En función del fallo del Tribunal Arbitral sobre el partido entre Sandú y Nacional de Fray Bentos, donde también se ve perjudicado Racing, se decidió la suspensión de la segunda fase hasta que se den por agotadas las instancias procesales sobre este asunto.

En el partido disputado en cancha de Sandú entre el local y Nacional, que derivó con victoria de los tricolores, se dio algo en contra del reglamento. El equipo tricolor presentó tres fichas Sub 23 pensando que Santiago Pernas ocuparía una más y sería la cuarta, pero al ser un jugador oriundo de Montevideo ocupaba el lugar de mayor.

Racing va a apelar el fallo que se dio y pedir que Nacional de Fray Bentos no sólo pierda el punto en disputa sino que también pierda el punto de presentación, afirmando que años anteriores sucedió que un equipo jugó con menos de cuatro fichas Sub 23 y le sacaron ambos puntos.

La “Academia” tiene 48 horas para presentar esta apelación, tomando como referencia este antecedente que existe. En caso que todo sea favorable a los blanquiverdes, Nacional, Independiente y Bella Vista tendrían un triple empate y habría que ver cuáles de esos equipos jugaría en la Segunda División junto a Esparta y Peñarol de Dolores.

En las asambleas de la LRBS se había aprobado de manera obligatoria para cada partido de las distintas fases que en el formulario de partido debe haber como mínimo cuatro jugadores Sub 23 (nacidos con posterioridad al 01/01/1998) y de no cumplirse con este requisito se perdería el partido.

En las próximas horas se realizará una reunión para trabajar en la reanudación del campeonato.

Luego de disputada la última fecha y con los resultados dados en cancha las posiciones quedaron de la siguiente manera:

  1. Remeros 9-0
  2. Pacaembú 7-2
  3. Anastasia 5-4
  4. Praga 5-4
  5. Nacional 5-4
  6. Sandu 4-5
  7. Racing 4-5
  8. Bella Vista 3-6
  9. Independiente 3-6
  10. Esparta 0-9 *

* Equipo relegado a la Segunda División, jugarán con Peñarol de Dolores la próxima temporada.

Los equipos clasificados a la Segunda Rueda son Remeros, Pacaembú, Anastasia y Praga, resta definir el resto de los equipos tanto descendidos como clasificados a la espera del fallo.