Tennessee derrotó a Vanderbilt y cosechó su tercera victoria en la SEC. El equipo de Santiago Vescovi lleva nueve triunfos consecutivos ante los Commodores.

En una nueva jornada de baloncesto universitario estadounidense se enfrentaban Vanderbilt y Tennessee. Los primeros venían de vencer a Georgia en condición de visitante, mientras que los segundos de caer por paliza ante Kentucky en la ciudad de Lexington. Jerry Stackhouse presentó un quinteto conformado por Scotty Pippen Jr, Jordan Wright, Drew Weikert, Myles Stute y Quentin Millora-Brown. Por su parte, los dirigidos por Rick Barnes saltaron a la cancha con Santiago Vescovi, Kennedy Chandler, Josiah-Jordan James, Olivier Nkamhoua y Uros Plavsic.

El encuentro disputado en el Memorial Gymnasium presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en la cancha sus principales atributos ofensivos. El conjunto locatario contaba con un inspirado Scotty Pippen Jr, mientras que el elenco visitante lastimaba con los lanzamientos a distancia de Santiago Vescovi. Con el correr de los minutos, fueron apareciendo soluciones desde los bancos de suplentes. Los Commodores encontraron la figura de Trey Thomas y los Volunteer la de Justin Powell. Al culminar la primera mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 33 a 32.

En los primeros compases del complemento se mantenía la paridad, aunque el trámite era mucho más cerrado. Los de Nashville dañaban con las penetraciones de Jordan Wright, mientras que los de Knoxville cargaban en la pintura con Uros Plavsic. A falta de un minuto para el final, el score se encontraba igualado en 60 puntos por bando. Con una buena efectividad en libres de Zeigler y Vescovi, los dirigidos por Rick Barnes colocaron un parcial de 8-0, que inclinó la balanza a su favor. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 68 a 60 y de esa manera alcanzó un récord de 3-3 en la SEC.

En el ganador se destacó nuevamente la actuación del base Santiago Vescovi, que encestó 14 puntos (3/5 triples, 0/3 dobles y 5/6 libres), capturó 6 rebotes, recuperó 1 balón y puso 2 tapas en los 27 minutos que permaneció en el rectángulo.

El ex Bohemios estuvo bien acompañado por el pívot serbio Uros Plavsic, que aportó 13 tantos y 7 rebotes. Por el lado del perdedor, Scotty Pippen Jr culminó como máximo anotador con 18 unidades.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el sábado, cuando en casa tenga que recibir a Louisiana State.

Foto: Chad Bishop