Real Madrid venció como local al Baskonia de Jayson Granger en una nueva jornada de Euroliga. Los de la capital ganaron 19 de sus últimos 20 juegos en todas las competencias.

En partido correspondiente a la 21° jornada del torneo de clubes más importante del viejo continente se veían las caras Real Madrid y Baskonia. En su última presentación en el certamen, los primeros habían derrotado en casa al CSKA de Moscú, mientras que los segundos, llegaban de vencer al Barcelona en el Fernando Buesa Arena. Pablo Laso presentó un quinteto conformado por Fabien Causeur, Alberto Abalde, Jeffery Taylor, Guerschon Yabusele y Vincent Poirier. Por su parte, los comandados por Neven Spahija saltaron a la cancha con Jayson Granger, Wade Baldwin IV, Rokas Giedraitis, Alec Peters y Steven Enoch.

El encuentro celebrado en el WiZink Center presentó un inicio algo equilibrado, en donde el conjunto locatario lastimaba con los lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros y el elenco visitante lo hacía en la zona pintada. Con el correr de los minutos, los de la capital fueron tomando el control de las acciones, siendo determinante para ello la figura del francés Guerschon Yabusele, que anotaba absolutamente todo lo que lanzaba al aro, dándole a su equipo la posibilidad de abrir una ventaja de 12 unidades. Los de Vitoria-Gasteiz concretaron una reacción en el segundo periodo, teniendo como abanderados a Jayson Granger y Tadas Sedekerskis. No obstante, sobre el cierre de la etapa inicial, el merengue volvió a sacar diferencias, gracias a un parcial de 14-3.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 50 a 35. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en el cual un equipo tenía como principal objetivo mantener lo hecho en el primer tiempo, mientras que su rival buscaba por todos los medios concretar una reacción. Los madrileños contaban con un buen aporte ofensivo de Alberto Abalde y Anthony Randolph. Por su parte, los vascos tenían un goleo mucho más repartido, destacándose Matt Costello y Wade Baldwin IV. Finalmente, Real Madrid se quedó con el triunfo por 89 a 74 y de esa manera se mantiene como único líder de la Euroliga, ostentando un récord de 15-3.

En el ganador se destacó la actuación de Guerschon Yabusele, que aportó 17 puntos (7/7 dobles) y 8 rebotes, bien acompañado por Alberto Abalde con 15 tantos. Por el lado del perdedor, Wade Baldwin IV finalizó como goleador de su equipo con 16 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger encestó 8 puntos (0/3 triples y 4/5 dobles), capturó 1 rebote, repartió 3 asistencias y recuperó 1 balón en los 29:52 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 9.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota en la competición continental será dentro de una semana, cuando tenga que recibir en casa al Bayern Múnich. Mientras tanto, por la Liga ACB volverá a tener actividad el domingo, visitando al MoraBanc Andorra.

Foto: Twitter Baskonia (@Baskonia)