Se completa la fecha 12 de la Liga Uruguaya de Básquetbol con 3 partidos. Los equipos continúan con bajas.

Capitol - Hebraica Macabi

🗓 11 de Enero de 2022
⏱ 21:15 hs.
📍 Capitol
⚖ Gastón Rodriguez, Washington Chamorro y Alejandra Godoy 

Cómo llegan

Capitol cayó frente a Olimpia en su visita a la cúpula de Colón y de esta manera continúa en el fondo de la tabla. Pese al esfuerzo hecho por sus jugadores, el equipo de el “Hechicero” Cabrera no pudo disimular las bajas de Bascou, Amichetti, Thomas y Geramipoor. Sin embargo, el blanquinegro encontró buen nivel en el debut de su extranjero Rivas que terminó siendo el goleador del encuentro con 24 puntos y 7 rebotes. Por el otro lado, Hebraica Macabi se encuentra en un gran momento, ganó sus ultimos 4 encuentros, y frente a rivales de peso. Las victorias frente a Aguada y Nacional resonaron en la Ciudad Vieja, y eso hace que el equipo dirigido por Germán Fernández llegue con viento en la camiseta.

Claves

Para Capitol todos los partidos son finales. La posición incómoda en la tabla, no le permite relajarse en lo más mínimo. El “Hechicero” deberá apelar a poder rotar el plantel para llegar con piernas frescas al final. La grata sorpresa de Massoni y los buenos minutos de Wenzel le permiten llegar con otra ilusión al partido. Sus extranjeros, Rivas y Phillips, deberán ser los protagonistas del “Capi” que se enfrenta a un duro equipo como lo es Hebraica Macabi. El Macabeo buscará confirmar su buen momento en el campeonato. No solo por lo basquetbolistico, si no que también en lo anímico. El triple de Terra para sentenciar el partido frente a Nacional, le permite soñar con alcanzar la quinta victoria consecutiva. Para eso, Jordan deberá asumir el protagonismo en ataque. La rotación de la banca, con Batista, Barriola y Terra, sumado a la mano de Oyenard y Ambrosoni, son las claves para que el Macabeo se lleve la victoria a domicilio.

Favoritismo

  • Capitol 40% 40%
  • Hebraica y Macabi 60% 60%

Peñarol - Trouville

🗓  11 de enero de 2022
⏱ 21:15 hs.
📍 Palacio Peñarol
⚖ Alejandro Sanchez, Carlos Romero y Joaquín Silvera

Cómo llegan

Peñarol llega de vencer a Malvín en su cancha. Pablo López se enfrentó a Malvín luego de 17 años y lo aplastó. Tuvo el debut de Mike Rosario y fue figura. Con 16 puntos, el Boricua fue el goleador de su equipo y fue solución desde la banca. Por su parte, Trouville llega tras caer frente a Aguada en Chucarro. El rojo, tendrá la vuelta de Federico Soto luego de atravesar el covid. Sin embargo, continúa diezmado. En la derrota frente al Aguatero, Manuel Mayora culminó con 24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Claves

Favoritismo

  • Peñarol 60% 60%
  • Trouville 40% 40%

Urupan - Nacional

🗓  11 de enero de 2022
⏱ 21:15 hs.
📍   Urupan
⚖  Andrés Haller, Martín Rial y Crysthian Hirigoyen.

Cómo llegan

Urupan llega de caer ante Biguá en un partido marcado por la polémica. El triple sobre la chicharra de Donald Sims no debió valer, y el equipo de la ciudad industrial mereció llevarse el partido. Durante los 40 minutos de básquetbol, tuvo oscilaciones en su rendimiento pero llevó al Pato al juego que más le convenía y casi termina ganando. Por su parte, Nacional cayó ante Hebraica Macabi en un partido atractivo y parejo. El Bolso no atraviesa para nada un buen momento. De sus últimos 7 partidos, incluyendo el plano nacional e internacional, tan solo ganó 2. Venció a Capitol a domicilio y a Defensor Sporting en casa. En la derrota frente al Macabeo, lo mejor del Tricolor estuvo en la vuelta de Dominique Morrison, que se despachó con 33 puntos en 37 minutos en cancha.

Claves

Nacional debe mantener la intensidad los 40 minutos. Manuel Romero debe asumir en la conducción y llevar al equipo de La Blanqueada. En una cancha difícil como la de Urupán, poder llevar un score bajo es fundamental para llevarse la victoria. Los extranjeros deben aportar, pero las fichas nacionales, que hasta el momento están

Favoritismo

  • Urupan 52% 52%
  • Nacional 48% 48%