Baskonia venció como local a San Pablo Burgos en una nueva jornada de la Liga ACB de España. El equipo de Jayson Granger mantiene viva la ilusión de llegar a la Copa del Rey.

En partido correspondiente a la 16° fecha de la Liga Endesa se veían las caras Baskonia y San Pablo Burgos. Los primeros venían de caer en su visita al Río Breogán, mientras que los segundos llegaban de quedar eliminados de la Basketball Champions League a manos del Darussafaka de Turquía. Neven Spahija presentó un quinteto conformado por Jayson Granger, Wade Baldwin IV, Rokas Giedraitis, Tadas Sedekerskis y Steven Enoch. Por su parte, los dirigidos por Paco Olmos saltaron a la cancha con Alex Renfroe, Vitor Benite, Dani Díez, Jarell Eddie y Landry Nnoko.

El encuentro celebrado en el Fernando Buesa Arena mostró un inicio favorable al elenco visitante, que con un buen aporte ofensivo de Alex Renfroe y Landry Nnoko, conseguía abrir una prematura ventaja de ocho unidades. De a poco, el conjunto locatario fue emparejando las acciones, siendo determinante para ello las figuras de Jayson Granger y Lamar Peters, que eran bien acompañados por Matt Costello. De ahí hasta el cierre de la etapa inicial, el juego fue sumamente equilibrado, alternándose ambos equipos el mando del marcador.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 39 a 34. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite mucho más táctico, en donde las defensas superaban ampliamente a los ataques. Los de Vitoria-Gasteiz contaban con el goleo de Costello, mientras que los burgaleses dañaban con los lanzamientos a distancia de Dani Díez. A falta de tres minutos para el final del partido, los dirigidos por Neven Spahija sacaron una renta de ocho puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Paco Olmos. Finalmente, Baskonia se quedó con el triunfo por 80 a 69 y de esa manera se mantiene con chances de llegar a la Copa del Rey.

En el ganador sobresalió la figura de Matt Costello, que aportó 21 tantos y 10 rebotes. Por el lado del perdedor, el norteamericano Alex Renfroe culminó como máximo anotador de su equipo con 17 unidades.

El armador uruguayo Jayson Granger encestó 17 puntos (3/7 triples, 2/2 dobles y 4/4 libres), atrapó 2 rebotes, repartió 3 asistencias y recuperó 1 balón en los 31:27 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 22.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el viernes, cuando por la Euroliga tenga que enfrentar al Panathinaikos en territorio griego.

Foto: Twitter Baskonia (@Baskonia)