Corto domingo de NBA con cuatro juegos, en donde se destacan las victorias de los Jazz y los Timberwolves que sacaron la diferencia en los últimos momentos del juego.

DETROIT PISTONS 108 PHOENIX SUNS 135

El duelo en el Little Caesars Arena de Detroit mostró un trámite igualado hasta la primera mitad gracias a los esfuerzos de Cunningham y Lyles. Sin embargo, luego del descanso largo la visita fue un vendaval de la mano de un inesperado JaVale McGee en la pintura, lo que sumado a las bombas de Jae Crowder le permitieron a los del valle sacar 20 de renta promediando el tercer chico. De ahí en más, el juego se quebró y la distancia fue irremontable para los dueños de casa.

En el ganador, Devin Booker la quemó con 30 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Por Detroit, Cade Cunningham y Cory Joseph pusieron 21 cada uno.

SACRAMENTO KINGS 112 HOUSTON ROCKETS 118

El cotejo en el Golden 1 Center de California comenzó con sorprendente 13-0 de la visita con aportes de Christian Wood y Kevin Porter Jr. Sacramento tardó en encontrar la dinámica del juego y despertó llegando al entretiempo con Harrison Barnes y Chimezie Metu lastimando desde el triple. De ahí en más, el andar fue igualado hasta los últimos minutos del juego, donde los Rockets se encomendaron a Eric Gordon, mientras que los Kings anotaban desde el libre. Barnes erró una bola clave para los anfitriones a  segundos del final y el juego quedó sentenciado. 

Christian Wood y Kevin Porter Jr fueron los goleadores en el vencedor con 23 unidades. Los 27 puntos de Buddy Hield poco sirvieron en Sacramento.

 

DENVER NUGGETS 102 UTAH JAZZ 125

Auspicioso encuentro en el Ball Arena de Colorado en donde las dos franquicias se fueron cediendo el control del juego con el correr de los cuartos. El último chico empezaba con los mormones arriba por un triple y hacía presagiar un final apasionante, pero un gran goleo colectivo le permitió a los de Quin Snyder colocar un parcial de 11-0 en los primeros dos minutos, lo cual rompió con la tónica del trámite y dejó KO a Jokic y compañía.

Donovan Mitchell guió a los Jazz con 31 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Nikola Jokic como consuelo sumó otro triple-doble a su carrera con 25 puntos, 15 rebotes y 14 asistencias.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 119 GOLDEN STATE 99

El domingo NBA se cerró con unos Warriors que llegaban sin Curry ni Green por lesión, mientras que los locales venían de dos derrotas al hilo. El partido fue de ida y vuelta, pero los locales apretaron en la recta final del tercer cuarto y pusieron un 10-1 con dos bombazos de Malik Beasley. Con los de Kerr afectados por el golpe, los Wolves le pusieron otro parcial letal de 20-5 nuevamente con Beasley y Nowell golpeando con tiros de larga distancia, yéndose 27 arriba y finiquitando al equipo de la Bahía.

Karl Anthony Towns se despachó 26 puntos y 11 rebotes. Jordan Poole puso la cara por los Warriors con 20 unidades.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Si bien no estuvo presente en el 11-0 que hizo que la ventaja sea grande, el partidazo que hizo Donovan Mitchell fue tremendo. Gracias a él, los Jazz llegaron al último cuarto con frescura y luego de ya establecida la diferencia, puso dos bombas que terminaron de cerrar el juego y le permitió a los suyos llevarse una gran victoria para Salt Lake City. Donnie terminó el juego con 31 puntos (7/12 en dobles, 4/12 en triples y 5/7 en libres), 5 rebotes y 4 asistencias, todo eso en 35:22. Sin duda que con él y Rudy Gobert al 100%, los mormones llegaran lejos.

 

😮 LA SORPRESA 😮

El nombre de Jaylen Nowell está sonando cada vez más y más en Minnesota. El alero de 22 años entró muy bien desde el banco contra los Warriors y se fue a su casa con 17 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias en casi 25 minutos. Acostumbrado a promediar 7.5 puntos por juego, está puede ser una muy buena ficha de recambio para Chris Finch.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Sin Curry en el equipo, Andrew Wiggins estaba llamado a ser el arma ofensiva de un contendiente como lo son los Warriors. No obstante, la actuación del canadiense dejó mucho que desear. En casi media hora de juego, puso solo 13 puntos con un pobre 4/11 en tiros de campo y dejando que otros más jóvenes tomaran sus tiros.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Donovan Mitchell (Utah Jazz), Devin Booker (Phoenix Suns)Kevin Porter Jr (Houston Rockets), Karl Anthony Towns (Minnesota Timberwolves), Rudy Gobert (Utah Jazz)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Otro que la quemó en el triunfo de los Jazz fue Rudy Gobert. El francés estuvo intratable debajo de los dos aros bajando 19 rebotes y precisamente en ofensiva se fue con un 7/7 en tiros de campo… o podemos ponerle un 8/8? Es que si hubiese tirado esta bola un segundo antes, podríamos afirmar dicha estadística, además de que hubiese sido su primer triple en toda su carrera. Lamentablemente no contó, pero quien le quita lo bailado al 27?

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este