Por los Playin de la Basketball Champions League, Lenovo Tenerife derrotó en su casa al Pinar Karsiyaka de Turquía y está a una victoria de entrar a los octavos de final.

Ambos equipos se citaron en el Pabellón Santiago Martín en un duelo donde los dos intercambiaban gol por gol y en donde nuestro compatriota era el encargado de habilitar a sus compañeros. Pese a que los turcos se las arreglaban para lastimar desde los 6.75, un inspiradisimo Marcelinho Huertas fue el responsable por el cual Lenovo Tenerife se mantuviese en partido y gracias a un tiro suyo sobre el final del primer cuarto, los locatarios se fueron arriba 19-16. 

Los segundos diez minutos continuaron con un buen manejo del base brasileño, sumado a lo que generaba Fran Guerra en el bajo.Sin embargo, los visitantes seguían estando finos desde el triple con las manos de Can Korkmaz y Amath M´Baye, y ese envión les jugó a favor, ya que Alex Tyus también fue de la partida para los turcos y estos pudieron tomar el liderato en el marcador. De esta forma, Pinar Karsiyaka se fue en ventaja al vestuario por 40-37.

El complemento encontró con más ganas a los tinerfeños, que con la dupla Wiltjer-Fitipaldo, logró igualar las acciones, manteniendo  así la paridad del trámite. Giorgi Shermadini fue clave para el conjunto de Txus Vidorreta, mientras que M´Baye hizo lo suyo para los dirigidos por Ufuk Sarica. El final fue bastante entrecortado e impreciso, y ya estando en colectivas, los españoles aprovecharon para ir a la línea y con dos libres del uruguayo, los de la isla llegaron arriba al último cuarto 54-52.

El período final siguió siendo de igual a igual, y quedó igualado en 57 promediando el último chico. Ya estando en la chiquita, un parcial de 7-1 con una bomba de Sasu Salin y el juego interno por parte de los aurinegros le permitió a los anfitriones tomar una pequeña renta a su favor. Pinar Karsiyaka se acercó con los triples de Colson y Korkmaz, pero un doble de Shermadini y otra bomba de Salin a falta de 30 segundos para el final fueron letales para la visita. Huertas le puso la tapa al juego en cifras de 76-69.

En el ganador, Marcelinho Huertas brilló con 18 puntos y 10 asistencias.Alex Tyus fue el mejor de los turcos con 16 puntos y 4 rebotes.

En cuanto a la actuación del oriental, Fitipaldo disputó 23:31 donde puso 4 puntos (½ en dobles, 0/2 en triples y 2/2 en libres), 4 rebotes y 6 asistencias.

Este fue el primer juego del 2022 para los de la isla, luego de haber sufrido un brote de covid a fines del año pasado y también sus rivales no fueron ajenos a esta realidad.

Con este triunfo, Lenovo Tenerife debe vencer el próximo 18 de enero en Turquía para avanzar a los octavos de final. Previamente, deberá jugar este domingo en su casa ante el Betis por la liga ACB: