Por los Playin de la Basketball Champions League, Lenovo Tenerife cayó en su visita al Pinar Karsiyaka de Turquía y ahora deberá definir ante su gente el pasaje a la siguiente ronda.
El cotejo disputado en Izmir fue de ida y vuelta por parte de los dos. Los españoles se encomendaban a Giorgi Shermadini en la pintura, mientras que los dueños de casa hacían daño desde los 6.75 con Bonzie Colson y Amath M´Baye. Esos tiros de larga distancia se vieron acompañados por los tiros de Alex Tyus, lo que le permitió a los turcos sacar una buena renta. El buen ingreso de Marcelinho Huertas hizo reaccionar a los tinerfeños, pero los triples en manos de M´Baye y Blackmon pusieron tierra de por medio, dejando el marcador en 21-17.
El segundo chico arrancó con Sasu Salin encendido desde el perímetro, más los aportes de Shermadini en el bajo haciendo que las acciones se igualaran rápidamente. La visita aprovechó el envión y de las manos del propio Salin y de nuestro compatriota, los de Txus Vidorreta sacaron una pequeña renta. Pese a que los anfitriones buscaron la forma de descontar con Tyus y Colson, los de las Islas Canarias contaron con una buena selección de tiro por parte de Kyle Wiltjer, sumados a los libres de Fitipaldo sobre el final, haciendo que el primer tiempo se fuera en su favor 44-39.
Una catarata de triples por parte de Huertas y Wiltjer, logrando sacar una ventaja de dos dígitos en el amanecer del complemento. Pese a tener el juego controlado y varias faltas técnicas a su favor, Lenovo Tenerife vio como su rival despertaba de la mano de Tony Taylor y con la mano caliente de James Blackmon. El equipo aurinegro movió el banco y parecía encontrar paz con Huertas y Wiltjer, pero Colson estuvo intratable en el bajo y una bomba de M´Baye sobre la chicharra dejaron el tanteador 65-63 para los visitantes.
Alex Tyus la hundió hasta los huesos y dejó el juego igualado a los instantes de iniciado el último período. De ahí en más, la ventaja en el electrónico se la fueron cediendo en cada ataque. Otra bomba de James Blackmon quebró esa tendencia y un doble de Tyus hizo que la distancia se alargara un poco más. Los tres minutos sin gol por parte de los españoles hicieron muy cuesta arriba el trámite, aunque a falta de un minuto y medio estaba a una bola gracias a los libres. Los aurinegros cortaron rápidamente a los turcos, que no fallaron desde la línea y en la reposición, un mal pase de Sasu Salin terminó de liquidar el juego en cifras de 88-80
En Pinar Karsiyaka se destacó la labor de Bonzie Colson con 19 unidades. En los derrotados, Sasu Salin puso 20 puntos.
En cuanto a la actuación de Bruno Fitipaldo, la misma se refleja en 24 minutos en pista, con 6 puntos (0/1 en dobles, ⅓ en triples y ¾ en libres), 5 asistencias y 2 robos.
Con la serie igualada en 1, quien gane el próximo jueves en territorio español pasará a los octavos de final de la Basketball Champions League.