En un partidazo de los debutantes Dwayne Davis y Cameron Forte, Trouville venció a Defensor Sporting 93 a 88 como local y cortó una larga racha negativa.

Antes del partido Trouville se enteró que no iba a poder contar con Manuel Mayora por Covid Positivo ni con Santiago Massa por contacto directo. Eso implicó que una vez más la T saltara al campo con solo 8 jugadores. 

Por eso que desde el comienzo del partido, marcó cuál sería su postura con una zona 2-3 bien marcada. Pero de arranque no le fue nada bien, es que Defensor leyó notable el juego y en la primera ofensiva comenzó a dañar desde los 6,75 con Tristan Spurlock y Kelsey Barlow con la mano bien caliente. Pero rápidamente el equipo local comenzó a sacar dividendo de la fortaleza de Forte y Mitchell en el bajo para acortar la distancia. El resto del cuarto mantuvo el mismo juego, Defensor tirando y por momentos abusando del triple, mientras que el rojo, además de los internos comenzó a ver cómo de a poco Dwayne Davis volvía a desnivelar en nuestra Liga. Así el primer cuarto se fue con triunfo local por 22 a 21. 

Para el segundo cuarto Alejandro Acosta salió con el equipo al hombro y colocó 5 puntos consecutivos. Es que los goles en Defensor llegaban con corridas, porque la defensa de Trouville no lo dejaba jugar cómodo y el tiro de tres comenzó a bajar sus porcentajes. El duelo Forte-Hatila en la pintura se llevaba todas las miradas de los presentes, con el hombre de Trouville por momentos sacando a pasear al nacido en Río de Janeiro, colocando 18 puntos en los primeros 20 minutos. La falta de gol exterior estancó al equipo visitante y sobre el final Davis dejó en el piso a Cabot con una finta tremenda y la pudrió de tres para el delirio de los hinchas del rojo. Parecía que la diferencia de cara al descanso largo era bastante grande, pero en la última Defensor la movió de un lado al otro de la cancha y Cabot quedó solo para anotar un doble más que importante pensando en el futuro del partido, dejando el score en cifras de 45-36 a favor de Trouville.

Para el tercer cuarto Spurlock fue quien se dedicó a marcar a Forte y eso lo sintió el conjunto de Pocitos. Porque ya no tuvo la libertad de poder realizar su juego de espaldas al aro y eso hizo que bajara el porcentaje de acierto en el equipo. A partir de ahí Signorelli tuvo que meter mano al poco banco que tenía de tan solo 3 jugadores, y de qué manera rindieron. Con un Gonzalo Iglesias dañando en los momentos más complicados del equipo y un debut de Astramskas tremendo, dando una gran mano en defensa quedando por momentos enfrentado a los internos del fusionado. En ataque Defensor intentó romper la zona, pero no lo logró y terminó abriendo la bola para el perímetro abollando el aro, con un solo triple en siete tiros. Para terminar el mal momento de Defensor, Kelsey Barlow se fue sobre el árbitro Nadruz, por entender que no le habían pitado una falta a favor. Primero el juez le pitó una falta técnica, pero cuando el jugador se le fue arriba no dudó y lo expulsó de forma correcta. De esta manera se fue el tercer chico con Trouville ganando 67 a 61.

El cuarto final comenzó con el equipo visitante sacando una gran rebeldía, con una llamarada de 8 puntos de Spurlock con tres triples incluidos que trajo una vez más al conjunto violeta al partido. Sumado a eso, el fusionado contó con el gran jugego de Cabot y Acosta con rompimientos desde el pick central para destrabar la zona defensiva. Así fue como el conjunto de Punta Carretas pasó en el marcador luego de más de 25 minutos remando desde atrás. Pero había un hombre que faltaba destacar, y ese era Dwayne Davis. El ex Aguada se colocó el equipo al hombro y acompañado por un gran Federico Soto, acallaron los gritos del hincha fusionado haciendo delirar a su gente, atacando el aro, o con el clásico tiro exterior del americano llegando a abrir 10 puntos a falta de 1:03 (89-79). Aunque, sobre el final algunos errores producto del cansancio, con pelotas perdidas en la salida hicieron que el violeta se acercara en el marcador quedando a una bola gracias a dos triples consecutivos de Spurlock y otro de Acosta. Pero libres de Soto y Tucuna terminaron de cerrar el marcador a favor de Trouville, que a pesar de contar solo con 8 jugadores, le plantó juego a Defensor que nada más tuvo la baja de Barrera y le ganó 93 a 88 para terminar con la racha de 6 derrotas al hilo.

LO DESTACADO

Debutaron hoy y de qué manera en el equipo de Trouville, entre ambos marcaron 50 de los 93 del equipo. Ya todos conocíamos la clase tanto de Cameron Forte como de Dweyne Davis, uno con pasado en Goes, Biguá y Olimpia; mientras que el otro un bicampeón de liga con Aguada. Pero, la pregunta era cómo iban a entrar en un equipo diezmado por Covid, con Davis recién recuperado del mismo, tendría alguna baja física que pudiera llegar a bajar su rendimiento dado la poca rotación. Si esto fue así, no se notó para nada, la muñeca está intacta y su ataque al aro con convicción también. Por otro lado, Forte se fajó con Hatila y lo enloqueció, luego no tuvo tanta libertad con Spurlock, pero siguió dominando el rebote ofensivo. Si esta dupla terminó con 50 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias en un partido con bajas, no descarten a la T con plantel completo, porque los americanos se las traen.

