Con una brillante actuación de Dzanan Musa, Río Breogán derrotó a Baskonia. El equipo de Jayson Granger debe esperar un milagro para lograr la clasificación a la Copa del Rey.

En una nueva jornada de la Liga Endesa se enfrentaban Río Breogán y Baskonia. Los primeros venían de caer en casa ante el Joventut de Badalona, mientras que los segundos llegaban de vencer al MoraBanc Andorra en condición de visitantes. Paco Olmos presentó un quinteto conformado por Trae Bell-Haynes, Sergi Quintela, Dzanan Musa, Marko Lukovic y Rasid Mahalbasic. Por su parte, los dirigidos por Neven Spahija saltaron a la cancha con Jayson Granger, Wade Baldwin IV, Rokas Giedraitis, Alec Peters y Steven Enoch.

El encuentro celebrado en el Pazo dos Deportes presentó un inicio bastante equilibrado, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque sin sacarse grandes diferencias en el marcador. El conjunto locatario lastimaba en la zona pintada a través de Rasid Mahalbasic, mientras que el elenco visitante contaba con un buen aporte ofensivo de su backcourt conformado por Jayson Granger y Wade Baldwin IV. Entre el cierre del primer periodo y el arranque del segundo, los de Vitoria-Gasteiz lograron abrir una ventaja de ocho unidades, siendo importante para ello la figura de Alec Peters. De la mano de un Dzanan Musa totalmente desnivelante, tanto desde el perímetro como atacando el aro, los de Lugo consiguieron equilibrar las acciones.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 50 a 47. En los primeros compases del complemento se pudo observar una mejor versión del conjunto vasco, que con Peters como principal exponente ofensivo, pasaba al frente por cuatro puntos. No obstante, a partir de ese momento, el anfitrión colocó un parcial de 12-1, para tomar nuevamente el control de las acciones, sacando una renta de trece tantos en el comienzo del último cuarto. Los dirigidos por Neven Spahija intentaron una reacción, más que nada a través de impulsos individuales. Sin embargo, los de Paco Olmos se mantuvieron firmes y terminaron cerrando el juego a su favor sin pasar sobresaltos. Finalmente, Río Breogán se quedó con el triunfo por 89 a 83 y de esa manera quedó con el mismo récord que su rival, evitando que el Baskonia accediera a la Copa del Rey en esta jornada.

En el ganador se destacó la actuación del ex NBA Dzanan Musa, que aportó 26 puntos y 6 rebotes, bien secundado por Tyler Kalinoski con 15 tantos y 7 rebotes. Por el lado del perdedor, Alec Peters finalizó como máximo anotador de su equipo con 17 unidades.

El armador uruguayo Jayson Granger encestó 12 puntos (3/8 triples, 1/2 dobles y 1/2 libres), atrapó 4 rebotes, repartió 7 asistencias en los 31:18 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 16.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el torneo local será el domingo, cuando reciba al San Pablo Burgos. Mientras que por la Euroliga volverá a tener actividad el viernes, enfrentando en casa al Bayern Münich.

Foto: Twitter Baskonia (@Baskonia)