Con Othello Hunter como figura, Bayern Múnich derrotó al Baskonia de Jayson Granger por la Euroliga. Los alemanes se tomaron revancha de la victoria lograda por los vascos hace menos de un mes.

En una nueva jornada del torneo de clubes más importante del viejo continente se veían las caras Baskonia y Bayern Múnich. Los primeros venían de caer en su visita al Real Madrid, mientras que los segundos llegaban de perder en casa ante el Mónaco. El croata Neven Spahija presentó un quinteto conformado por Jayson Granger, Wade Baldwin IV, Rokas Giedraitis, Tadas Sedekerskis y Steven Enoch. Por su parte, los dirigidos por el italiano Andrea Trinchieri saltaron a la cancha con Corey Walden, Ognjen Jaramaz, Vladimir Lucic, Augustine Rubit y Leon Radosevic.

El encuentro celebrado en el Fernando Buesa Arena presentó un inicio favorable al conjunto locatario, que con un buen aporte ofensivo de los lituanos Rokas Giedraitis y Tadas Sedekerskis, conseguía abrir una prematura ventaja de nueve unidades. Gracias a los buenos ingresos desde la banco tanto de Othello Hunter como de Deshaun Thomas, el elenco visitante logró equilibrar las acciones sobre el cierre del primer periodo. De la mano de un inspirado Augustine Rubit, los alemanes tomaron el control del partido, llegando a sacar una diferencia de trece puntos. Los vascos tenían serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado dependía en exceso de lo que pudiera generar Matt Costello.

Al comenzar la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el tanteador en cifras de 42 a 33. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en donde un equipo quería concretar la reacción y el otro mantener todo lo bueno que había hecho en la etapa inicial. Los de Vitoria-Gasteiz encontraron el goleo perimetral de Wade Baldwin IV, mientras que los bávaros continuaban lastimando en la pintura con Thomas y Rubit. Con más amor propio que juego, los dirigidos por Neven Spahija se llegaron a poner a una bola, con algo más de tres minutos por disputar. Sin embargo, los comandados por Andrea Trinchieri se mantuvieron firmes y con un par de anotaciones consecutivas de Hunter, terminaron sentenciando el match. Finalmente, Bayern Múnich se quedó con el triunfo por 84 a 77 y de esa manera alcanzó un récord de 9-11, dejando al Baskonia con un balance de 7-13.

En el ganador se destacó la actuación de Othello Hunter, que aportó 17 puntos y 8 rebotes, bien acompañado por Cory Walden con 17 tantos y 6 asistencias. Por el lado del perdedor, Wade Baldwin IV culminó como máximo anotador con 23 unidades.

El armador uruguayo Jayson Granger encestó 5 puntos (1/3 triples y 1/5 dobles), capturó 3 rebotes, repartió 3 asistencias y recuperó 1 balón en los 24:46 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de 4.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el certamen continental será dentro de una semana, cuando en territorio griego tenga que enfrentar al Panathinaikos. Mientras que por la Liga ACB volverá a tener actividad el domingo, recibiendo al San Pablo Burgos.

Foto: Twitter Baskonia (@Baskonia)