UNO x UNO

Soto (8): Volvió del Covid y aun así fue el que más minutos jugó. Atacó el aro cada vez que vio el hueco y no dudó en tomar el tiro de tres cada vez que pudo. En defensa, la primera línea ante Cabot y Álvarez bien resulta para cerrar una noche redonda. Davis (9): Volvió a Uruguay, no queda dudas que es él. Cuando da ese pasito atrás hace temblar al rival porque el misil va autodirigido a la red, tremenda noche de Dweyne. Tucuna (7): No apareció en la ofensiva, pero que partido que se mandó atrás, cerrando el lado izquierdo de la defensa en zona y sobre el cierre un tapón brutal a Cabot que ayudó en el triunfo del equipo de Pocitos. Mitchell (8): Debe seguir saltando por Chucarro, lo que se eleva ese muchacho ¡mamita!, y no en vano se quedó con 17 rebotes, dominando ampliamente la pintura en ambos lados de la cancha. Forte (9): Un primer tiempo donde sacó a bailar a Hatila, le hizo lo que quiso en el bajo, para el segundo tiempo sufrió la fuerte marca de Spurlock y vio disminuido su goleo, pero ese primer tiempo, puede haber valido el triunfo. Iglesias (7): Cuando le tocó ingresar no desentonó nunca con la energía del equipo, además puso un par de bombas vitales que cortaron reacciones del rival. Astramskas (7): Enormes minutos en defensa, le tocó pelear con varios exponentes fusionados y no defraudó, además se dio el gusto de anotar un triple, el primero en primera. Nobile (6): Cumplió, cada vez que ingresó para darle descanso a sus compañeros el equipo no decayó, estuvo al nivel de la exigencia del encuentro. Signorelli (10): Imposible no ponerle otra nota en la noche de hoy, hizo todo bien desde la línea para afuera. Rotó el plantel todo lo que pudo y evitó el ahogo en sus 8 jugadores y plantó una defensa en zona que fue una muralla y la base para la ofensiva con un ataque centrado en la pintura, tremendo planeamiento del DT.

_______________________

Cabot (8): Terminó siendo el mejor del fusionado, fue el encargado de traer al equipo en el final, aunque no alcanzó. Movió siempre la bola y buscó los tiros claros en todo momento. Cuando se centró en protestar, se nubló, por más que en el final tenía razón en el pedido que hacía a la terna. Álvarez (4): Muy flojo partido, en defensa le costó parar a Davis en el primer tiempo, adelante abusó del tiro exterior. Barlow (1): Venía bien, destacando y siendo un arma importante en él goleo. Pero, la protesta y agresión innecesaria al árbitro del partido, provocó su expulsión. Eso sin duda saca casi todos los puntos a favor. Spurlock (7): Una actuación aceptable, tal vez tiró mucho de tres puntos, pero colocó algunos vitales en el cierre. No alcanzó para ganar. En defensa, paró a Forte en todo el segundo tiempo. Passos (5): No pudo nunca con Forte en el primer tiempo ni con Mitchell en el segundo. Acosta (8): Llegó desde el banco para poder ser el aliado ideal que necesitaba Cabot, y en gran parte lo fue, pero no alcanzó para quedarse con el punto. Bianchi (5): Hizo lo que pudo, Forte y Mitchell no se la hicieron  nada fácil y le cerraron el aro. Pereyra (5): Mucho tiempo con la pelota en la mano sin ser hiriente para el rival. Verrone (5): Trabajo duro en el bajo, algunos rebotes y nada más. Cochi (4): Se le hizo muy difícil encontrar el arma ideal para romper la zona 2-3 del rival. Además, no aprovechó el largo del equipo para desgastar el físico del rival, solamente rotó 9 jugadores, pero tres de ellos con menos de 10 minutos en cancha.

VAR

Andres Laulhe, Vivian Garcia y Alejandro Nadruz (6): Llevaron muy bien el juego, la expulsión de Barlow estuvo correcta. Tal vez se les puede reprochar un pie a favor de Defensor que no pitaron en el final, pero no mucho más.

_______________________

LO DISTINTO

El Covid privó a Trouville de tener a todo su plantel para jugar y por eso tuvo que apelar a los pibes del club. Uno de ellos fue Martín Astramskas, que podríamos decir hizo su debut en primera división, aunque ya tenía 10 segundos en el juego ante Nacional. Aunque en este juego se pudo dar el lujo de estar más de 12 minutos en cancha y poder colocar sus primeros puntos en primera con un triple de 45 grados, pero no solo eso, el mismo llegó en un momento muy caliente de la noche y cortó una reacción de Defensor Sporting. En un día totalmente distinto para él, que quedará marcado como su noche de debut en primera con tan solo 19 años y un triunfo categórico en inferioridad de condiciones en cuanto a jugadores.