La decimocuarta fecha de la Liga Uruguaya se abrirá hoy con dos muy lindos partidos, con mucho en juego.

AGUADA vs. MALVÍN

🗓  20 de enero de 2022
⏱  19.00 hs.
📍   Aguada
⚖  No fueron anunciados

Cómo llegan

En un partido especial para los aguateros que vuelven a oficiar como locales en su estadio con público; Marcos Mata finalmente no será de la partida por no haber completado aún la cuarentena, el rojiverde va por cortar una racha de cinco derrotas. El playero volverá a tener plantel completo, tras varios partidos con bajas por positivos; Malvín viene de ganarle a Olimpia.

Claves

Entre dos equipos que tienen muchos jugadores volviendo al ruedo luego de superar la cuarentena, será importante ver quiénes estén más enteros físicamente y sientan menos la falta de básquet. La ausencia de Mata puede ser determinante para Aguada, ya que el alero argentino es quien brinda la intensidad defensiva (entre otras cosas) al quinteto abridor aguatero, seguramente Pereiras será el encargado de cubrir esa tarea. Ofensivamente, el equipo de Seoane cuenta con diversos recursos y no debería tener problemas, aunque hay que ver cómo están los jugadores de más edad que acaban de superar el virus. El playero con un equipo más joven e intenso, buscará hacerse duro atrás y correr la cancha con Santiso y Pomoli. Además los extranjeros Holt y Hilliard llegan en un buen momento anotador. Kiril como siempre deberá agigantarse y luchar contra todos en la pintura.

Favoritismo

  • AGUADA 53% 53%
  • MALVÍN 47% 47%

OLIVOL MUNDIAL vs. DEFENSOR SPORTING

🗓  20 de enero de 2022
⏱  21.15 hs.
📍  Olivol Mundial
⚖  No fueron anunciados

Cómo llegan

Partido que puede ser clave por zafarle a la parte baja de la tabla, donde Sporting actualmente está solo un punto arriba del mundialista. Defensor viene de perder contra Trouville, que le cortó una racha de tres ganados; no podrá contar con Barrera con una lesión de rodilla. Olivol viene de dar el batacazo ganándole a Biguá.

Claves

Ante la ausencia de “Panchi”, tanto Cabot como Acosta deberán dar el paso al frente, levantar su nivel y encargarse de organizar la ofensiva fusionada. Ante un equipo que se caracteriza por correr la cancha, reducir las pérdidas y las malas opciones de tiro puede ser fundamental. Los tres extranjeros del equipo de Capelli venían haciendo un buen trabajo, pero defraudaron ante Trouville, en un duelo clave no pueden fallar. Los de Gonzalo Fernández vienen de obtener un triunfo resonante y van por seguir en esa línea ante uno de los rivales que tienen más cerca en la tabla. El locatario es peligrosísimo en cancha abierta de la mano de Pierce y Danridge, aunque le cuesta un poco jugar el 5×5 y tiene su punto débil en la pintura, donde Ianguas deberá recibir ayuda de los perimetrales porque lucha bastante sólo contra el mundo.

Favoritismo

  • OLIVOL MUNDIAL 49% 49%
  • DEFENSOR SPORTING 51% 51%