Urupán le ganó con comodidad en su cancha a Nacional en cifras de 104 a 82 y de esta forma vuelve a la victoria dejando atrás la polémica derrota frente a Biguá.

En una noche calurosa y con gran marco de público, había promesa de gran partido en Pando entre dos equipos que buscaban sumar luego de las derrotas en el reinició de la LUB.

Andres Haller puso la naranja al aire  para iniciar el juego que comenzó con absoluto dominio tricolor basado en una defensa agresiva donde también en ofensiva encontraba puntos en el juego interno con Jefferson quien era la gran figura para poner un 10 a 0 en los primeros tres minutos. Luego que Yaquinta solicitó minuto, Urupan volvió más enchufado; en defensa ajustó con sus internos y en ataque se pasó el balón de gran manera con Hernando Caceres lastimando para igualar las acciones en 13. Leo Zylberstein mandó a la cancha a Bastón y Zubiaurre para intentar mejorar defensivamente. De todas formas, Mateo Sarni lastimaba con rompimientos y Trelles hacía de las suyas desde los 6,75  para seguir al frente. Nacional no fluía de la misma manera pero involucró de mejor manera a Morrison quien se hizo dueño de las ofensivas y de esta forma se mantuvo en juego, finalizando arriba Urupan 24 a 20.

En el segundo Bivins era la principal carta del local atacando el aro. Sin embargo, con el pasar de los minutos se pinchó y en contrapartida en Nacional aparecieron bombas de Miller y Romero para ponerse en juego. Sumado a esto, el reingreso de Jefferson era bueno y Moglia castigaba con el tiro exterior para pasar al frente. En el peor momento, apareció una bomba de Robinson y una volcada tremenda de Bivins para levantar a la parcialidad local en un partido que ya estaba precioso. Moglia respondía con otro triple pero en el final la dupla Robinson/Riauka se entendieron a la perfección y de esta manera se fueron arriba 46 a 42.

El complemento fue todo verde. Ya desde el inicio en un abrir y cerrar el local puso un 7 a 0 con Sarni siendo el dueño del equipo para sacar la máxima de 11. Nacional buscó descontar en la pintura con Jefferson quien seguía rindiendo pero Urupan estaba mucho más firme y ante cada reacción movía la bola a la perfección en ofensiva donde Robinson gozaba de sus mejores minutos. Sumado a esto, Trelles retorno encendido y con dos bombas consecutivas sacaba la máxima de 16 (69 – 53). En el final, hubo una catarata de bombas para ambos lados pero nuevamente fue Trelles quien cerró el cuarto con un lindo doble para dejar el juego 77 a 62.

El último cuarto le sobró al juego. Urupan siguió dominando el partido, en ataque encontraba puntos en todas las manos y con un triple y foul de Caceres sacaba 24 de renta ante Nacional que no tenía respuesta en cancha. Los últimos minutos sirvieron para que Yaquinta le diera minutos a varios chicos manteniendo la diferencia siendo el score final 104 a 82.

LO DESTACADO

En un equipo que fluye tan bien donde los cinco titulares terminan con doble dígito, es difícil elegir una figura. Pero sin dudas que el partido de Mateo Sarni es para destacar, no solo por los 18 puntos y las 8 asistencias en 36 minutos, sino por lo que hace jugar a este equipo siendo el cerebro del mismo. Maneja los tiempos a la perfección, se lo ve disfrutar mucho y por sobre todo en cada partido se lo ve en una notoria mejoría. Le cambiaron la marca, lo doblaron, pero siempre con elegancia sacó adelante a Urupan que lo tiene en su mejor versión.

UNO x UNO

Sarni (9): Destacado Trelles (8): Que manito Martín!! Otra de las figuras poniendo bombas en momentos claves (5/6). Robinson (7):  De sus mejores partidos. Mano caliente e inteligente para atacar. Cáceres (8): Otro que calladito jugó un partidazo. Defensivamente dio muchísimo y en ataque tuvo mucha confianza. Terminó con doble-doble. Riauka (6): Flojisimo en defensa, en ataque dio soluciones, con y sin balón. Ottonello (6): Importante viniendo  desde el banco. Le dio más intensidad y también se prendió a correr la cancha.  Bivins (7): Cuando se enfocó en el juego, tuvo un gran rendimiento. Es una pieza clave desde el banco. Garcia (5): Correcto ingreso. Bien en la conducción pese a la presión rival. Suárez, Yaquinta, Sansone, Gonzalez (-): Escasos minutos en cancha. Yaquinta (8): Gran responsable del momento de Urupan. Planifica, se calienta y le busca la vuelta a un equipo que tiene una identidad de juego marcada y toda su parcialidad la disfruta. Hoy dio placer ver jugar a su equipo.

_______________________

Romero (6): Si bien por momentos fue quien tiró del carro, no fue su mejor noche. Errático en ofensiva.  Moglia (4): Apagado. Alguna bomba aislada pero sin gravitar. Morrison (5): No repitió su buen regreso. Solo tuvo un pasaje importante pero luego desconocido. Miller (5): Tiene mucho gol en sus manos pero no pudo meterse en el juego. Debe ser más protagonista. Jefferson (8): El mejor de su equipo. Ganó el duelo en la pintura y fue la carta de gol más importante del tricolor. Prieto (5): Intenso en defensa pero no pudo cambiar la pisada.  Zubiaurre (4): Bajo. Las ganas están, pero esta lejisimo de lo que puede dar. Sacco (5): Luchó pero no pudo contener. Estuvo entreverado y por momentos ofuscado. Bastón (5): No fue solución viniendo desde el banco  Larrea, Rusch (-): Minutos en cancha. Zylbersztein (5): Se vio totalmente superado y no le encontró la vuelta. Buscó variantes defensivas pero no fue la noche de su equipo.

VAR

Andrés Haller, Martín Rial y Crysthian Hirigoyen (7): Salvo alguna jugada puntual, fue una correcta noche de la terna arbitral. 

_______________________

LO DISTINTO

Y el distinto va con trampa porque es distinción. Imposible dejar al margen en esta sección a Martín Trelles. Otro pilar en la victoria de Urupan. En el momento más caliente del juego, entró desde la banca y puso dos bombas con festejo hacia su parcialidad que fue el momento más emotivo de la noche y sin dudas que fue responsable de empezar a quebrar el juego; 20 puntos, 5/6 en triples ¡una bestia!