Con un infernal cierre de Joan Sastre, Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo derrotó al Pinar Karsiyaka y avanzó a los octavos de final de la Basketball Champions League.

El crucial duelo en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife comenzó con el local haciéndose fuerte tanto desde el triple como desde la pintura y con varios goleadores. Los turcos no se quedaron atrás y con las mismas cartas, se pusieron a tiro en el trámite. No obstante, en la recta final los ingresos de Fran Guerra y Joan Sastre complementaron a los aurinegros, que también mejoraron en defensa y complicaron a su rival, logrando que no anote en varias ofensivas. De esta forma, el primer chico se fue 17-11.

El segundo cuarto siguió con la tónica del anterior, con los anfitriones lastimando desde los 6.75 con aportes de Kylw Wiltjer y Dejan Todorovic, llevando a diez la renta a favor. Los de Txus Vidorreta siguieron de largo con los tiros largos de Aaron Doornekamp y Sasu Salin, mientras que los visitantes no encontraban una vía clara hasta ese momento. No obstante, Bolzie Colson y Can Korkmaz reaccionaron para los de Ufuk Sarica desde los 6.75, poniendo un 7-0 en los últimos dos, hizo que el score rumbo al vestuario sea de 37-29.

El complemento continuaba encontrando mejor parado a los españoles, y fueron estos con un 7-0 en poco más de dos minutos lograban poner tierra de por medio a las aspiraciones turcas. M´Baye y Tyus fueron armas clave en la visita, que con tiros de corta distancia comenzaron a arrimar al Pinar Karsiyaka por debajo de los diez puntos pese a que las bombas de nuestro compatriota trataban de evitarlo. Otra bomba más de la visita, esta vez en manos de James Blackmon sobre la chicharra dejaba el duelo 58-53.

Los últimos diez minutos estuvieron marcados por el nerviosismo. Alex Tyus y Giorgi Shermadini marcaron el ritmo en las tablas. A pesar de la visita cortaba mucho en el juego. los tinerfeños no estuvieron finos desde la línea de libres y el juego se igualó en 61 a falta de cuatro minutos. M´Baye sembró el pánico con otro triple y pasando por una bola. Sin embargo, tres bombas casi que consecutivas de Joan Sastre le permitieron a los locales irse 6 arriba con un minuto para el final. Un triple de M´Baye parecía atormentar a los dueños de casa, pero el Pinar Karsiyaka no pudo cortar a Lenovo Tenerife, que se terminó llevando el juego 74-71.

En el ganador, Joan Sastre fue el mejor con 15 unidades (¾ en dobles y 3/3 en triples). Amath M´Baye fue el goleador del juego con 24 puntos.

En cuanto a la performance del uruguayo, este disputó 12:04 minutos, en donde puso 3 puntos (0/1 en dobles y ½ en triples) y 3 rebotes.

De esta forma, los españoles se colocan entre los 16 mejores del torneo y compartirán el grupo L con el Falco Szombathely de Hungría, el Rytas Vilnius de Lituania y el Sig Strasbourg de Francia. Luego de jugar un duelo de ida y otro de vuelta ante estos equipos, los dos primeros pasarán a los cuartos de final junto a los primeros de los grupos I,J y K.