Andrés Dotti charló con Basquet Total del momento de Urunday, que anoche cortó una racha de cinco derrotas. Con muchas bajas, el estudioso volvió a ganar y el sanducero analizó muchas cosas del presente del club de El Prado.

”Era un punto anímico, necesitábamos ganar después de cinco derrotas al hilo, no importaba tanto el como. Tenemos bajas, es increíble pero nunca podemos estar completos. Nos cuesta horrible encontrar química porque no jugamos juntos. Es lo que toca, hay que cerrar la boca y trabajar” comenzó diciendo.

Urunday no jugó bien en el primer tiempo, mejoró en el tercer cuarto, así lo analizó Dotti: ”No podemos jugar a un pase y un tiro, por más que tengamos jugadores con gol. No nos sirve. Menos ante un equipo intenso como Olivol. En el tercer cuarto leimos bien y generamos ventajas desde el pick. Eso nos dio confianza para la defensa y elevamos el tono”.

En el complemento se dio el quiebre del partido: ”Le pagamos con la misma moneda, defender duro nos permitió correr a nosotros. Por suerte encontramos una ventaja que la manejamos bien, por suerte lo cerramos y estamos contentos”.

Del presente estudioso, manifestó: ”Tenemos un plantel largo. Las veces que entrenamos juntos se ven cosas buenas. Hay que seguir trabajando duro como venimos haciendo. La verdad que el grupo es divino, es mi primer año y me siento como si estuviera hace tiempo. Los triunfos a la larga se van a dar”.

Para cerrar habló de su momento en el básquet: ”Estoy disfrutando de jugar, El Metro me vino bárbaro para volver a sentirme jugador de básquet y estoy muy agradecido a Verdirrojo. En Urunday me dan confianza y me dejan tomar opciones. Estoy contento”.