Capitol venció de forma contundente a Urunday en el clásico del Prado y sigue luchando en su objetivo de la permanencia.

El arranque del match fue todo estudioso, que con un parcial de 11-2 comenzaba marcando la cancha y la tónica del partido. Lastimando con transiciones rápidas y haciendo valer el peso en el bajo. Pero Capitol reaccionó, principalmente en defensa, donde elevó el tono y a partir de ahí fluyó mejor adelante, encontrando por momentos a Amichetti, pero principalmente a Thomas con campo abierto para correr la cancha. Igualados en 14 al segundo chico.

Segundos diez minutos que se iniciaron con el local colocando un parcial de 6-0, obligando a Da Prá a pedir minuto, ya que su equipo no fluía y le costaba en pila romper la zonita plantada del capi.

La claridad en la conducción de Marcos Marotta fue fundamental para que los locales mejoraran ofensivamente y encontraran más vías de gol, principalmente generándole juego a Demian, para que este último lastimara con su siempre picante 1×1, de esta forma el Capi se fue al descanso ganando 34-27.

El complemento arrancó con la misma tónica con la que terminó el primer tiempo: Capitol intenso atrás y corriendo para lastimar ofensivamente a Urunday. Y lo logro, con un 9-3 promediando la mitad del tercer chico, abrió la máxima de 15 unidades. Que Urunday, con el pasar de los minutos y de la mano de Corbin -quién cargó en sus hombros cada ofensiva estudiosa- achicó rentas, para irse al epílogo abajo, pero solamente por siete: 51-44.

El último chico tuvo de todo. Pero fue muy entretenido por la importancia del punto y lo que se jugaban ambos equipos. Por esto último, el local salió como si no hubiese mañana, primero, los buenos minutos de Rivas, siendo determinante y sacando diferencias en el bajo, se le sumo Nahuel Amichetti, que desde los 6.75 aportó dos bombas fundamentales para que Capitol promediando la mitad del del epílogo sacara 14 de renta nuevamente y empezara a encaminar la victoria.

Fue triunfo blanco y negro en el clásico del Prado, en cifras definitivas 77-61.

LO DESTACADO

Nahuel Amichetti, rey. El dueño del clásico. Asumió en ofensiva, se fajó en defensa. Hizo de todo. Pero de verdad, eh. 14 puntos (4/7 en triples), 6 rebotes y 2 asistencias para ser figura en un partido importantísimo para las aspiraciones del capi.

UNO x UNO

Bascou (6): Jugó y se sintió más cómodo con Marotta en cancha. Fue importante para darle esa pausa y pienso necesario al equipo. Thomas (7): Por momentos se puso el balde, pero siempre genera algo Para el, o sus compañeros. Dámelo siempre… Álvarez (7): En esta clase de partidos, nunca te deja a gamba DAMIÁN (ver distinto 😅) Amichetti (8): Bancó y bancó. Y hasta se animó a ser la figura del clásico. Partidún. Phillips (4): Poquísimo. Luego en el ST no jugó por estar sentido. No se lo extrañó mucho. Marotta (7): Sin que las stats lo muestren, jugó un partidazo. Fue el cambio del match. Le dio otro ritmo y juego al equipo. Rivas (8): El gran actor de reparto de la noche. Se fue soltando de a poquito y terminó siendo fundamental para el triunfo. Wenzel (6): Otro que en esta clase de partidos nunca te deja tirado. Puro corazón. (Y mucho de aquello) Cabrera (6): Ajustó en el momento indicado la defensa, a partir de ahí, dominó el match y supo leer las ventajas que hoy brindaba Urunday.

_______________________

Silvarrey (5): Peleado con el aro. Intentó siempre. Dotti (4): Generó mucho, pero también estuvo peleadísimo con el aro. Efianayi (6): Muchas stats. Colectivamente aportó poquísimo. Rivera lo llenó en el ST. Jackson (8): El hombre. Jugó por todos. Corbisiero (4): Poquito. Gonzalvo (4): No aportó en su ingreso. Da Pra (5): Hizo lo que tuvo a su alcance con la casi nula rotación de plantel por casos de COVID 19. Aun así, si algunos jugadores jugaban al nivel que acostumbramos, la cosa cambiaba.

VAR

Martín Fernández, Andres Haller y Martin Rial (7): Controlaron en todo momento el partido. Correctísima noche de la terna.

_______________________

LO DISTINTO

Esta fue la cara de Demian cuando escuchó que durante toda la noche hubo un hincha del capi que lo alentó al grito de “¡¡¡Vamos Damián!!!” “¡¡Bien Damián!!” “Pásala Damián”… Si este señor lee la crónica de Beté, simplemente debe cambiar la A por una E, y el bueno de Demian hasta quizás le dedica uno de sus cuantos triples que mete por match… 😅