Los Nets son cosa seria y despacharon sin problemas a los Bulls en su visita a Chicago, en el duelo de líderes del Este. Además hubo otros ocho juegos donde se destacan las victorias de Knicks, Hornets y Kings.

Washington Wizards 112- Orlando Magic 106

Más allá de la ausencia de su líder (Beal), los Wizards sacaron adelante un punto que no debían dejar pasar, gracias a jugadores como Kuzma o Harrell que dieron el paso al frente para asegurar el éxito. Kyle quedó en las puertas del triple-doble con 19 pts, 10 reb y 9 asis; mientras Montrezl desde la banca aportó 16 pts y 8 reb.

Philadelphia 76ers 98- Charlotte Hornets 109

Con un excelente rendimiento de su quinteto titular, los Hornets tomaron por asalto el duro recinto de Philly. Gordon Hayward tuvo una noche espectacular, y tras un primer tiempo perfecto culminó con 30 pts y 7 asis; bien secundado por Bridges y Rozier. Los Sixers no dieron la talla, a pesar de los 31 de Embiid que aun así no estuvo en su noche más fina al igual que Tobias Harris.

Indiana Pacers 100- Boston Celtics 119

El dúo dinámico de Boston dio una importante muestra tras algunos partidos complicados, y de la mano de Brown con 34 y Tatum con 33, los Celtics se quedaron con un valioso punto en su visita a los Pacers. Dennis Schroder fue un buen complemento con 23 unidades, mientras en Indiana lo mejor fueron los 18 puntos de Turner en un flojo panorama.

Atlanta Hawks 91- Miami Heat 115

Una nueva exhibición de juego colectivo de los dirigidos por Spolestra que a pesar de las bajas, lograron superar a un duro rival a domicilio. El Heat tuvo siete jugadores anotando en doble dígito, destacándose Tyler Herro en las orillas del triple-doble con 21 pts, 9 reb y 11 asis.

New York Knicks 108- Dallas Mavericks 85

Casi tan tranquilizador como la victoria para el equipo neoyorquino habrá sido la levantada en el nivel de sus dos mejores jugadores. Barrett está encendido y puso 32 puntos, mientras Randle hizo un buen juego tras dos muy flojos, con 17 pts, 12 reb y 8 asis. Muy pobre lo de Dallas, que se quedó corto con los 21 de Doncic y culminó una racha de cinco triunfos.

San Antonio Spurs 124- Houston Rockets 128

Gran victoria de los Rockets como visitante en uno de los clásicos texanos frente a Spurs. Goleo repartido con el quinteto titular de Silas anotando en doble decena, aunque se lucieron el veterano Eric Gordon con 31 puntos y Christian Wood que sumó 23 más 11 rebotes. El enorme triple-doble de Murray con 32+10+11 quedará para el olvido en el equipo de Popovich.

Utah Jazz 91 - Cleveland Cavaliers 111

Mala noche del Jazz que esta vez sí que echó de menos a Gobert en la pintura ante un equipo que suele copar esa zona de la cancha. El que la rompió fue su base Darius Garland con 11 pts, 10 reb y 15 asis; junto a los 23 puntos de Stevens y 20 de Markkanen.

Chicago Bulls 112- Brooklyn Nets 138

En el partido de la noche entre los dos primeros del Este, los Nets dieron un golpe a la mesa y con un brutal parcial de 47-10 cuando estaban igualados, pasaron por encima de los Bulls que no pudieron hacer nada al respecto. Kevin Durant con 27 puntos y la Barba Harden con 25 y 16 asistencias se lucieron para el equipo de Nash que tiene cada vez más pinta de candidato.

Sacramento Kings 125- Los Angeles Lakers 116

Preocupante derrota de los Lakers, con un enorme LeBron y un catastrófico Westbrook, fueron bien superados por los irregulares Kings, que cuando tienen una noche derecha de su doble base son un equipo en serio. Y asi lo fue, porque Fox con 29 puntos y Haliburton con un doble-doble de 14 pts y 10 asis lideraron el camino al triunfo.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Le costó al canadiense Barrett la aclimatación a la NBA, pero en estos últimos partidos sin dudas logró dar el salto. Ya se había despachado con tiros ganadores y partidos de 30 puntos, y hoy nuevamente con 32 ante los Mavericks confirma su encendidísimo presente.

 

😮 LA SORPRESA 😮

El bueno de Spolestra hace jugar bien al Heat sin importar cuantos jugadores le falten, y siempre lo mete en playoffs. Buena parte de esa sorpresa viene siendo el novato turco Omer Yurtseven, que ante la ausencia de pivots está aprovechando a pleno su chance y colocó su sexto doble-doble de la temporada.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Fue totalmente decepcionante lo de los Hawks de Trae, que hay que decir que la venía recontra quemando. El joven base tuvo una mala noche con 15 puntos pero lanzando sólo un 4/15, lo que generó que los Hawks dejaran una derrota ante el Heat, en una noche que debieron ganar.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

James Harden (BKN), Tyler Herro (MIA), R.J. Barrett (NYK), Gordon Hayward (CHA) y Christian Wood (HOU)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Tyler Herro entró a la liga como un triplero puro y generó su impacto. Sin embargo, esta temporada está demostrando un juego mucho más completo y balanceado; anotando, asistiendo e incluso defendiendo, como queda de manifiesto con esta gran tapa al intento de alley-oop. A lo Greek Freak.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este