Con 2 partidos correspondientes a la sexta fecha se entorna la puerta de la primera rueda de la LUB 2021-2022. Los equipos continúan con bajas.

Peñarol vs. Olimpia

🗓  18 de Enero de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Palacio Peñarol
⚖  Andres Bartel, Gastón Rodriguez, Nelson Infante.

Cómo llegan

Peñarol llega de vencer a Trouville en condición de local. En ese partido, el Carbonero estuvo prácticamente de principio a fin arriba en el tanteador, y aprovechó para rotar el equipo ante un Trouville con bajas. Desde ese partido ya pasaron 7 días, por lo que el Aurinegro llega con una semana de trabajo y de descanso. Por su parte, Olimpia llega de caer frente a Malvín a domicilio. En un partido que fue al suplementario, el equipo de la cúpula no pudo frente al Playero. Entre sus extranjeros, cosecharon 48 puntos, destacándose los 26 de Marquardt.

Claves

En la previa, da la sensación que será un partido con un alto nivel defensivo, debido a la identidad de ambos entrenadores. Peñarol deberá apelar al trabajo de sus internos, ante un equipo con menor estatura. El trabajo de sus foráneos, sumado a la intensidad defensiva serán las claves. El juego de Rosario, jugando por momentos el aclarado, deberá predominar. La extensión de su plantel le puede jugar a favor, teniendo una rotación larga que le permite mantener el tono defensivo. Por su parte, Olimpia deberá encontrar en un alto nivel de sus perimetrales. La capacidad anotadora de Brian García y Marquardt, sumado a la conducción de Agarbado, deberán florecer para que los dirigidos por Gerardo Jauri se reencuentren con la victoria.

Favoritismo

  • Peñarol 55% 55%
  • Olimpia 45% 45%

Nacional vs. Urunday Universitario

🗓  18 de Enero de 2022
⏱ 21:15 hs.
📍   Unión Atlética
⚖  Alejandro Sánchez Varela, Julio Dutra y Pablo Graiño.

Cómo llegan

Nacional llega de caer aplastado por Urupan en Pando. El equipo de Leonardo Zylbersztein atraviesa un mal momento, se encuentra decimoprimero en la tabla de posiciones y no ha regularizado su rendimiento. Pese al buen trabajo de sus titulares, los problemas están en el banco de suplentes, en donde no consigue revulsivos. En la derrota frente a Urupan, destacaron los 28 puntos de Johndre Jefferson, a los que le sumó 8 rebotes. Por su parte, Urunday Universitario cayó frente a Capitol en un partido en el que estuvo diezmado por las bajas de covid. Pese a los 31 puntos y 14 rebotes de Corbin Jackson, el estudioso no pudo y sumó su octava derrota en el torneo. Para este partido, Nacional no contará con Johndre Jefferson y Quincy Miller, extranjeros que se encuentran cursando el covid. Por su parte, Urunday Universitario contará con la vuelta de Ryan Pearson, y tendrá como recambio a Martin Couñago. Sin embargo, Nicolás “Tico” Delgado, Agustín Da Costa, Ignacio Morena y Facundo Medina son bajas para este partido.

Claves

Nacional deberá elevar el nivel de sus fichas nacionales si es que no quiere sumar una nueva derrota. Manuel Romero, deberá tomar las riendas de su equipo para no solo asistir, si no anotar con sus penetraciones y su tiro exterior. Santiago Moglia, deberá recuperar en confianza y, tras salir de indirectas, volver a tener sus altos porcentajes. Tanto Bastón como Sacco y Zubiaurre, deberán afianzarse y aportarle a Nacional el protagonismo que necesita. Su juego estará centralizado en Dominique Morrison, siendo este su mayor arma ofensiva. Prieto deberá ser revulsivo y, debido a las bajas, es probable que Larrea tome más minutos que de costumbre, así como Rüsch y Lautaro Pérez. Por su parte, Urunday Universitario buscará arrebatarle el punto en la siempre difícil cancha de Unión Atlética. La verticalidad de Andrés Dotti, el pick&roll central de Silvarrey y Jackson y el juego de Efianayi serán las claves del verde del Prado.

Favoritismo

  • Nacional 48% 48%
  • Urunday Universitario 52% 52%