Con un gran ingreso de Federico Pereiras desde la banca, Aguada se sobrepuso a Malvín en su estadio y ante su gente, algo que no pasaba hace casi 2 años.

El aguatero comenzó agresivo, robando en primera línea, lo que le permitía tener cómodos tiros de la mano de Marcos Mata desde los 6.75. En tanto, el playero si bien cargaba el aro con agresividad no estaba fino de cara al cesto. Hilliard y Wachsman empezaron a caer en la pintura del local y Malvín se puso en juego nuevamente. Los de Camiña no cambiaron su metodología y con Santiso suelto pudo tomar las riendas del juego. Si bien Aguada mantenía la intensidad en defensa, la visita se las ingenió para encontrarle las cosquillas en el bajo. Las bombas de Bavosi y Duren maquillaron la diferencia, dejando el score 20-19. 

El rojiverde seguía sufriendo las cargas de Holt y además Santiso estaba encendido desde el triple. En ese momento, los de Seoane siguieron siendo fiables desde el tiro exterior con Duren y con dos bombas de un Federico Pereiras insoportable, yéndose ocho arriba. La visita ajustó las marcas y en ofensiva volvió a cargar, esta vez con un Nicola Pomoli que encontraba los espacios en la retaguardia rojiverde e iguala el juego en 36. Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, y cuando parecía que el playero se iba arriba al descanso con un tiro de media de Nicola Pomoli, Garcia Morales sacó una falta de la galera y dejó el tanteador empatado en 43. 

El complemento mostró una buena faceta defensiva de ambos, llevando a que el gol no sea de transición rápida. Holt siguió fastidiando a los locales en la pintura, pero Mata se las arregló para estar solo con tiros de media y de larga distancia, logrando tomar el liderato. Nicola Pomoli volvió a romper la defensa del anfitrión con corridas de cancha a cancha, sumado al aporte de sus internos. Aguada jugó al ritmo de Duren, que le puso rebeldía y fue hacia el aro con convicción y también encontró libre a sus compañeros. Wachsman y Capalbo se encargaron de dejar todo igualado en 58, pero la última palabra la tuvo Izaguirre desde los 6.75, que con una bomba sobre la chicharra dejó el electrónico 61-59. 

Los últimos diez minutos fueron una ráfaga de triples. Santiso le supo contestar el tiro a Pereiras, pero Aguada siguió encendido desde el triple con aportes de sus tiradores para abrir la máxima de 9. Sin embargo, su talón de Aquiles fue estar en colectivas promediando el último chico y esto fue bien aprovechado por el azul de la playa, que se aferraba a seguir en partido. Los de Camiña perdieron su valía en los rebotes defensivos, permitiéndole al equipo de la Avenida San Martín tener segundas chances y ganar segundos en el reloj de posesión. Para mejorar sus chances, la visita presionó arriba y mejoró la rotación en defensa, poniendose a una bola gracias Hilliard. Ya en la chiquita, Duren se asoció con Calfani y el artiguense sacó la falta, yéndose 6 arriba. Pomoli quiso asumir en el final, pero perdió la bola ante la gran defensa locataria. De esta forma, Aguada venció a Malvín en cifras de 88 a 79

LO DESTACADO

¿Sos gracioso nene? Primer partido en casi dos años con público en la calle San Martín y metés todo lo que tirás. Enorme, brutal, sublime juego de Federico Pereiras que entró con el partido caliente y lo dejó aún más en llamas. Terminó el juego con 21 puntos (3/6 en dobles y 5/6 en triples) en casi 24 minutos. Casi nada, eh.

UNO x UNO

Duren (8): Por momentos fue la manija del equipo. Jugó e hizo jugar y puso triples interesantes. García Morales (5): Se obsesionó con el tiro exterior, pero ayudó al equipo en otras facetas. Mata (8): Mano en llamas por parte del marplatense. Puso unas bombas claves. Calfani (8):  Gigante partido del interno. Se hizo sentir en ambos lados del rectángulo y su cierre fue vitalLee (5): Mejor en defensa que en ataqueBavosi (6): Entró y no desentonó el capitán. Ordenó mucho desde atrás. Pereiras (9): El destacado. Izaguirre (7): Otro con la mano onfire. Su triple antes de que termine el primer tiempo valió muchísimoSilva, Stoll, Brun y Gentile (-): Pocos minutos en cancha. Seoane (6): Rotó mucho el banco y si bien quiso imponer su idea de juego, los triples lo salvaron en los momentos claves.

_______________________

Santiso (6): Jugó con el alma y fue de los mejores tiradores del equipo, pero al final se quedó. N. Pomoli (5): Fue el titiritero del equipo en su momento, pero en el final se entreveró y perdió esa bola importante que sentenció el juego. Hilliard (4): Totalmente desaparecido. Solo esa bomba sobre el cierre le sube un punto. Holt (6): Era darle la bola y que se fajara con todos. Rindió montones.  Wachsmann (5):  Infalible con su tiro de cuarta, pero le faltó regularidad. F.Pomoli (4): Tuvo una asociación con su hermano y dejó alguna buena asistencia. Faltó un poco más. Capalbo (4): De más a menos. Le faltaron minutosMcCray (2): ¿Se enteró que el partido era en San Martín? Floja actuación. Cabillón (3): Puso una buena bomba al comienzo del juego, pero sus minutos terminaron ahí.  Camiña (4): Rotó muy poco el banco y sus jugadores llegaron cansados al final. Debe integrar algunos jugadores al circuito de juego.

VAR

Andrés Bartel, Diego Ortiz, Carlos Romero (6): Si bien hubo algunos momentos candentes, no se dejaron llevar por el ambiente y arbitraron un correcto juego.

_______________________

LO DISTINTO

Luego de 693 días desde su último partido ante Capitol por el Reclasificatorio por la LUB 2019/2020, Aguada volvía a jugar de local y por sobretodo, con su gente. Pasaron muchas cosas feas en el medio (como la pandemia por ejemplo),  pero una de la cosas lindas que trajo el 2021 fue el campeonato de Aguada logrado ante Trouville en el Antel Arena. Y cómo no pudieron presentarselo a su hinchada, no hubo mejor cita que hoy. Más vale tarde que nunca, ¿no?