Se abre la fecha 12 de la LUB con cuatro partidos. Algunos equipos continúan diezmados, otros a la espera de hisopados negativos.

MALVÍN VS GOES

🗓  10 de enero de 2021
⏱ 21.15 hs.
📍   Malvín
⚖  Gonzalo Salgueiro, Vivian Garcia y Joaquin Silvera.

Cómo llegan

Malvín llega tras caer frente a Peñarol en un partido que lo encontró sumamente diezmado en cuanto a su plantel. Las bajas de los hermanos Pomoli, de Santiso y de Capalbo sepultaron todas las chances del azul de la playa que cayó aplastado. Por su parte, el misionero venció en su casa a Olivol Mundial, estirando así la racha de victorias a 9 para de esta manera continuar líder. El equipo de Narvarte estuvo durante los 40 minutos por encima en el marcador y tuvo el debut de Johwen Villegas tras el corte de Jonathan Ocasio.

Claves

Malvín atraviesa una realidad muy particular y es difícil que pueda llevarse la victoria. Más allá de las bajas, se enfrenta a un Goes que realmente está muy fuerte. El simple hecho de no tener un base natural entre sus jugadores, complica mucho a Federico Camiña, que deberá improvisar nuevamente con Juan Diego Cabillón como armador. Para Malvín, la necesidad radica en sus extranjeros, que deberán encontrar una noche estelar para que el playero pueda llevar un partido parejo. Poder mantener la intensidad durante el cotejo, manejar los tiempos y probablemente cerrarse en una zona. Por su parte, Goes buscará continuar insertando a Villegas en su sistema, con la intención de llegar al décimo triunfo consecutivo y preparar el clásico de la mejor manera.

Favoritismo

  • MALVÍN 25% 25%
  • GOES 75% 75%

AGUADA VS OLIMPIA

🗓  10 de enero de 2021
⏱ 21.15 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Andres Laulhe, Diego Borghini y Martin Fernández.

Cómo llegan

Aguada jugará su última fecha de suspensión de su cancha esta noche. El equipo de Daniel Seoane, enfrentará el partido con posibles bajas. Es que justamente, el entrenador venezolano dio positivo de Covid-19 y no podrá estar a la orden. En este sentido, Nicolás Díaz estará al mando del equipo. El pasado domingo, los jugadores se hisoparon y aún se desconocen los resultados. En la ultima presentación, venció a Trouville en Chucarro en un partido con vaivenes. Tras el corte de Varnado, Tyrone Lee debutó en el equipo de San Martín que volvió a tener la figura de Tyreek Dureen, que finalizó con 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. En la Cúpula de Colón, Olimpia venció a Capitol con luz y se afianzó en la tabla. Brian García, volvió a ser la figura de las alas rojas que tuvo la vuelta de Agustín Cabillón como recambio de Nicolás Catalá. Luego de su lesión, Pablo Macanskas volvió a la actividad, por lo que será parte del plantel.

Claves

Es muy dificil imaginar a Aguada, ya que aún se desconocen las bajas que tendrá. En caso de tener plantel completo, el aguatero deberá recuperar la solidez defensiva que mostró en el comienzo del campeonato y que le permitió mantener el invicto. En un campeonato entorpecido por la quita de puntos y los cierres de cancha, Aguada deberá involucrar de mejor manera a su segunda línea. Por su parte, Olimpia se encuentra en franco ascenso en su rendimiento. El equipo de Gerardo Jauri defiende sólidamente y encuentra en ataque a sus perimetrales para poder abrir la ventaja. Será importante el trabajo de sus extranjeros, que cargan con la mayoría de sus puntos y que son bien asistidos por Abel Agarbado.

Favoritismo

  • AGUADA 48% 48%
  • OLIMPIA 52% 52%

OLIVOL MUNDIAL VS URUNDAY UNVIERSITARIO

🗓  10 de enero de 2021
⏱ 21.15 hs.
📍   Olivol Mundial
⚖  Adrián Vazquez, Enrique Ferreira y Alejandro Nadruz.

Cómo llegan

Olivol Mundial llega tras caer frente a Goes en un partido en el que le costó entrar en funcionamiento. El debut de Anyelo Cisneros no fue bueno, fue dominado por Colmenares y no logró incidir en el partido. El equipo de Gonzalo Fernandez ostenta la peor racha de la temporada. No gana hace ocho partidos, pese a ser competitivo en gran parte de ellos. Por su parte, Urunday Universitario llega de caer frente a Defensor Sporting en su casa. El equipo de Hector da Prá no gana desde el 19 de noviembre y necesita cortar la racha de cinco derrotas.

Claves

Ambos equipos llegan con necesidad de ganar. Olivol Mundial debe buscar correr la cancha, algo con lo que Urunday Universitario tuvo problemas por momentos. Su trilogía de extranjeros, Dandrige-Ianguas-Cisneros deberá cargarse al hombro al mundialista que, en su casa, buscará volver a hacerse fuerte. Por su parte, el estudioso deberá volver a la senda de la victoria de la mano de lo que le pueda generar sus extranjeros. El nivel de Pearson, debutante en la fecha pasada, debe subir y se debe acoplar a la identidad de juego. Los rompimientos de Dotti, el tiro de Medina y la cabeza de Silvarrey serán las claves del equipo del odontólogo que tiene carencias en el juego interno con las bajas de sus extranjeros.

Favoritismo

  • OLIVOL MUNDIAL 48% 48%
  • URUNDAY UNIVERSITARIO 52% 52%

DEFENSOR SPORTING VS BIGUÁ

🗓  10 de enero de 2021
⏱ 21.15 hs.
📍   Welcome
⚖  Diego Ortiz, Ricardo Olivera y Martin Pedreira.

Cómo llegan

El fusionado venció a domicilio a Urunday Universitario en un partido parejo y trabajoso. El fusionado contó con la baja de Adrian Capelli, que no pudo estar en el partido debido a estar contagiado de Covid, por lo que fue dirigido por Franco Cocchi. El violeta encontró una trilogía de extranjeros de calidad que le permiten subir el nivel. No obstante, tanto Marcos Cabot como Gonzalo Álvarez están siendo fundamentales para que su equipo salga del fondo de la tabla. Por su parte, Biguá venció a Urupan en su casa en un partido marcado por la polémica, ya que Donald Sims puso el triple de la victoria cuando la chicharra ya había sonado y el jugador todavía tenía la pelota en sus manos. El pato de Villa Biarritz comparte la cima de la tabla con Goes, ambos con un récord de 10-1.

Claves

Biguá es un equipo que tiene gol por todos lados. De hecho, Donald Sims no tuvo su mejor noche frente a Urupan y su equipo de todas maneras se llevó la victoria. Santiago “Pepo” Vidal hace funcionar de gran manera al colectivo, logrando un buen engranaje entre la primera y segunda línea. Victor Rudd cada dia se entiende más con sus compañeros, y Diego Cal maneja de gran manera los minutos del equipo. Por el otro lado, Defensor Sporting está levantando su nivel. Pese a aún no convencer, volvió a la victoria y se afianza. La baja de Gustavo “Panchi” Barrera es bien disimulada gracias al alto nivel de Alvarez y Cabot. El fusionado deberá defender duro, buscar bajar a Biguá de los 80 puntos y desde la supremacía en la tabla buscar llevarse el punto.

  • DEFENSOR SPORTING 40% 40%
  • BIGUÁ 60% 60%