Goes venció con autoridad y momentos de buen básquetbol a Olimpia para seguir en lo más alto de la Liga Uruguaya. 

Olimpia presentó la baja de Iván Basualdo, con positivo de covid. El Misionero leyó el libreto de cargar abajo y lo hizo bien con Giorgetti y Colmenares. Además el inicio de Joaquin Osimani fue bestial, convirtiendo y asistiendo. Si el panorama para la visita era complejo, se hizo más cuesta arriba con la tercera de Ejim, demasiado rápida, aunque dos de las tres que le cobraron dieron la sensación de no ser. Goes sacó 10, pero Olimpia lo trajo con chispazos de Marquardt y la rebeldía de Cabillón. A los de Colón en ataque estacionado le costó mucho. Un robo con doble del pibe Sosa le dio siete de renta a los de Narvarte.

El segundo fue parecido, el ingreso de Dogliotti y la generación de Viana le dio otra frescura a Olimpia que, aún así, se sintió cómodo solo cuando pudo correr. Goes llegó a tener 13 de renta con un monumental pasaje de Xavier. La lectura siguió siendo clave para insistir donde debía e incluso involucró bien en el juego a Villegas que respondió. En el final, los de Colón elevando su porcentajes de triples y con libres de Agarbado se colocaron a ocho.

El tercero fue el cuarto de quiebre. Goes jugó de adentro hacia afuera, sobre cargando la zona pintada y generando espacios desde ahí con buena rotación de balón. Agarbado tuvo un cruce con Martín Osimani y rápidamente se fue del partido llegando a su cuarta personal; además Jauri fue descalificado por doble técnico. El Misionero encontró cinco puntos de Joaquín Osimani en jugadas que parecían perdidas y desde lo anímico empezó a quebrar el juego; en el score la diferencia llegó a superar los 20 puntos. El menor de los hermanos y Giorgetti fueron estandartes del dueño de casa que hacía delirar a su gente.

En el último Olimpia tiró alguna reacción y se llegó a poner a 14. Cabillón fue estandarte y Macanskas marcó el tono defensivo elevando mucho su nivel. Brian y Viana dieron algo en cuentagotas pero no alcanzó. Goes estaba firme y cada vez que su rival quiso ponerse en juego, lo castigó. Sobre todo a la defensa en zona que fue desprolija, con buen movimiento de balón los de Narvarte encontraron espacios por todos lados. Triunfo del líder 91-65; sigue firme en lo más alto de la tabla.

LO DESTACADO

Franco Giorgetti es perfil bajo, no es espectacular en su juego. No grita los goles con la tribuna y gesticula demasiado. El tipo va y juega para el equipo. Lee las ventajas, aporta de frente y de espaldas, no se desespera por tirarlas. Entiende todo, es un relojito. Siempre rinde y nunca te deja tirado. Terminó con 19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Otra noche en la oficina…

UNO x UNO

M. Osimani (6): Manejó absolutamente todos los tiempos del partido, incluso cuando lo fueron a buscar y los terminó haciendo entrar a los demas. J. Osimani (8): No hay dudas que está disfrutando del mejor momento de su carrera, adelante presenta una gama de recursos y atrás se topa con el que venga. Villegas (7): Se involucró en ataque y dio pinceladas de su nivel. De a poco empieza a entender por donde aportarle al equipo. Terminó sentido. Giorgetti (8): Tic-tac. Tic-tac. Destacadísimo. Colmenares (6): Sin estar en su mejor versión, vio por donde venía el juego y lastimó adentro. Xavier (7): Otro gran ingreso en ambos costados, dejó un par de volcadones que le suben un punto. Show time. Lemos (5): Correctísimos minutos de descanso para los extranjeros. Sosa (5): Mejor atrás que adelante, robó un balón fundamental en el cierre del primer cuarto. Arregui (4): Le costó aportar. Rodríguez (-): Poco en cancha. Narvarte (7): El equipo supo donde ofender, en momentos de crisis, dio soluciones.

_______________________

Agarbado (2): Flojísimo. Se malhumoró. Nunca pudo influir en el juego y su equipo lo sintió. García (4): Le fue mejor yendo hacia el aro que tirando, se frustró y por momentos jugó a lo opuesto de lo que necesitaba el equipo. Marquardt (4): Si bien terminó como goleador, sus porcentajes no fueron buenos. Le cuesta aportar desde la generación. Macanskas (6): Defensivamente jugó muy bien, incluso en el complemento fue vital, adelante no tomó grandes riesgos pero, en general, sus tiros fueron adentro. Ejim (2): No es uno porque no todas las faltas que le pitaron estuvieron bien cobradas, pero su aporte fue casi nulo. Viana (5): El mejor del perímetro. Generó muchas opciones desde sus rompimientos. Dio la sensación que en el complemento entró tarde y eso lo desenfocó. Cabillón (7): El mejor de Olimpia. En desventaja física luchó a la par de todos y adelante se revolvió para sumar. Líder anímico. Dogliotti (4): Atrás dio cosas interesantes, pero adelante no logró hacer fluir al equipo ni estuvo certero en el goleo. Delgado (3): Superado. Núñez (5): Correctísimo ratito, con una bomba a distancia. Leites (-): Poco en cancha. Jauri (3): En momento de caos emocional, no bajó la pelota, aportó al descontento global. Se fue descalificado. Sorprendió que no fuera Viana desde el arranque al complemento.

VAR

Gastón Rodríguez, Andrés Haller, Nelson Infante (2): Noche para el olvido. Hubo disparidad de criterios con fallos que perjudicaron a los de Colón. Tampoco pudieron encausar las protestas con técnicos. Se les fue rápido el control y no lograron retomarlo. 

_______________________

LO DISTINTO

Goes vive un momomento extremadamente positivo. De esos donde le sale todo. Hubo un par de jugadas distintas en el tercer cuarto que fueron de quiebre y solo se le dan a un equipo que está derecho. La primera, una notable defensa sobre Martín Osimani que con fortuna ganó el balón desde el piso y terminó en triple de su hermano Joaquín. Seguida de otra donde el rebote parecía ser de Olimpia y Goes la rescató -también desde el piso- para otro doble corto del Osito menor. Jugadas que marcan.