Tennessee derrotó a South Carolina como local y sumó su segunda victoria en la SEC. El equipo de Santiago Vescovi ganó los nueve juegos que disputó en casa esta temporada.

En una nueva jornada del baloncesto colegial de los Estados Unidos se veían las caras Tennessee y South Carolina. Los primeros venían de caer en su visita a Louisiana State, mientras que los segundos llegaban de vencer a domicilio a Vanderbilt. Rick Barnes presentó un quinteto conformado por Santiago Vescovi, Kennedy Chandler, Josiah-Jordan James, Olivier Nkamhoua y John Fulkerson. Por su parte, los dirigidos por Frank Martin saltaron a la cancha con Erik Stevenson, James Reese V, Jermaine Couisnard, A.J. Wilson y Wildens Leveque.

El encuentro disputado en el Thompson-Boling Arena presentó un inicio bastante flojo por parte de ambos equipos, predominando claramente las defensas sobre los ataques. El elenco locatario intentaba lastimar con las penetraciones de Zakai Ziegler, que rápidamente saltó a la cancha desde el banco de suplentes. Por su parte, el conjunto visitante buscaba dañar por intermedio de su backcourt conformado por Erik Stevenson y James Reese V. Con el correr de los minutos se mantenía la tónica, predominando la paridad y el mal juego. Los de Knoxville encontraron sobre el cierre de la etapa inicial el aporte ofensivo de la doble base Vescovi-Chandler, lo que le daba la posibilidad marcharse arriba al descanso largo.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 30 a 24. En los primeros compases del complemento se pudo observar la mejor versión de los Volunteers, que de la mano de un inspirado Josiah-Jordan James desde el perímetro, lograban abrir una ventaja de 14 unidades (43-29). Los de Columbia tenían serios problemas atrás, mientras que en el otro costado del rectángulo dependían pura y exclusivamente de lo que pudiera generar Reese V. Los dirigidos por Rick Barnes manejaron a la perfección la renta que habían conseguido sacar al comienzo de la segunda mitad y terminaron cerrando el partido sin mayores inconvenientes. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 66 a 46, para de esa forma mantener el invicto en casa y sumar su segunda victoria en la SEC.

En el ganador se destacó la actuación del uruguayo Santiago Vescovi, que encestó 14 puntos (2/9 triples, 3/3 dobles y 2/5 libres), atrapó 3 rebotes, repartió 5 asistencias y recuperó 2 balones en los 34 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración de 10.

El ex Bohemios fue bien acompañado por Josiah-Jordan James, que aportó 11 tantos y 12 rebotes. Por el lado del perdedor, James Reese V culmimó como máximo anotador con 15 unidades.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el sabado, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar a la universidad de Kentucky.

Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)