Mickey Mouse!

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Wizards venían de un par de buenos juegos, pero últimamente están flaqueando de lo lindo. Hoy no solo se comieron 51 puntos de Tatum, sino que un jugador que estaba teniendo una buena temporada como lo es Spencer Dinwiddie fue un fiasco. Estuvo casi 27 minutos en cancha y solo pudo aportar 4 puntos (1/5 en dobles, 0/7 en triples y 2/2 en libres). Poquita cosa.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (Atlanta Hawks), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Jason Tatum (Boston Celtics), Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Nikola Jokic (Denver Nuggets)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Bien es sabido que Los Lakers están pasando una muy mala racha.Los rumores sobre el técnico Frank Vogel no cesan, pero lo que pasó hoy ante el Heat va más allá de él. Si  hacen mirar esta posesión a alguien que no sabe lo que el básquet, perfectamente podrá decir que el equipo que ataca es de un liga amateur o similar. El Metro no tiene nada que envidiarle a esa tal NBA

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este