Se fue otro larguísimo domingo en la NBA donde lo más destacado fue el regreso de Klay Thompson a las canchas luego de 941 días de ausencia. 

BROOKLYN NETS 121 SAN ANTONIO SPURS 119

El Barclays Center vivió un vibrante juego entre neoyorquinos y texanos. Pese a que los dueños de casa llegaron a ir ganando por 13 a la mitad del tercer cuarto, un gran cierre por parte de los de Popovich puso a la visita a tiro. Una bomba de Josh Primo igualó el juego en 113 a falta de pocos segundos para que termine el juego. Ya en el suplementario y cuando parecía que la paridad nos iba a llevar a otro alargue, una daga de Cam Thomas a pase de Kevin Durant dejó la victoria en casa.

En el ganador, KD fue el goleador del juego con 28 puntos, sumados a 4 rebotes y 6 asistencias. Por parte de los de Texas, Dejounte Murray se fue con 19 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias.

LOS ANGELES CLIPPERS 106 ATLANTA HAWKS 93

En el Crypto.com Arena se citaron dos equipos de andar irregular. Pese a que el juego estuvo parejo en la mayoría del encuentro, los triples por parte de los angelinos sumado al gran juego del español Serge Ibaka en la pintura le permitieron a los de Tyron Lue abrir una pequeña renta a la mitad del último período y cerrar el trámite con comodidad.

Por los Clippers, Amir Coffey fue el mejor con 21 puntos y 5 rebotes. Los 19 puntos de Trae Young y de Bogdan Bogdanovic en Atlanta fueron insuficientes.

TORONTO RAPTORS 105 NEW ORLEANS PELICANS 101

El público en el Scotiabank Arena sigue presenciando la remontada de sus jugadores, que en un sufrido trámite ante los Pelicans, pudieron sellar su sexta victoria consecutiva gracias a un gran juego de Pascal Siakam, tanto en la pintura como en el perímetro y un brutal cierre de Fred VanVleet con dos bombas incluidas (para igualar el juego y para pasar por tres). 

Por los canadienses, VanVleet volvió a brillar con 32 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Brandon Ingram puso 22 puntos.

 

ORLANDO MAGIC 100 WASHINGTON WIZARDS 102

El equipo con peor récord en esta temporada de la NBA  recibió en su pabellón a unos Wizards que venían de capa caída, y que pese a partir como favoritos para llevarse el duelo, sufrieron de lo lindo para llevarse el punto. Luego de estar abajo por 7 en el último chico, Kyle Kuzma se puso el equipo al hombro y con 14 puntos de su autoría, puso a los de la capital por delante. En el cierre, Gary Harris tuvo la chance de ganarlo desde el triple, pero una buena tapa de Bradley Beal cortó cualquier ilusión por parte de los de Disney. 

En los Wizards, Kyle Kuzma puso 27 unidades y 22 rebotes. Como consuelo, Terrence Ross fue el goleador del encuentro con 32. 

HOUSTON ROCKETS 123 MINNESOTA TIMBERWOLVES 141

El Toyota Center vio como los de Minnesota no tuvieron piedad desde el primer cuarto, ya que el dominio de Karl Anthony Towns en varias zonas del rectángulo le permitió a él irse con 18 puntos en su casillero y que su equipo esté 10 arriba. El resto del juego la visita lo jugó en piloto automático, nuevamente con aportes del interno, sumados a los de D´Angelo Russell y Jarred Vanderbilt para que la ventaja llegara a ser hasta de 26 en el período final.

KAT fue la figura en el vencedor con 40 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Como siempre, Christian Wood fue de lo mejorcito en el locatario con 22 puntos y 8 rebotes.  

OKLAHOMA CITY THUNDER 95 DENVER NUGGETS 99

Un parcial de 22-7 a los seis minutos de juego gracias a las bombas de varios jugadores y con un gran Nikola Jokic que jugaba y hacía jugar presagiaba un fácil encuentro para los de Colorado. No obstante, luego del descanso largo, el Paycom Center arropó a los suyos con buenos rendimientos de Luguentz Dort y Josh Giddey, más enormes rendimientos desde la banca le permitieron a los de Mark Daigneault pasar por cinco cerca del final. Austin Rivers se calzó el traje de héroe en Denver, lo que sumado a los libres de Jokic y Barton hicieron que la tortilla se diera vuelta y el punto se fuese en la maleta de Campazzo y compañía.

Rivers y Jokic pusieron 22 puntos cada uno para los victoriosos. Dort fue de lo más destacado en OKC con 14 puntos. 

DALLAS MAVERICKS 113 CHICAGO BULLS 99

En el American Airlines Arena chocaban dos planteles enrachados. Los Bulls parecían dominar el juego por lo hecho en la primera mitad gracias a lo hecho por DeRozan y LaVine, pero Dallas remontó con Doncic y Kleber, dejando los últimos 12 minutos a final abierto. Pero, un brutal parcial de 19-9 con triples de Green, Kleber y Doncic dejaron KO a Chicago a falta de seis minutos y sacándole el invicto de siete juegos.

