Aguada sacude el mercado de pases de la Liga Femenina con la llegada de Daniela Tovagliari, Camila Dos Santos y Florencia Fernández de cara a la próxima temporada de la Liga Femenina de Básquetbol.

El equipo, ahora dirigido por Nicolás Altaleff, ex asistente técnico del Bohemios campeón, dio a conocer las caras nuevas que tendrá la institución rojiverde en el certamen que se avecina siendo el lanzamiento exterior una de las tantas cualidades de las tres protagonistas.

Tovagliari de 32 años volverá a vestir la camiseta de Aguada tras su paso por Defensor Sporting y Bohemios. Con el club de la Calle Gabriel Pereira disputó el último certamen donde anotó 196 puntos en 16 partidos, jugando 30, 8 minutos. Sus promedios al cabo de la temporada terminaron siendo 12.3 puntos, 2.9 asistencias y 4.4 rebotes por encuentro.

También desde Pocitos llega Camila Dos Santos. La ex Bohemios promedió 27 minutos y medio en cancha donde jugó 17 partidos aportando 152 puntos. Sus promedios terminaron siendo 7.6 puntos, 1 asistencia y 2.4 rebotes.

Fernández llega por primera vez a colocarse la casaca aguatera. La oriunda de Malvín dejó el equipo de la Avenida Legrand donde jugó 15 partidos y anotó 105 puntos la pasada temporada. La jugadora de 23 años promedio 13.1 minutos, 8.1 puntos, 1.1 asistencias y 3.5 rebotes.

Las nuevas altas del equipo de Altaleff se suman a Antonia Basualdo y Sofía Herrera, de gran temporada pasada, como las grandes líderes que tendrá el equipo de Aguada.