Baskonia derrotó como visitante al MoraBanc Andorra en una nueva jornada de la Liga ACB. El equipo de Jayson Granger quedó a un triunfo de meterse en la Copa del Rey.

En partido correspondiente a la 18° fecha de la Liga Endesa se veían las caras MoraBanc Andorra y Baskonia. Los primeros venían de caer en su visita al Bilbao Basket, mientras que los segundos, en su última presentación en el torneo, habían sido derrotados por el Zaragoza en condición de visitantes. Ibón Navarro presentó un quinteto conformado por Codi Miller-McIntyre, Drew Crawford, Oriol Pauli, Conor Morgan y el senegalés Moussa Diagne. Por su parte, los comandados por Neven Spahija saltaron a la cancha con Wade Baldwin IV, Simone Fontecchio, Rokas Giedraitis, Alec Peters y el norteamericano Steven Enoch.

El encuentro celebrado en el Poliesportiu d’Andorra presentó un inicio netamente favorable al elenco locatario, que de la mano de un inspirado Codi Miller-McIntyre, bien secundado por Oriol Paulí, conseguía abrir una prematura ventaja de doce unidades. El conjunto visitante tenía serios problemas en defensa, permitiendo 23 puntos en los primeros cinco minutos de partido, mientras que en el otro costado del rectángulo dependía pura y exclusivamente de lo que pudiera generar alguna individualidad. En el segundo periodo ambos entrenadores comenzaron a rotar sus planteles, pero la tónica, con los andorranos siendo claramente superiores a su rival. Con un Wade Baldwin en modo asesino, los vascos lograron achicar la brecha sobre el cierre de la etapa inicial.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 42 a 38. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el tanteador. Los dirigidos por Ibón Navarro continuaban teniendo a Miller-McIntyre como principal argumento ofensivo. Por su parte, los comandados por Neven Spahija encontraron en Arturs Kurucs a un buen socio para Baldwin IV. Un doble de este último a falta de 11 segundos, terminó dándole el triunfo a los de Vitoria-Gasteiz. Finalmente, Baskonia se quedó con el triunfo por 79 a 78 y de esa manera alcanzó un récord de 9-7, que lo deja a un paso de sellar su clasificación a la Copa del Rey.

En el ganador sobresalió la figura del estadounidense Wade Baldwin IV, que convirtió 22 puntos, seguido por Arturs Kurucs con 12 tantos (4/6 triples). Por el lado del perdedor, Codi Miller-McIntyre aportó 25 unidades y 10 asistencias.

El base uruguayo Jayson Granger encestó 3 puntos (1/6 triples y 0/2 dobles), capturó 3 rebotes, repartió 3 asistencias y colocó 1 tapa en los 28:59 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de 1.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el torneo local miércoles, cuando tenga que visitar al Breogán. Mientras que por la Euroliga volverá a tener actividad el viernes, recibiendo en casa al Bayern Múnich.

Foto: Twitter Baskonia (@Baskonia)