En una larga jornada de lunes se destaca la victoria de Charlotte Hornets sobre los últimos campeones Milwaukee Bucks con un gran juego de LaMelo Ball. 

CHARLOTTE HORNETS 103 - 99 MILWAUKEE BUCKS

En un partido muy parejo los Hornets tuvieron a maltraer a Giannis Antetokounmpo y sus amigos. Sobre el cierre la aparición de LaMelo Ball fue gravitante para que las abejitas se lleven una victoria importante ante los últimos campeones y además empiecen a soñar con grandes cosas esta temporada. 

UTAH JAZZ 116 - 126 DETROIT PISTONS

Los dirigidos por Dwane Casey consiguieron un encuentro importante ante los Jazz y lo detuvieron en su continua escalada de posiciones. El número 3 de la conferencia oeste sufrió más de la cuenta y con un gran juego del rookie Cade Cunningham y de Saddiq Bey se llevaron un punto que los mantiene segundo si damos vuelta la tabla de la conferencia este. 

INDIANA PACERS 98 - 101 BOSTON CELTICS

Jayson Tatum se cargó el equipo y junto a Jaylen Brown, que terminó siendo el goleador, se llevaron un punto en juego clave ante la franquicia de Indianapolis. Los dirigidos por Ime Udoka lograron agarrar el timón de un buque que estaba a la deriva y con un volantazo lograron revertir el comienzo tenido. De a poco los Celtics están encontrando una idea de juego que los está haciendo subir escalones. 

SAN ANTONIO SPURS 96 - 111 NEW YORK KNICKS

En una gran noche de R.J Barrett los de la gran manzana se llevaron el punto en calidad de visitante ante unos Spurs que tuvieron a Dejounte Murray en un gran nivel tras varias fechas con inactividad. Los dirigidos por Tom Thibodeau de a poco vuelven a encontrar el juego obtenido en el comienzo de la temporada. 

PHILADELPHIA 76ers 111 - 91 HOUSTON ROCKETS

Como es costumbre Joel Embiid se puso a Philadelphia al hombro y sacó adelante un partido que por momentos se le complicó a los dirigidos por Doc Rivers ante uno de los peores equipos de la presente temporada. Con esta victoria se sigue metiendo en los puestos de privilegio de la conferencia este. 

BROOKLYN NETS 108 - 114 PORTLAND TRAIL BLAZERS

Portland mantiene su gran nivel colectivo y una vez más Anfernee Simmons fue clave para que vuelva a conseguir una victoria los Blazers en este caso en calidad de visitante y ante unos nombres que no son para cualquiera. Los dirigidos por Chauncey Billups detuvieron a Kevin Durant y Kyrie Irving que sumaron 50 puntos entre ambos. 

CLEVELAND CAVALIERS 109 - 108 SACRAMENTO KINGS

En un final de locos y donde D´Aaron Fox tuvo la última para ganar pero que no entró, los Cavaliers se llevaron una victoria importante para Ohio y se encuentran en la sexta posición de la conferencia este ya pensando en otro tipo objetivos. Los 18  puntos de Kevin love y Jarrett Allen fueron los mejores en el equipo ganador. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Joel Embiid una vez más se queda con el mejor de la jornada. Su altura no impide que conduzca y pique el balón a la perfección. De espaldas al aro es una bestia y tiene una lectura de juego increíble. Así y todo sufrió contra uno de los peores equipos del certamen pero sus 31 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias lo hacen quedarse con el premio MVP del lunes. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

El rookie Cameron Thomas sigue haciendo de las suyas y tras haberle dado la victoria a los Nets la jornada anterior, ahora se despachó con 21 puntos siendo su carrer high en su corta travesía por la NBA. Con el pick 27 de la ronda logró acceder a la Liga más importante y ya fue dejando atrás a varios que fueron seleccionados anterior a él. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

El campeón again. A Milwaukee le está costando los finales y cada vez que llega con paridad al cierre no termina consiguiendo el punto. Una vez más le pasó al equipo de Mike Budenholzer que se queda sin energía en el cierre y en esta oportunidad sufrió el pinchazo de un abejorro que sigue creciendo. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

LaMelo Ball (Charlotte Hornets), Cade Cunningham (Detroit Pistons), Anfernee Simmons (Portland Trail Blazers), Jayson Tatum (Boston Celtics) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers)

 

💿 BONUS TRACK 💿

¡Pero que hacés Hassan! Alguien que le avise al bueno de Whitesside que juega con los de color amarillo. Luego de capturar un rebote, que le costó una enormidad agarrarlo, no sabía a quién dársela y se la terminó dando a un contrario. Para colmo de males terminó pidiendo disculpas y se olvidó de volver a marcar dejando la puerta libre del fondo para que Hamidou Diallou la vuelque. ¡Todo eso le pasó por buen tipo!

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este