En una nueva noche de Liga Argentina, Ferro de Theo Metzger cayó ante Quimsa y Obras superó a Riachuelo con muy buena actuación de Joaquin Rodríguez y la baja de Emiliano Serres, quien en las últimas horas fue positivo de COVID.

Obras se impuso a Riachuelo 76-67 y de esta manera sigue extendiendo su gran rendimiento. La primera mitad fue de Riachuelo manejando tanto el parcial del primer cuarto como el segundo periodo: (19-14 y 18-16), yéndose al descanso largo ganador 37-30.

Para el segundo tiempo el trámite del cotejo cambió. Obras aplastó a su rival en el tercer cuarto con un 27-14 que fue fundamental para la parte final del encuentro e ingresó a los últimos diez minutos de juego 6 puntos arriba. El conjunto rockero dominó las acciones, privó a su rival de la reacción y se quedó justificadamente con un nuevo triunfo y sigue extendiendo su gran momento.

Joaquin Rodríguez tuvo un gran rendimiento, siendo nada más y nada menos que el goleador de su equipo. Jugó 32 minutos, anotó 18 puntos destacándose sus (5/8) desde los 6.75, tomó 5 rebotes y repartió 5 asistencias.

En el otro partido que involucró un uruguayo, Ferro fue derrotado por Quimsa en cifras de 97-91. El encuentro fue de mucha paridad entre los equipos. En los primeros diez minutos de juego, no lograron superarse igualando en 24, el equipo verdolaga logró sacar alguna renta a su favor, con la que pudo irse al descanso largo: 46-42.

En la segunda parte el viento cambió, fue una mitad mucho más goleada que la primera  y Quimsa pudo imponer su superioridad. Los de Santiago del Estero, en el tercer cuarto achicaron la desventaja, entrando al último cuarto un doble por debajo.

Lo mejor de Quimsa estuvo en los últimos diez minutos de juego, el goleo volvió a estar presente, colocando un parcial de 28-20 para quedarse finalmente con el punto en disputa, 97-91.

En la derrota de su equipo Theo Metzger jugó 30 minutos, convirtió 9 unidades, tomó 5 rebotes y repartió 3 asistencias.