Luka Doncic se despachó con 22 unidades, 14 rebotes y 14 asistencias. En tanto, Zach LaVine y DeMar DeRozan aportaron 20 puntos cada uno.

GOLDEN STATE WARRIORS 96 CLEVELAND CAVALIERS 82

Sin duda que era uno de los juegos más importantes en la historia del Chase Center y no por el rival que tenían delante, sino por el retorno a las canchas de Klay Thompson. Los Warriors estuvieron a tono y pese a sufrir al principio, Klay Thompson y Stephen Curry fueron calentando la mano y los Cavs poco pudieron hacer, ya que cerca del final del tercero estaban abajo por 24. Pese a querer acortar diferencias con los aportes de Rajon Rondo, los de Oregon se quedaron con las ganas.

Stephen Curry fue el goleador con 28 unidades, mientras que Lamar Steves puso 17 en los perdedores.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 103 SACRAMENTO KINGS 88

Pese a la baja de Demian Lillard por lesión, los dueños de casa no se complicaron la vida ante unos Kings alternan buenas y malas. Bajo la batuta de Anfernee Simons, los dirigidos por Chauncey Billups jugaron a placer y encontraron muy buenos rendimientos con Jusuf Nurkic debajo del cesto, además de contar con Nassir Little y Ben McLemore que fueron un buen complemento para los de Oregon.

Simmons fue el mejor con 31 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. Tyrese Haliburton se fue a su casa con 17 puntos y 9 asistencias

LOS ANGELES LAKERS 119 MEMPHIS GRIZZLIES 127

El domingo se cerró en el Crypto.com Arena con unos Grizzlies totalmente entonados luego de ocho triunfos al hilo. Enfrente, unos Lakers en plena remontada con un LeBron James en papel de ultra líder. Sin embargo, ni el mejor LBJ pudo sostener a Ja Morant y compañía, que con su versatilidad y rápidas transiciones destrozaron a los laguneros, llegando a ganar hasta por 28 a la mitad del último chico. Los de Frank Vogel maquillaron sobre el final, pero ya no había más nada por hacer.

En un equipo con 6 jugadores con doble dígito, Desmond Bane fue el más destacado con 23 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. En la otro cara de la moneda, LeBron nuevamente dio un show con 35 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Más que un gato, es un león. Karl Anthony Towns jugó totalmente en paños menores ante unos jóvenes Rockets. Ya desde el momento uno, el dominicano-estadounidense marcó el ritmo del juego y desde ahí la historia se acabó. El bueno de KAT jugó 33:04 y puso 40 puntos (11/19 en dobles, 4/6 en triples y 6/8 en libres), además de 9 rebotes y 7 asistencias. Luego de haber vuelto tras estar dos semanas en protocolos de covid, el interno está más intratable que nunca. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Fue una sorpresa la victoria de los Mavervicks ante los Bulls? Si. Pero la sorpresa es aún mayor cuando vemos el partidazo que se hizo el jóven Josh Green. Viniendo desde la banca y cuando Chicago acechaba en el marcador, el australiano de 21 años puso 5 puntos consecutivos en ese parcial final que fue vital para que los de Dallas se llevaran la victoria. El escolta terminó con un career high de 18 puntos (7/9 en dobles, 1/1 en triples y 1/1 en libres), además de 6 rebotes y 1 asistencia en 22:25.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Hawks están lejos de ser aquel equipo que llegó a finales de Conferencia la temporada pasada. Hoy tenían la chance de redimirse luego de una derrota ante Los Lakers y más teniendo en cuenta que su rival no ganaba hace tres juegos. Sin embargo, los de Nate McMillan volvieron a fallar. Si bien John Collins está volviendo luego de estar parado un par de semanas por haber entrado en los protocolos de covid, el interno jugó 34 minutos y apenas pudo aportar 9 puntos y 7 rebotes. Poquito.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Fred VanVleet (Toronto Raptors), Stephen Curry (Golden State Warriors), Anfernee Simons (Portland Trail Blazers), Kevin Durant (Brooklyn Nets), Karl Anthony Towns (Minnesota Timberwolves)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Pasaron 941 días desde que Klay Thompson se lesionó feo ante los Toronto Raptors por las finales de la NBA. Desde aquel 13 de junio de 2019, el número 11 de los Warriors se ha machacado para volver más fino que nunca y en su debut en el Chase Center, no desentonó. Sus 17 puntos (4/10 en dobles y 3/8 en triples), 3 rebotes y 1 asistencia en casi 20 minutos dan fe de ello. Para tomar dimensión de todo el tiempo que ha pasado entre la lesión y el retorno, está la siguiente imagen. Saquen sus propias conclusiones.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este