En una jornada con tres partidos, se destacó el triunfo de Phoenix Suns como local ante Indiana Pacers. Los de Arizona ganaron nueve de los últimos diez partidos que disputaron.

Milwaukee Bucks 133 - 127 Sacramento Kings

Los Bucks venían de obtener dos triunfos consecutivos y recibían en casa a unos Kings que habían caído en sus últimas dos presentaciones. A pesar de no contar con su máxima figura, el griego Giannis Antetokounmpo, los dirigidos por Mike Budenholzer sacaron adelante un partido que había comenzado un tanto complicado en el primer cuarto.

MIL: Khris Middleton 34 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. SAC: Harrison Barnes 29 tantos y 6 rebotes.

Cleveland Cavaliers 94 - 87 Oklahoma City Thunder

En el Rocket Mortgage FieldHouse se enfrentaban las dos caras de la moneda. Por una lado un equipo que había ganado cinco de sus últimos seis juegos y por el otro un elenco que venía de ganar uno de diez. Como era de esperar, los de Ohio hicieron pesar tanto el favoritismo como la localía y se terminaron imponiendo en cifras de 94 a 87.

CLE: Darius Garland 23 tantos y 11 asistencias. OKC: Shai Gilgeous-Alexander 29 unidades, 9 rebotes y 6 asistencias.

Phoenix Suns 113 - 103 Indiana Pacers

En el juego que cerraba la jornada sabatina se veían las caras Phoenix e Indiana. En la etapa inicial se pudo observar un trámite sumamente abierto, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque sin sacarse grandes diferencias en el marcador. Los dirigidos por Monty Williams quebraron el partido en el tercer cuarto, en donde colocaron un parcial de 33-20. Los Suns se mantienen con el mejor récord de la liga, con cuatro triunfos de ventaja sobre los Warriors.

PHX: Mikal Bridges 23 unidades y 6 rebotes. IND: Chris Duarte 17 puntos y 4 asistencias.

Foto: NBA.com

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Los Suns son por robo el mejor equipo de la temporada. Cuando los de Arizona tienen en buen nivel a Chris Paul es prácticamente imposible vencerlos. En la jornada de ayer, el ex base de los Clippers fue determinante, aportando 18 puntos, 16 asistencias, 4 rebotes y 4 robos. El mejor base natural de la liga.

 

😮 LA SORPRESA 😮

En el momento que estuvo afuera por lesión Deandre Ayton, Phoenix tomó la decisión de contratar a Bismack Biyombo por un periodo de diez días. Con su gran rendimiento, el pívot congoleño se ganó un lugar en la rotación. En el triunfo ante los Pacers, el jugador de 29 años fue importante viniendo desde el banco, colaborando con 21 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 2 tapas.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Buddy Hield viene teniendo una correcta temporada, siendo un gran sexto hombre para los Kings. Sin embargo, en los últimos dos juegos, el escolta bajó considerablemente su rendimiento. En las derrotas ante Pistons y Bucks, el bahameño ha promediado apenas 4 puntos, con un 2/13 en tiros de campo.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Chris Paul (Phoenix Suns), Darius Garland (Cleveland Cavaliers), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Evan Mobley (Cleveland Cavaliers) y Bismack Biyombo (Phoenix Suns).

 

💿 BONUS TRACK 💿

En el juego entre Cavaliers y Thunder se pudo observar un lindo duelo de armadores entre Darius Garland y Shai Gilgeous-Alexander. El de Cleveland se terminó llevando la victoria, pero el de Oklahoma se dio el gusto de hacerlo gatear por el parquét, luego de realizar un hermoso crossover que culminó con el triple de SGA.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este