Sebastián Ottonello tuvo otro gran partido con la camiseta de Urupan. Tras el triunfo del elenco pandense sobre Hebraica y Macabi, el interno habló sobre la primera rueda de la fase regular, el rendimiento del equipo y su rol importante en el plantel.

En referencia a la gran primera rueda de la fase regular que tuvo el equipo, comentó: “Sabíamos que iba ser un partido muy duro, terminó con el score muy alto, a pesar que hubo alargue. No estamos acostumbrados a terminar los partidos arriba de los 100 puntos, si bien contra Nacional hace poco lo hicimos, en las primeras fechas estábamos promediando 78-80. Pero te da tranquilidad que podemos controlar partidos que tengan un score alto, que sabemos pueden venir muchos en el futuro. Era muy importante terminar ganando la primera ronda, y por suerte se dio”.

Es algo que tenemos que empezar a mejorar y controlar, de empezar los partidos muy blandos en defensa, como pasó con Nacional y Biguá que, si no me equivoco comenzamos 0-10 y nos llevó a gastar un minuto de tiempo rápido. Pero tenemos un plantel muy largo, estamos todos con confianza, y no son sólo los cinco que entran. A mí me toca venir del banco, Fela (García), Mateo (Suárez), Tony (Bivins), y los otros sub 23, creo que puede ser eso, de que los recambios son parejos y en los segundos tiempos el equipo tiene mejoras con respecto a la primera parte del juego. Pero, para aspirar a grandes cosas tenemos que mejorar el arranque” explicó el Baldosa sobre los buenos segundos tiempos que generalmente realiza Urupan. 

A pesar que Hebraica tenía dos ausencias importantes, debían controlar el buen juego ofensivo de Semiglia y la versatilidad de Jordan que los complicó mucho abierto, sobre esta situación, dijo: “Sí, es verdad. No es muy común que el 4 se abra tanto y juegue mucho pick and roll con el 5, eso obligaba a cambiar o hacer cosas que no estábamos acostumbrados tanto Nando (Hernando Cáceres) cuando lo marcó, o cuando me tocó a mí. También nos jugó a favor la falta de Oyenard como de Esteban, que son dos jugadores que vienen de atrás y le dan mucha frescura al equipo, pero por suerte pudimos aprovechar esas ausencias y estamos contentos con esta primera ronda”.

La realidad de este equipo es que no hay egoísmo, sabemos con lo que jugamos, contra cualquier equipo jugamos de igual a igual, nosotros no entramos a ver qué pasa, sabemos que le podemos ganar a cualquiera, y también si seguimos entrando de la manera que estamos comenzando se nos puede escapar alguna victoria. Creo que estamos bien por la senda del triunfo, pero hay que seguir porque esto es muy largo” declaró sobre el rendimiento de Urupan en el suplementario, que corrigió mucho el tema de las pelotas perdidas, donde Macabi lastimó mucho desde esa situación. 

En los próximos entrenamientos, imagino que pasarán raya de esta primera rueda. ¿Podríamos decir que se cumplieron los objetivos, de dejar a Urupan en los primeros lugares? “La realidad es que sí, te mentiría si te diría que no. Estamos muy conformes como nos está yendo, pero sabemos que falta un montón de partidos y hoy en día si no me equívoco estamos terceros, pero también está el tema del Covid arriba de la mesa, que te puede sacar jugadores, y eso te lleva a perder partidos, que quizás con el plantel completo eran distintos, así que sí, estoy muy contento. Y hay que seguir, cuidándonos y mantener esta burbuja que tratamos de tener para cuidarnos lo más posible”.

Puede ser. En lo personal considero que me sirvió mucho El Metro, por suerte me están dando la confianza y me siento muy cómodo en el equipo. En realidad, me pone más contento que se hable de Urupan, que nos está yendo bien y no tanto de lo que pueda estar rindiendo yo. Estamos terceros, cuando muchos, muchos periodistas, gente que hablaba, nos daba en el fondo de la tabla, creo que demostramos para qué estamos, no nos conformamos con esto, hay que seguir, y como te dije, sabemos que le podemos pelear a cualquier rival” declaró Ottonello sobre si esta Liga Uruguaya era la ideal para poder explotar y tener un gran rendimiento en su carrera.