Joel Embiid se despachó con una enorme actuación en la victoria de los Sixers sobre el Magic. Además hubo buenas victorias de Brooklyn, Chicago y Houston.

Philadelphia 76ers 123- Orlando Magic 110

Otro monstruoso encuentro de parte de Joel Embiid propició un valioso y bastante trabajado triunfo de los Sixers sobre el Magic. El pivot camerunés la rompió, igualando la mayor anotación de su carrera con 50 puntos, que dejaron en vano lo muy bueno hecho por Bamba que puso 32 para Orlando.

Washington WIzards 118- Brooklyn Nets 119

Partidazo en la capital que se definió en el último suspiro, cuando los Wizards fallaron en dos oportunidades en la posesión que pudo darles el triunfo. Sin embargo los Nets terminaron saliendo airosos, con un enorme partido de Irving que empieza a parecerse al de siempre con 30 puntos y 27 de Aldridge.

Boston Celtics 102- Charlotte Hornets 111

Los Celtics continúan su paso irregular, esta vez cayendo ante en casa ante un potencial rival directo, que como a lo largo de toda la temporada jugó mucho mejor que Boston. Cimentado en las actuaciones de Ball con un triple-doble, Rozier con 28 puntos más 10 asistencias y los 22 de Miles Bridges; los Hornets se afianzan en puestos de playoff.

Atlanta Hawks 134- Minnesota Timberwolves 122

Los Hawks aún no terminan de remontar el vuelo, pero jugaron muy bien ante los Wolves, con seis jugadores anotando en doble dígito y como siempre liderados por un gran Trae Young que sumó 37 pts y 14 asis. Los 31 de Russell no fueron suficiente para Minnesota.

Miami Heat 104- Portland Trail Blazers 92

Muy buenas noticias para el Heat, Bam Adebayo jugó un muy buen partido tras su retorno por lesión con 20 pts, 11 reb, 4 asis, 5 robos y 3 tapas; liderando a Miami a la victoria junto a Cody Martin que fue el goleador con 26 desde la banca.

Chicago Bulls 117- Cleveland Cavaliers 104

Valioso triunfo de los Bulls ante otro equipo que es cosa serie en el Este, para salir de una rachita complicada de derrotas en casa. DeRozan puso 30 pts y 7 asis, lo que sumado a los 24 pts y 12 reb de Vucevic fueron demasiado para Cleveland, a pesar del muy buen juego de Garland y Markkanen.

Milwaukee Bucks 126- Memphis Grizzlies 114

Batman y Robin de Milwaukee volvieron a salvar la ciudad. Giannis con 33 pts y 15 reb, secundado por Middleton con una buena planilla de 27 pts, 7 reb y 7 asis. Memphis contó con otro excelente partido de Morant con 33 pts, 8 reb y 14 asis; y una buena noche de Jaren Jackson Jr., pero no pudieron con los campeones.

San Antonio 118- Oklahoma City Thunder 96

Con facilidad se impuso el equipo de Popovich, de la mano de Dejounte Murray que está haciendo una gran temporada y se despachó con un triple-doble de 23 pts, 10 reb y 14 asis. Devin Vassell trajo desde la banca otro valioso aporte con 19 pts y 8 reb.

Utah Jazz 111- Houston Rockets 116

El batacazo de la jornada lo dieron los jóvenes Rockers de Stephen Silas superando a uno de los candidatos del Oeste a domicilio, que claramente no pasa por su mejor momento. Garrison Mathews jugó el mejor partido de su carrera con 23 puntos desde la banca, más buenos partidos de Wood y Tate para sorprender al Jazz que extrañó a Mitchell y no hizo un buen partido, a excepción de Bogdanovic que con 29 unidades hizo lo que pudo.

Dallas Mavericks 102- Toronto Raptors 98

El gran Luka Doncic volvió a regalarnos un partido acorde a su nivel, en una temporada en que los problemas físicos lo han condicionado bastante. Luka sumó 41 pts y 14 reb para los Mavericks que derrotaron a unos durísimos Raptors que pelearon toda la noche, pero no pudieron con el esloveno.

Sacramento Kings 131- Detroit Pistons 133

Los Pistons que perdían por diez a falta de tres minutos tuvieron una milagrosa reacción y salieron victoriosos de su visita a California. Saddiq Bey con 30 puntos y Kelly Olynyk con 22 más 9 rebotes en su regreso, fueron los responsables de la sorprendente victoria de Detroit.

Los Angeles Lakers 104- Indiana Pacers 111

Nuevamente LeBron hizo un buen partido, pero le faltó ayuda y no fue suficiente para rescatar a los Lakers de otra derrota. Los Pacers fueron perdiendo casi todo el match, pero volvieron con fuerza en el último, de la mano de Sabonis con un triple-doble y con la figura excluyente de Caris LeVert que puso 30 (22 de ellos en el último cuarto) para tomar por asalto el Crypto.com Arena.

Denver Nuggets 130- Los Angeles Clippers 128

Le costó demasiado a Denver superar a unos Clippers sin Leonard, PG13, Marcus Morris ni Batum; e incluso tuvieron que ir al alargue. Al que no le costó nada fue al Joker, con su impresionante línea de 48 pts, 14 reb, y 10 asis. Los Clippers lucharon fuerte en casa y se valieron de los 32 puntos de Zubac y los 28 de Jackson, pero terminaron perdiendo apenas.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Embiid volvió a despacharse con otro partidazo y ante momentos complicados de otros candidatos, su nombre puede empezar a colarse en la discusión por el MVP de la temporada regular, aunque para eso los Sixers deberían encontrar más regularidad. JoJo fue una pesadilla para el Magic igualando su carreer high con 50 puntos lanzando 17/23 de campo y 15/17 de libres. Además fue el primer jugador en la historia en anotar 50 puntos en sólo 27 minutos. Brutal lo del camerunés.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Sin dudas la sorpresa de la noche la dieron los Rockets que golpearon la puerta del Jazz y le terminaron copando la casa. Individualmente la sorpresa fue Mathews con sus 23 para propiciar el éxito de Houston.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La irregularidad se ha hecho una constante en Boston, que no logra ganar tres partidos seguidos para acercarse a la zona de playoffs. Sus estrellas no son ajenas a esos bajones y tuvieron una noche complicada lanzando. Brown tiró 2/11 en triples y Tatum 0/7, demasiado flojo.

 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (ATL) Luka Doncic (DAL), Caris LeVert (IND), Nikola Jokic (DEN) y Joel Embiid (PHI).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Cada noche es una cita con la historia cuando juega LeBron James. Hoy James se convirtió en el primer jugador en alcanzar los 30.000 puntos, 10.000 rebotes y 9.000 asistencias. Un jugador único e irrepetible. Casi nada Rey.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este