Casi que de principio a fin, Olivol Mundial golpeó la mesa y venció a Biguá en condición de local y llegar a su tercer triunfo en el torneo. 

Olivol recibió a Biguá en su recinto de Millán y Sitio Grande. La visita con las bajas de Santiago Vidal e Iván Loriente. 

De arranque, Olivol dominó. Biguá intentó poner la pelota abajo pero Vítor Franca no estuvo preciso y el local se sintió muy cómodo corriendo la cancha. Los dirigidos por Gonzalo Fernández tuvieron a Ianguas como un finalizador incontenible para la defensa del Pato, y aprovecharon la falta de acierto de la visita en el tiro al aro (3-20). De esta forma los primeros diez minutos se fueron con victoria parcial de Olivol por 17-7. El comienzo del segundo tiempo tuvo a Biguá defendiendo en zona. Esto complicó por varios minutos al ataque local, pero de todas formas no pudo aprovecharlo en ataque donde siguió totalmente seco mirando al aro. Cuando el submarino amarillo le encontró la vuelta a la zona Biguá sufrió. Abrió 12 y desató la locura de su gente. Los de Villa Biarritz intentaron una reacción con algún triple y algún robo en primera línea, pero Olivol lo cerró mejor y se fue 8 arriba, 27-19 al descanso largo.

El tercero tuvo un arranque furioso de la visita. Con Donald Sims dominando, Biguá pasó en apenas tres minutos del período. De todas formas, Olivol logró contener la furia y volvió a recuperar la ventaja de la mano de un gran Danridge. La zona siguió siendo la táctica empleada por Cal, pero el local logró quebrarla en varias ofensivas del tercero. Ese tercer cuarto fue eterno. Con varios problemas en el reloj electrónico, Borghini amagó a suspenderlo. Sin embargo y luego de varias manos que tocaron el aparato, el reloj quedó pronto y el básquet siguió. Olivol lo cerró arriba 45-42 todavía con 10 minutos por jugar. El último tuvo un arranque bárbaro del local. De la mano de Tony y algo de Pierce, pero sobre todo el gran aporte de Álvarez y Wohlwend desde el banco. Con esas armas y haciéndose fuerte en la pintura, abrió hasta 14 de renta con poco más de cuatro minutos por jugar. Biguá estuvo totalmente ido en el encuentro, y no le salió nada de lo que intentó para ponerse en juego. El local en cambio jugó a placer y terminó sacando una nueva ventaja de doble dígito para terminar cerrándolo 69-55 y lograr su tercer triunfo del año. 

LO DESTACADO

Dios Tony. Como no quererlo, ¿verdad?. Arrancó el partido algo tímido, pero fue llegar el momento clutch y el tipo se transforma. Totalmente indefendible para la defensa rival en cada una de las ocasiones que fue al aro o decidió apoyarse en un o compañero. Terminó con 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en 34 minutos de juego. Bestial. 

UNO x UNO

Pierce (6): De menos a más. A pesar de ser muy entreverado tuvo un gran cierre, fundamental para liquidar el juego. Varela (4): Saltó de titular y su aporte fue incomodar a Sims. Adelante no pudo desnivelar. Pereira (5): Otro que siempre da el plus en defensa y cuando le queda para tirar de afuera, la pone. . Danridge (9): Destacado. Ianguas (7): Partidazo. La tuvo fea ante la buena pintura de Biguá, pero de todas formas salió adelante y tuvo un buen juego. Álvarez (6): Partidazo. Entro desde el banco y le dio una mano bárbaro a su equipo.  Wohlwend (6): Otro que fue clave en el cierre. Gran defensa y la mano inteligente en ataque para entender por donde pasaba el juego. Arrillaga (-): Escasos minutos. Fernández (8): Planificó un partido donde rotó poco el plantel. Atrás tiró defensas combinadas para detener a Sims y le salió. Triunfo resonante. 

_______________________

Álvarez (5); De las buenas y de las otras. De todas formas terminó cuajando un buen partido. Sims (6): Lo contuvieron bien. Hizo sus puntos pero extraño a Vidal.  Andreoli (5): Puso un triple de arranque, después pasó desapercibido. Rudd (6): Bruto player, hoy pareció que el calor lo achacó. Dio menos de lo que puede.  Franca (3): Poco. Le costó muchísimo. Ianguas se lo devoró. Pena García (2): Pocote. No parece el mismo de la LUB pasada. López (6): De lo mejor de su equipo. Con el correr de los minutos entró en la locura general del equipo. Rojas (4): No fue solución desde el bando. Saavedra (-): Pocos minutos. Cal (5): Mandó una zona para intentar frenar el buen arranque de Olivol y no le salió. En ataque no pudo descifrar la defensa que plantó Fernandez. 

VAR

Diego Borghini, Carlos Romero, Cristian Hirigoyen (6): Más allá del momento en que Borghini quiso suspender el juego por problemas en el reloj y nos entreveró a todos ?, cuajarón una buena actuación.

_______________________

LO DISTINTO

Hoy se vivió uno de los días más calurosos que se recuerden en nuestro territorio. Poco le importó al cuerpo técnico de Biguá, quien a pesar del calor insoportable que se vivió en Olivol Mundial, se presentaron igual que el resto del torneo, con una formalidad asesina, de pantalón y camisa de manga larga. Será que la moda no incomoda o un tema de cábalas, vaya uno a saber ??‍♂️ ?