Retomando la actividad local luego de casi un mes, Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo cayó en su visita al UCAM Murcia y sumó su cuarta derrota consecutiva en dicho certamen.

El cotejo disputado en el Palacio de Deportes de Murcia comenzó siendo muy favorable a los dueños de casa, ya que veía como James Webb III estaba totalmente encendido desde todos los sectores del rectángulo. Los tinerfeños solo atinaron a responder con triples de Todorovic y Salin, pero los murcianos encontraron buenos rendimientos de la mano de David en el bajo, haciendo que la diferencia sea de diez promediando el cuarto. Fitipaldo contribuyó con la recuperación aurinegra con robos en primera línea y puntos de corrida, dejando el marcador 23-15.

Los segundos diez minutos mostraron una leve mejora por parte de la visita con aportes de Giorgi Shermadini en el bajo, sumado a los tiros de Kyle Wiltjer y Todorovic que le permitieron a los de la isla colocarse a un punto. UCAM Murcia no quiso ser sorprendido y volvió a encontrar a Davis y Taylor en la pintura para conservar la renta inicial. Nuevamente Wiltjer y Todorovic tomaron muchos tiros de tres puntos, pero un tiro de Webb sobre la chicharra dejó el tanteador 42-37 cuando ambos se fueron al vestuario.

Un 5-0 por parte de David y Taylor inauguraron la segunda parte, pero ese buen arranque de los dueños de casa fueron contrarrestados por los triples de Wiltjer, Fitipaldo y Salin. Lenovo Tenerife volvió a tener problemas para controlar a todos los internos dirigidos por Sito Alonso, que volvía a recuperar dos dígitos de renta también de la mano caliente de Webb. Pese a esto, Marelinho Huertas tuvo un buen cierre para que los de Txus Vidorreta que cerraran 66-56 el tercer chico. 

El período final continuó con la inspiración del base brasilero, haciendo que los suyos se pusieran a dos posesiones. Sin embargo, tres bombas casi seguidas de McFadden dejaron el trámite muy cuesta arriba para los canarios. Estando abajo por diez, Lenovo Tenerife no bajó los brazos y puso un parcial de 10-2 a falta de un minuto gracias a los libres de Shermadini y el manejo de Huertas, pero la clave estuvo en que el ex Malvín puso un triple y falta vital y colocaba al aurinegro a una bola. Los dos quisieron tener el tiro salvador, pero no estuvieron finos de cara al aro y el juego se terminó en cifras de 88-86.

En el ganador Jordan Davis y James Webb III fueron los máximos anotadores con 16 puntos cada uno. Marcelinho Huertas se despachó 17 unidades en los perdedores. En cuanto a la actuación de nuestro compatriota, tuvo 23:53 en pista, donde aportó 12 puntos (¼ en dobles, 2/4 en triples y ⅘ en libres), 3 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos.

Pese a la mala actualidad en el ámbito local, Lenovo Tenerife se encuentra en la octava posición de la ACB con un récord de 8-7 y todavía mantiene las chances de clasificarse a la Copa del Rey.

El próximo duelo para los de las Islas Canarias será este martes, cuando a las 14 horas tenga que visitar al Falco KC Szombathely de Hungría por la primera fecha de los octavos de final de la Basketball Champions League.