En una noche donde se jugaron once partidos en la NBA, se destacaron las victorias de Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Clippers. 

ORLANDO MAGIC 105 LOS ÁNGELES LAKERS 116

Con el coach Frank Vogel en la cuerda floja, Los Ángeles Lakers consiguieron una importante victoria más allá de no desplegar un gran juego colectivo. Lebron James fue la figura de su equipo con 29 unidades donde también se destacó el gran aporte de Carmelo Anthony (23pts). Por otro lado, fue importante Westbrook subiendo notoriamente su nivel culminando con 18 puntos. 

CHARLOTTE HORNETS 121 OKLAHOMA CITY THUNDER 98

Con un parcial lapidario de 37 a 20 en el primer cuarto, el local controló el juego sacando máximas de hasta 21 puntos para cerrar el partido de forma cómoda. Terry Rozier Fue el mejor con 24 puntos.

PHILADELPHIA 76ers 101 LOS ÁNGELES n CLIPPERS 102

Más allá de otra noche soñada de Joel Embiid con 40 puntos, el local no pudo frente a los Clippers que, con un mejor juego colectivo, se llevaron un enorme triunfo. En un final muy cerrado, la última ofensiva al tuvo el local para ganar pero el balón no quiso entrar. En el ganador el mejor fue Reggie Jackson con 19 puntos.

BOSTON CELTICS 105 PORTLAND TRAIL BLAZERS 109

Portland sorprendió de visita y le ganó a Boston en un gran partido pese a no contar con la figura de Damián Lillard. Luego de un primer tiempo donde los Blazers llegaron a tener 10 de renta, los Celtics reaccionaron para tomar el control del juego. Tan así que entraron al epílogo del juego ganando por 11 (100 a 89). Sin embargo, un tremendo parcial en el cierre de la visita les permitió quedarse con el triunfo. Jusuf Nurkić fue la figura con 29 puntos y 17 rebotes.

ATLANTA HAWKS 110 MIAMI HEAT 108
WASHINGTON WIZARDS 105 TORONTO RAPTORS 109

En el primer periodo fueron los Wizards quienes estuvieron al frente sacando hasta 12 unidades.sin embargo, en el segundo los Raptors reaccionaron y culminaron un punto arriba. En el complemento continuó la racha de la visita hasta sacar distancias de dos digitos para finalmente llevarse el juego de forma ajustada. Scottie Barnes fue la figura con 27 puntos.

MILWUAKEE BUCKS 94 CHICAGO BULLS 90

En uno de los encuentros más atractivos de la jornada, los Bucks aprovecharon las ausencias de Zach LaVine y Lonzo Ball y le ganaron a los Bulls sin mostrar un gran juego colectivo. El final fue muy parejo; DeMar DeRozan (goleador con 36 pts), tuvo el triple para que Chicago pasar a falta de 23′ pero no convirtió y en la recarga libres de Middleton sentenciaron el juego. Giannis fue el mejor en su equipo con 30 unidades y 12 rebotes 

SAN ANTONIO SPURS 102 BROOKLYN NETS 117

Con una gran actuación de James Harden, los Nets ganaron con comodidad a los Spurs lo que les permite volver al primer lugar de la Conferencia Este (teniendo en cuenta la derrota de los Bulls) con un registro de 29-16. El base culminó con 37 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias llegando a su noveno triple-doble de la temporada.

UTAH JAZZ 111 DETROIT PISTONS 101

Los Jazz se repusieron de tres derrotas consecutivas y le ganaron a los Detroit en un partido que fue de rachas. Si bien los Utah fueron quienes impusieron el ritmo de juego, los Pistons supieron reponerse para llegar a un final parejo donde con gran partido de Gobert (24 puntos y 23 rebotes), los locales quebraron el partido y se llevaron el triunfo. 

DENVER NUGGETS 118 MEMPHIS GRIZZLIES 122

Gran partido en el Ball Arena donde la visita se llevó el juego con un gran aporte desde la banca. Si bien Jokic tuvo un enorme partido en el local, la noche soñada de Ja Morant más el aporte de la segunda unidad, disimularon de gran manera las bajas y se quedaron con un gran triunfo. 38 puntos para Ja Morant.

GOLDEN STATE WARRIORS 105 HOUSTON ROCKETS 103

Los Warriors dejaron atrás la sorpresa a caída frente a Indiana en la pasada jornada y esta vez le ganaron de forma muy ajustada a Houston con buenas actuaciones de Curry y Poole. El primer tiempo fue neto dominio de los Rockets que llegaron a sacar máxima ee 15 puntos (52 a 37). En el complemento, un rápido 13 a 0 del local los hizo poner en juego. El final fue parejo y la última la tuvo en las manos de Curry quien hizo la personal y con un tiro de media sobre la chicharra le dio el triunfo a su equipo.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En una noche con muchos puntos altos (por ejemplo Harden con su triple-Doble), Ja Morant se robó esta sección luego de se responsable directo de la victoria de Memphis frente a Denver en condición de visitante. El base culminó el en encuentro con 38 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 15 de 26 en tiro (58%). 🔥🔥🔥

 

😮 LA SORPRESA 😮

WestBrook está volviendo y es una gran noticia para los Lakers que intentan levantar en este 2022 más allá de la lesión de Davis. El base está mejor físicamente y en la victoria de esta jornada fue fundamental para encaminar la victoria con 18 puntos.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Increíble el partido que se les escapa a los Boston Celtics que tuvieron todo para ganarlo frente a Portland que no contaba con su máxima figura, Damian Lillard. En los últimos 7 minutos, Boston no convirtió tiros de campo lo cual fue la explicación para que se quedaran de manos vacías.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Ja Morant (Grizzlies), Lebron James (Lakers), Harden (Nets), Giannis Antetokounmpo (Bucks), Joel Embiid (76ers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Stephan Curry otra vez con una pelota para ganar el juego… que pedazo de crack. Es su octavo tiro ganador pero el primero con la bocina como aliado (cuando la pelota estaba en el aire). Una ofensiva perfecta para darle el triunfo frente a Houston. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este