Con un exuberante cierre de Alejandro Acosta, Defensor Sporting consiguió un puntazo ante Biguá tras estirar el juego a cinco minutos más. 

Con un parcial de 5 a 0 Defensor sorprendió en los minutos iniciales con una buena defensa a hombre que no dejó pensar a la visita. La intensidad en el arranque generó que rápidamente Diego Cal solicite tiempo para rearmar las piezas. Biguá intentó acomodar las piezas y con la aparición de Nicolás Andreoli desde afuera y algunas corridas se puso nuevamente en juego. De ahí en más el encuentro se convirtió en un constante ida y vuelta y las modificaciones en el score fueron en aumento pero en el cierre Biguá mejoró para pasar al frente por 22 a 21 al cierre de los primeros 10.

Un arranque intenso del segundo cuarto provocó una ráfaga de puntos que rápidamente se iba a cortar debido a la ineficacia y los errores que llegaron con algunos minutos desarrollados del periodo. Con Santiago Vidal en cancha Biguá volvió a encontrar claridad en la conducción y de a poco gravitó con sus asistencias. Defensor volvió a encontrar en las manos de Kelsey Barlow la seguridad que había perdido durante gran parte del juego. La intensidad de Nicolás Pereyra en defensa sumado a las apariciones de Gonzalo Álvarez terminaron de poner arriba a los violetas por 44 a 40 al cabo del primer tiempo.

Un buen pasaje de Marcos Cabot permitió que la distancia se abriera a favor del locatario pero Donald Sims apareció cuando más lo necesitó el conjunto de Diego Cal y la diferencia fue recortada. Un parcial de 17 a 11 a favor del pato lo colocó arriba en el marcador . Los errores una vez más dijeron presentes en ambos planteles más allá del gran pasaje de Álvarez desde afuera. En el cierre una vez más el pato volvió a mostrar su supremacía colectiva para entrar al último ganando 70 a 66.

El periodo final mantuvo la intensidad que traía el juego y la paridad fue el picante que tuvo la noche. Con Cabot como gran exponente de un lado y Sims del otro se sacaron chispas. El ingreso de Alejandro Acosta le terminó de dar la cuota goleadora que le faltaba desde el banco al equipo de Franco Cocchi y desde sus manos llegaron los triples que le dieron la ventaja en el final del encuentro. Los malas decisiones en el cierre le terminaron de dar vida a Biguá que tuvo la chance de ganarlo en la última pero un mal tiro de Vidal terminó llevando el juego a suplementario igualados en 87.

En los cinco minutos extras el pato volvió a mostrar toda su chapa de candidato y con sus individualidades puso un parcial de 7 a 2. Defensor siguió insistiendo de manera colectiva siendo Acosta su mejor exponente. Las asistencias del número 10 y una falta ofensiva que logró sacar a Sims volvió a darle vida al albivioleta. Una bomba de Acosta sobre la chicharra le terminó de dar la victroria al equipo violeta que se quedó con un puntazo ante Biguá por 99 a 96.

Foto: @DSCBasquet

 

LO DESTACADO

Desde que entró, cambió la cara del equipo. Manejó los tiempos, potenció absolutamente a todo el plantel, distribuyó a la perfección y además no le tembló la mano para poner los dos triples finales para llevarse la victoria; 13 puntos, 3 de 4 triples y un cierre de locos. Además, se terminó yendo con sus fans en los brazos.. 

UNO x UNO

Cabot (6): Hasta antes de su lesión era el mejor. Barlow (6): Tiene chispazos y altibajos. Racheros. Hace entrar a todos. Es un loco lindo. Álvarez (5): Fue importantísimo para mantener a su equipo siempre con vida. No sabemos si salió por alguna lesión pero se lo extrañó en la cancha. Passos (5): Titiritero pero siempre rendidor. Jamás te deja a pata. Spurlock (5): Tuvo sus momentos. Las faltas lo comprometieron. Pereyra (5): Una bomba clave y la intensidad defensiva que necesitaba Defensor. Acosta (9): EL HOMBRE. DESTACADÍSIMO. Verrone (3): No entró en rodaje. Bianchi, Vasilic (-): Pocos minutos. Cocchi (8): Se la vio fea pero nunca bajó los brazos. Manejó los momentos y potenció a sus jugadores. En las peores lo salvaron. Capelli duerme tranquilo. 

_______________________

Vidal (6): Señor conductor. Hace todo pero todo bien. Lo extrañó Biguá en el cierre. Sims (5): Arrancó dormidaso pero fue levantando. Terminó con 26 puntos y así y todo no deslumbró.  Andreoli (5): Un arranque de la hostia. Luego volvió poco. Rudd (6): Maneja, ordena, lleva, escucha, aconseja, cocina y come por todos. Un crack. Franca (3): Poco. Le costó muchísimo por momentos. Hizo faltas tontas. Álvarez (3): No influyó en el encuentro. Pena García (5): Se lo ve falto de confianza pero cuando calienta la mano te liquida. López (6): Buen juego. A defender y a aprovechar los espacios. Lo logró. Rojas (6): Apareció en el peor momento del equipo. Luego se terminó enojando con todo. Cal (5): Le costó todo muchísimo. Los sistemas le fallaron y el enojo era inminente. Las individualidades buscaron sacar la cara por el plantel pero no lo lograron.

VAR

Diego Ortíz, Ricardo Olivera y Martín Pedreira (5): Buen encuentro hasta que en el cierre los pitazos complicaron el juego.  

_______________________

LO DISTINTO

“Bicho dejá. Acabas de entrar, ponete a jugar” fue el grito de Pablo Ibón que sorprendió a propios extraños. Es que Hernán Álvarez entró y lo primero que hizo fue ir a a hablarle a Kelsey Barlow y eso generó el enojo del coordinador del club quien muy cómodamente observó el juego detrás del banco de su equipo.